Beneficios de la implementación de estrategias de sostenibilidad social y ambiental en almacenes del retail
Uno de los mayores retos y desafíos que afronta el retail, es conquistar al consumidor nacional y evitar la disminución en opciones de compra por parte de ellos al notar que no tienen estrategias sostenibles implementadas. En este artículo se investigó y analizó si este comportamiento puede afectar...
- Autores:
-
Vargas Gil, Yanina Maricel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/40057
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/40057
- Palabra clave:
- COMERCIO MINORISTA
DESARROLLO ECONOMICO
GESTION AMBIENTAL
Sustainability
Retail
Consumers
Environmental
Strategies
Sostenibilidad
Retail
Consumidor
Estrategias
Ambiental
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_5a0a096ccd62c55d9cc8461b3949440e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/40057 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Beneficios de la implementación de estrategias de sostenibilidad social y ambiental en almacenes del retail |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Benefits of implementing social and environmental sustainability strategies in retail warehouses |
title |
Beneficios de la implementación de estrategias de sostenibilidad social y ambiental en almacenes del retail |
spellingShingle |
Beneficios de la implementación de estrategias de sostenibilidad social y ambiental en almacenes del retail COMERCIO MINORISTA DESARROLLO ECONOMICO GESTION AMBIENTAL Sustainability Retail Consumers Environmental Strategies Sostenibilidad Retail Consumidor Estrategias Ambiental |
title_short |
Beneficios de la implementación de estrategias de sostenibilidad social y ambiental en almacenes del retail |
title_full |
Beneficios de la implementación de estrategias de sostenibilidad social y ambiental en almacenes del retail |
title_fullStr |
Beneficios de la implementación de estrategias de sostenibilidad social y ambiental en almacenes del retail |
title_full_unstemmed |
Beneficios de la implementación de estrategias de sostenibilidad social y ambiental en almacenes del retail |
title_sort |
Beneficios de la implementación de estrategias de sostenibilidad social y ambiental en almacenes del retail |
dc.creator.fl_str_mv |
Vargas Gil, Yanina Maricel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pedraza Nájar, Ximena Lucía |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vargas Gil, Yanina Maricel |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
COMERCIO MINORISTA DESARROLLO ECONOMICO GESTION AMBIENTAL |
topic |
COMERCIO MINORISTA DESARROLLO ECONOMICO GESTION AMBIENTAL Sustainability Retail Consumers Environmental Strategies Sostenibilidad Retail Consumidor Estrategias Ambiental |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Sustainability Retail Consumers Environmental Strategies |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Sostenibilidad Retail Consumidor Estrategias Ambiental |
description |
Uno de los mayores retos y desafíos que afronta el retail, es conquistar al consumidor nacional y evitar la disminución en opciones de compra por parte de ellos al notar que no tienen estrategias sostenibles implementadas. En este artículo se investigó y analizó si este comportamiento puede afectar la decisión de compra en el consumidor por medio de la aplicación de una encuesta, si bien es importante el consumidor en las actividades económicas de este negocio, es crucial que el retail conozca que es el actor principal a este gran cambio de sostenibilidad, motivo por el cual también se investigará los beneficios y aportes que traen al retail implementar estrategias de sostenibilidad, e identificar si la pandemia afecto el desarrollo de las mismas. Actualmente el concepto de sostenibilidad esta a la vanguardia a nivel mundial y en Colombia no es la excepción, cada día este es más acogido por el retail, lo anterior derivado a que los consumidores ven el cuidado ambiental y social como dos aspectos que se correlacionan y por el cual deben ser más consientes y trabajar por mejorarlo para que las generaciones futuras no tengan repercusiones sobre el mal manejo que se dan de estos aspectos en el presente. El retail al ver que los consumidores buscan activamente marcas que vayan alineadas a un compromiso con la sostenibilidad deciden adoptarlas, innovar y comunicarlas para que el consumidor sea testigo de su proactividad, obteniendo como resultado mayor ventaja competitiva, rentabilidad y reconocimiento de los grupos de interés. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-12-26 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-18T15:04:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-18T15:04:03Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/40057 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/40057 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Chavarro, D - Veléz, M - Tovar, G - Montenegro, I - Hernández, A - Olaya, A. (2017). Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Colombia y el aporte de la ciencia, la tecnología y la innovación. Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación. https://minciencias.gov.co Departemento Administrativo Nacional de Estadística (2019). Encuesta Ambiental Industrial. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/ambientales/encuesta-ambiental-industrial-eai Dirección de Planeación, Información y Coordinación Regional (2011). Informe de Gestión 2010 de Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. https://www.minambiente.gov.co Ecologia Verde (2018). Enrrique Arriols, Qué es la sostenibilidad ambiental y social. https://www.ecologiaverde.com/que-es-la-sostenibilidad-ambiental-y-social-1070.html Grupo Éxito (2020). Informe de sostenibilidad. https://www.grupoexito.com.co/es/Informe-sostenibilidad-grupo-exito-2020.pdf Laura Neira Marciales (2019). La Republica. Los beneficios de implementar un plan de Responsabilidad Social Empresarial. https://www.larepublica.co/responsabilidad-social/los-beneficios-de-implementar-un-plan-de-rse-2873350 La República (2021). La mayoría de los consumidores presta más atención a la responsabilidad empresarial. https://www.larepublica.co/responsabilidad-social/la-mayoria-de-consumidores-presta-mas-atencion-a-la-responsabilidad-empresarial-3223313 Organización Mundial del Comercio (2021). El comercio mundial listo para la recuperación sólida, aunque desigual, después de la pandemia del COVID – 19. https://www.wto.org/spanish/news_s/pres21_s/pr876_s.htm Pacto Mundial Red Española (2020). Los efectos de la Covid - 19 en los Objetivos de Desarrollo sostenible. https://www.pactomundial.org/2020/04/los-efectos-de-la-covid-19-en-los-objetivos-de-desarrollo-sostenible/ Portafolio (2019). Emprendimientos verdes conquistan al mercado colombiano. https://www.portafolio.co Portafolio (2020). Sostenibilidad un buen negocio para las empresas colombianas. https://www.portafolio.co/negocios/empresas/sostenibilidad-buen-negocio-para-empresas-colombianas-546862 Portaflio (2020). Sostenibilidad después de la crisis: rearmando el rompecabezas. https://www.portafolio.co/economia/sostenibilidad-ambiental-en-las-empresas-despues-de-la-crisis-rearmando-el-rompecabezas-inversiones-esg-empresas-sostenibles-544669 Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (2021). ¿Qué son los objetivos de desarrollo sostenible?. https://www.co.undp.org Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (2021). La sostenibilidad ambiental es clave para alcanzar los ODS. https://www.co.undp.org/content/colombia/es/home/climate-and-disaster-resilience.html Revista de Ciencias Sociales (2020). Desarrollo Sostenible: Desde la mirada de preservación del mesio ambiente colombiano. https://www.redalyc.org/journal/280/28065077023/28065077023.pdf Revista Semana (2020). Las empresas colombianas del índice de Sostenibilidad de Dow Jones. https://www.semana.com/economia/articulo/cuales-empresas-colombianas-estan-en-el-indice-de-sostenibilidad-de-dow-jones/306815/ Revista Semana (2021). Empresas fortalecen prácticas de sostenibilidad a pesar de la pandemia. https://www.semana.com Territorios Sostenibles (2020), El Éxito de la sostenibilidad empresarial paisa. https://territoriossostenibles.com/alianzas-y-gobernanza/el-exito-de-la-sostenibilidad-empresarial-paisa Universidad Externado de Colombia (2015). Sostenibilidad y rentabilidad, el desafio al comercio al detal: pequeñas acciones grandes cambios. https://zero.uexternado.edu.co/sostenibilidad-y-rentabilidad-el-desafio-para-el-comercio-al-detal-pequenas-acciones-grandes-cambios/ Valora Analitik (2019). El Grupo Éxito es uno de los 10 retail más sostenibles del mundo, según índice Dow Jones. https://www.valoraanalitik.com/2019/09/16/grupo-xito-es-uno-de-los-10-retailers-de-alimentos-mas-sostenibles-del-mundo-segun-ndice-dow-jones/ |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de la Calidad |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40057/1/VargasGilYaninaMaricel2021_Art%c3%adculo.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40057/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40057/3/VargasGilYaninaMaricel2021_Art%c3%adculo.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
986bfb41687fe0d70a6d058fce1bf34a a609d7e369577f685ce98c66b903b91b 90493490d537a9b71505529ccf76cadf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098370492006400 |
spelling |
Pedraza Nájar, Ximena LucíaVargas Gil, Yanina MaricelEspecialista en Gerencia de la Calidad2022-02-18T15:04:03Z2022-02-18T15:04:03Z2021-12-26http://hdl.handle.net/10654/40057instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coUno de los mayores retos y desafíos que afronta el retail, es conquistar al consumidor nacional y evitar la disminución en opciones de compra por parte de ellos al notar que no tienen estrategias sostenibles implementadas. En este artículo se investigó y analizó si este comportamiento puede afectar la decisión de compra en el consumidor por medio de la aplicación de una encuesta, si bien es importante el consumidor en las actividades económicas de este negocio, es crucial que el retail conozca que es el actor principal a este gran cambio de sostenibilidad, motivo por el cual también se investigará los beneficios y aportes que traen al retail implementar estrategias de sostenibilidad, e identificar si la pandemia afecto el desarrollo de las mismas. Actualmente el concepto de sostenibilidad esta a la vanguardia a nivel mundial y en Colombia no es la excepción, cada día este es más acogido por el retail, lo anterior derivado a que los consumidores ven el cuidado ambiental y social como dos aspectos que se correlacionan y por el cual deben ser más consientes y trabajar por mejorarlo para que las generaciones futuras no tengan repercusiones sobre el mal manejo que se dan de estos aspectos en el presente. El retail al ver que los consumidores buscan activamente marcas que vayan alineadas a un compromiso con la sostenibilidad deciden adoptarlas, innovar y comunicarlas para que el consumidor sea testigo de su proactividad, obteniendo como resultado mayor ventaja competitiva, rentabilidad y reconocimiento de los grupos de interés.One of the biggest challenges facing retail is to conquer the national consumer and avoid the decrease in purchase options by them when noticing that they do not have sustainable strategies implemented. In this article we will investigate and analyze if this behavior can affect the purchase decision in the consumer through the application of a survey, although the consumer is important in the economic activities of this business, it is crucial that the retail knows that it is the main actor in this great change of sustainability, which is why we will also investigate the benefits and contributions that bring implementing sustainability strategies to retail, and identify if the pandemic affected the development of these. Currently, the concept of sustainability is at the forefront worldwide and in Colombia is no exception, every day this is more accepted by the retail, this derived from the fact that consumers see environmental and social care as two aspects that are correlated and for which they should be more aware and work to improve them so that future generations do not have repercussions on the poor management that are given to these aspects in the present. Retailers, seeing that consumers are actively seeking brands that are aligned with a commitment to sustainability, decide to adopt, innovate and communicate them so that consumers can witness their proactivity, resulting in greater competitive advantage, profitability and stakeholder recognition.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoBeneficios de la implementación de estrategias de sostenibilidad social y ambiental en almacenes del retailBenefits of implementing social and environmental sustainability strategies in retail warehousesCOMERCIO MINORISTADESARROLLO ECONOMICOGESTION AMBIENTALSustainabilityRetailConsumersEnvironmentalStrategiesSostenibilidadRetailConsumidorEstrategiasAmbientalTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Gerencia de la CalidadFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaChavarro, D - Veléz, M - Tovar, G - Montenegro, I - Hernández, A - Olaya, A. (2017). Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Colombia y el aporte de la ciencia, la tecnología y la innovación. Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación. https://minciencias.gov.coDepartemento Administrativo Nacional de Estadística (2019). Encuesta Ambiental Industrial. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/ambientales/encuesta-ambiental-industrial-eaiDirección de Planeación, Información y Coordinación Regional (2011). Informe de Gestión 2010 de Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. https://www.minambiente.gov.coEcologia Verde (2018). Enrrique Arriols, Qué es la sostenibilidad ambiental y social. https://www.ecologiaverde.com/que-es-la-sostenibilidad-ambiental-y-social-1070.htmlGrupo Éxito (2020). Informe de sostenibilidad. https://www.grupoexito.com.co/es/Informe-sostenibilidad-grupo-exito-2020.pdfLaura Neira Marciales (2019). La Republica. Los beneficios de implementar un plan de Responsabilidad Social Empresarial. https://www.larepublica.co/responsabilidad-social/los-beneficios-de-implementar-un-plan-de-rse-2873350La República (2021). La mayoría de los consumidores presta más atención a la responsabilidad empresarial. https://www.larepublica.co/responsabilidad-social/la-mayoria-de-consumidores-presta-mas-atencion-a-la-responsabilidad-empresarial-3223313Organización Mundial del Comercio (2021). El comercio mundial listo para la recuperación sólida, aunque desigual, después de la pandemia del COVID – 19. https://www.wto.org/spanish/news_s/pres21_s/pr876_s.htmPacto Mundial Red Española (2020). Los efectos de la Covid - 19 en los Objetivos de Desarrollo sostenible. https://www.pactomundial.org/2020/04/los-efectos-de-la-covid-19-en-los-objetivos-de-desarrollo-sostenible/Portafolio (2019). Emprendimientos verdes conquistan al mercado colombiano. https://www.portafolio.coPortafolio (2020). Sostenibilidad un buen negocio para las empresas colombianas. https://www.portafolio.co/negocios/empresas/sostenibilidad-buen-negocio-para-empresas-colombianas-546862Portaflio (2020). Sostenibilidad después de la crisis: rearmando el rompecabezas. https://www.portafolio.co/economia/sostenibilidad-ambiental-en-las-empresas-despues-de-la-crisis-rearmando-el-rompecabezas-inversiones-esg-empresas-sostenibles-544669Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (2021). ¿Qué son los objetivos de desarrollo sostenible?. https://www.co.undp.orgPrograma de las Naciones Unidas para el Desarrollo (2021). La sostenibilidad ambiental es clave para alcanzar los ODS. https://www.co.undp.org/content/colombia/es/home/climate-and-disaster-resilience.htmlRevista de Ciencias Sociales (2020). Desarrollo Sostenible: Desde la mirada de preservación del mesio ambiente colombiano. https://www.redalyc.org/journal/280/28065077023/28065077023.pdfRevista Semana (2020). Las empresas colombianas del índice de Sostenibilidad de Dow Jones. https://www.semana.com/economia/articulo/cuales-empresas-colombianas-estan-en-el-indice-de-sostenibilidad-de-dow-jones/306815/Revista Semana (2021). Empresas fortalecen prácticas de sostenibilidad a pesar de la pandemia. https://www.semana.comTerritorios Sostenibles (2020), El Éxito de la sostenibilidad empresarial paisa. https://territoriossostenibles.com/alianzas-y-gobernanza/el-exito-de-la-sostenibilidad-empresarial-paisaUniversidad Externado de Colombia (2015). Sostenibilidad y rentabilidad, el desafio al comercio al detal: pequeñas acciones grandes cambios. https://zero.uexternado.edu.co/sostenibilidad-y-rentabilidad-el-desafio-para-el-comercio-al-detal-pequenas-acciones-grandes-cambios/Valora Analitik (2019). El Grupo Éxito es uno de los 10 retail más sostenibles del mundo, según índice Dow Jones. https://www.valoraanalitik.com/2019/09/16/grupo-xito-es-uno-de-los-10-retailers-de-alimentos-mas-sostenibles-del-mundo-segun-ndice-dow-jones/Calle 100ORIGINALVargasGilYaninaMaricel2021_Artículo.pdfVargasGilYaninaMaricel2021_Artículo.pdfArtículoapplication/pdf425070http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40057/1/VargasGilYaninaMaricel2021_Art%c3%adculo.pdf986bfb41687fe0d70a6d058fce1bf34aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40057/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILVargasGilYaninaMaricel2021_Artículo.pdf.jpgVargasGilYaninaMaricel2021_Artículo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7744http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40057/3/VargasGilYaninaMaricel2021_Art%c3%adculo.pdf.jpg90493490d537a9b71505529ccf76cadfMD5310654/40057oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/400572022-02-19 01:03:39.497Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |