La importancia de aplicar la estrategia CRM en las empresas
La evolución de la empresa ha traído diferentes enfoques a través de la historia, estos enfoques han pasado desde el artesanal, la producción en masa, la orientación a las ventas y el enfoque dirigido hacia el cliente. Este último es el de mayor importancia, ya que sin el cliente ninguna organizació...
- Autores:
-
Antolinez Gutierrez, Giovanni
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13778
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/13778
- Palabra clave:
- SERVICIO AL CLIENTE - ESTUDIO DE CASOS
MERCADEO DE SERVICIOS
RELACIONES CON LOS CLIENTES
CRM
Strategy
CRM
Estrategia
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_59df7efa23182bf7f4c587b398937ffd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13778 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La importancia de aplicar la estrategia CRM en las empresas |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
The importance of implementing the CRM Strategy in Businesses |
title |
La importancia de aplicar la estrategia CRM en las empresas |
spellingShingle |
La importancia de aplicar la estrategia CRM en las empresas SERVICIO AL CLIENTE - ESTUDIO DE CASOS MERCADEO DE SERVICIOS RELACIONES CON LOS CLIENTES CRM Strategy CRM Estrategia |
title_short |
La importancia de aplicar la estrategia CRM en las empresas |
title_full |
La importancia de aplicar la estrategia CRM en las empresas |
title_fullStr |
La importancia de aplicar la estrategia CRM en las empresas |
title_full_unstemmed |
La importancia de aplicar la estrategia CRM en las empresas |
title_sort |
La importancia de aplicar la estrategia CRM en las empresas |
dc.creator.fl_str_mv |
Antolinez Gutierrez, Giovanni |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rojas Campos, Jair |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Antolinez Gutierrez, Giovanni |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
SERVICIO AL CLIENTE - ESTUDIO DE CASOS MERCADEO DE SERVICIOS RELACIONES CON LOS CLIENTES |
topic |
SERVICIO AL CLIENTE - ESTUDIO DE CASOS MERCADEO DE SERVICIOS RELACIONES CON LOS CLIENTES CRM Strategy CRM Estrategia |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
CRM Strategy |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
CRM Estrategia |
description |
La evolución de la empresa ha traído diferentes enfoques a través de la historia, estos enfoques han pasado desde el artesanal, la producción en masa, la orientación a las ventas y el enfoque dirigido hacia el cliente. Este último es el de mayor importancia, ya que sin el cliente ninguna organización tiene razón de ser. Dentro de este enfoque dirigido al cliente, una de las estrategias que se utiliza por parte de la empresa es el CRM. El CRM es la estrategia del conocimiento del cliente, con el cual se busca la cercanía con el cliente, y de esta forma crear fidelización a la marca; fin último que persigue toda organización para poderse mantener en el tiempo. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-07-03T17:32:43Z 2015-07-13T20:02:48Z 2019-12-26T21:32:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-07-03T17:32:43Z 2015-07-13T20:02:48Z 2019-12-26T21:32:59Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-05-08 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/13778 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/13778 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Calameo. (s,f). Crm material de aprendizaje . Recuperado de http://es.calameo.com/books/0039698600cb3d165a3d2 Crmespañol.com. (s.f). Definición de Manejo de las Relaciones con el Cliente. Recuperado de Crmespañol.com: http://www.crmespanol.com/crmdefinicion.htm Customer relationship managament. (s,f). Las tres fases de la administración de relaciones con los clientes. Recuperado de customer relationship managament: http://informaticagrp103lys.weebly.com/fases-de-crm.html Díaz J. (19 de Mayo de 2014). La importancia de implementar estrategias de CRM empresarial: metodología. Recuperado de: http://www.esan.edu.pe/conexion/actualidad/2014/05/19/importancia-implementar-estrategias-crm-empresarial-metodologia/ Evaluando,crm.com. (29 de Noviembre de 2011). Breve historia del CRM. Recuperado de Evaluando,crm.com: http://www.evaluandocrm.com/nota-825-Breve-historia-del-CRM.html Investigacion de operaciones. (s.f). CPM (Critical Path Method). Recuperado de investigacion de operaciones: http://www.investigaciondeoperaciones.net/cpm.html Klein B. (4 de Agosto de 2014) CRM: Cultura vs. Software. Recuperado de: http://blog.nextperience.net/crm-cultura-vs-software/ Kotler P. (1999). El marketing según Kotler. Barcelona, editorial paidos. Kotler P. (s.f.) Buscando el Valor del Cliente Recuperado de: http://blog.pucp.edu.pe/media/avatar/183.pdf Video: “CRM Administración de la Relación con los Clientes”. (15 de 01 de 2015). Obtenido de Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=lQfw1Uw3eQc |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13778/1/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13778/2/ensayo%20de%20grado%20pdf.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13778/3/ensayo%20de%20grado%20pdf.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13778/4/ensayo%20de%20grado%20pdf.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 e0e81efb2094d9f858afe8c3e694607b cc7d212e54d66bf01050df97bc30e9db aae6d2c81b7cbf12b2941d01fab9da56 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098402611986432 |
spelling |
Rojas Campos, JairAntolinez Gutierrez, GiovanniAdministrador de Empresas2015-07-03T17:32:43Z2015-07-13T20:02:48Z2019-12-26T21:32:59Z2015-07-03T17:32:43Z2015-07-13T20:02:48Z2019-12-26T21:32:59Z2015-05-08http://hdl.handle.net/10654/13778La evolución de la empresa ha traído diferentes enfoques a través de la historia, estos enfoques han pasado desde el artesanal, la producción en masa, la orientación a las ventas y el enfoque dirigido hacia el cliente. Este último es el de mayor importancia, ya que sin el cliente ninguna organización tiene razón de ser. Dentro de este enfoque dirigido al cliente, una de las estrategias que se utiliza por parte de la empresa es el CRM. El CRM es la estrategia del conocimiento del cliente, con el cual se busca la cercanía con el cliente, y de esta forma crear fidelización a la marca; fin último que persigue toda organización para poderse mantener en el tiempo.The evolution of the company has brought different approaches through history, starting from the craft, these approaches have been mass production , the sales orientation and the one based on a customer relationship. The last one is the most important , because without the client organization there is no reason to deal with. This approach towards the customer, one of the strategies used by the company is called the CRM . The CRM strategy is the customer knowledge, which the customer intimacy is sought, and the idea to create brand loyalty. This loyalty is the main focus of every organization to have success.Pregradoapplication/pdfspaLa importancia de aplicar la estrategia CRM en las empresasThe importance of implementing the CRM Strategy in Businessesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSERVICIO AL CLIENTE - ESTUDIO DE CASOSMERCADEO DE SERVICIOSRELACIONES CON LOS CLIENTESCRMStrategyCRMEstrategiaFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasUniversidad Militar Nueva GranadaCalameo. (s,f). Crm material de aprendizaje . Recuperado de http://es.calameo.com/books/0039698600cb3d165a3d2Crmespañol.com. (s.f). Definición de Manejo de las Relaciones con el Cliente. Recuperado de Crmespañol.com: http://www.crmespanol.com/crmdefinicion.htmCustomer relationship managament. (s,f). Las tres fases de la administración de relaciones con los clientes. Recuperado de customer relationship managament: http://informaticagrp103lys.weebly.com/fases-de-crm.htmlDíaz J. (19 de Mayo de 2014). La importancia de implementar estrategias de CRM empresarial: metodología. Recuperado de: http://www.esan.edu.pe/conexion/actualidad/2014/05/19/importancia-implementar-estrategias-crm-empresarial-metodologia/Evaluando,crm.com. (29 de Noviembre de 2011). Breve historia del CRM. Recuperado de Evaluando,crm.com: http://www.evaluandocrm.com/nota-825-Breve-historia-del-CRM.htmlInvestigacion de operaciones. (s.f). CPM (Critical Path Method). Recuperado de investigacion de operaciones: http://www.investigaciondeoperaciones.net/cpm.htmlKlein B. (4 de Agosto de 2014) CRM: Cultura vs. Software. Recuperado de: http://blog.nextperience.net/crm-cultura-vs-software/Kotler P. (1999). El marketing según Kotler. Barcelona, editorial paidos.Kotler P. (s.f.) Buscando el Valor del Cliente Recuperado de: http://blog.pucp.edu.pe/media/avatar/183.pdfVideo: “CRM Administración de la Relación con los Clientes”. (15 de 01 de 2015). Obtenido de Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=lQfw1Uw3eQchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13778/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALensayo de grado pdf.pdfEnsayoapplication/pdf474746http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13778/2/ensayo%20de%20grado%20pdf.pdfe0e81efb2094d9f858afe8c3e694607bMD52TEXTensayo de grado pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain41954http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13778/3/ensayo%20de%20grado%20pdf.pdf.txtcc7d212e54d66bf01050df97bc30e9dbMD53THUMBNAILensayo de grado pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4493http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13778/4/ensayo%20de%20grado%20pdf.pdf.jpgaae6d2c81b7cbf12b2941d01fab9da56MD5410654/13778oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/137782020-06-30 10:54:40.594Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |