La importancia de aplicar la estrategia CRM en las empresas

La evolución de la empresa ha traído diferentes enfoques a través de la historia, estos enfoques han pasado desde el artesanal, la producción en masa, la orientación a las ventas y el enfoque dirigido hacia el cliente. Este último es el de mayor importancia, ya que sin el cliente ninguna organizació...

Full description

Autores:
Antolinez Gutierrez, Giovanni
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13778
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/13778
Palabra clave:
SERVICIO AL CLIENTE - ESTUDIO DE CASOS
MERCADEO DE SERVICIOS
RELACIONES CON LOS CLIENTES
CRM
Strategy
CRM
Estrategia
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_59df7efa23182bf7f4c587b398937ffd
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13778
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La importancia de aplicar la estrategia CRM en las empresas
dc.title.translated.spa.fl_str_mv The importance of implementing the CRM Strategy in Businesses
title La importancia de aplicar la estrategia CRM en las empresas
spellingShingle La importancia de aplicar la estrategia CRM en las empresas
SERVICIO AL CLIENTE - ESTUDIO DE CASOS
MERCADEO DE SERVICIOS
RELACIONES CON LOS CLIENTES
CRM
Strategy
CRM
Estrategia
title_short La importancia de aplicar la estrategia CRM en las empresas
title_full La importancia de aplicar la estrategia CRM en las empresas
title_fullStr La importancia de aplicar la estrategia CRM en las empresas
title_full_unstemmed La importancia de aplicar la estrategia CRM en las empresas
title_sort La importancia de aplicar la estrategia CRM en las empresas
dc.creator.fl_str_mv Antolinez Gutierrez, Giovanni
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rojas Campos, Jair
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Antolinez Gutierrez, Giovanni
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv SERVICIO AL CLIENTE - ESTUDIO DE CASOS
MERCADEO DE SERVICIOS
RELACIONES CON LOS CLIENTES
topic SERVICIO AL CLIENTE - ESTUDIO DE CASOS
MERCADEO DE SERVICIOS
RELACIONES CON LOS CLIENTES
CRM
Strategy
CRM
Estrategia
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv CRM
Strategy
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv CRM
Estrategia
description La evolución de la empresa ha traído diferentes enfoques a través de la historia, estos enfoques han pasado desde el artesanal, la producción en masa, la orientación a las ventas y el enfoque dirigido hacia el cliente. Este último es el de mayor importancia, ya que sin el cliente ninguna organización tiene razón de ser. Dentro de este enfoque dirigido al cliente, una de las estrategias que se utiliza por parte de la empresa es el CRM. El CRM es la estrategia del conocimiento del cliente, con el cual se busca la cercanía con el cliente, y de esta forma crear fidelización a la marca; fin último que persigue toda organización para poderse mantener en el tiempo.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-07-03T17:32:43Z
2015-07-13T20:02:48Z
2019-12-26T21:32:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-07-03T17:32:43Z
2015-07-13T20:02:48Z
2019-12-26T21:32:59Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-05-08
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/13778
url http://hdl.handle.net/10654/13778
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Calameo. (s,f). Crm material de aprendizaje . Recuperado de http://es.calameo.com/books/0039698600cb3d165a3d2
Crmespañol.com. (s.f). Definición de Manejo de las Relaciones con el Cliente. Recuperado de Crmespañol.com: http://www.crmespanol.com/crmdefinicion.htm
Customer relationship managament. (s,f). Las tres fases de la administración de relaciones con los clientes. Recuperado de customer relationship managament: http://informaticagrp103lys.weebly.com/fases-de-crm.html
Díaz J. (19 de Mayo de 2014). La importancia de implementar estrategias de CRM empresarial: metodología. Recuperado de: http://www.esan.edu.pe/conexion/actualidad/2014/05/19/importancia-implementar-estrategias-crm-empresarial-metodologia/
Evaluando,crm.com. (29 de Noviembre de 2011). Breve historia del CRM. Recuperado de Evaluando,crm.com: http://www.evaluandocrm.com/nota-825-Breve-historia-del-CRM.html
Investigacion de operaciones. (s.f). CPM (Critical Path Method). Recuperado de investigacion de operaciones: http://www.investigaciondeoperaciones.net/cpm.html
Klein B. (4 de Agosto de 2014) CRM: Cultura vs. Software. Recuperado de: http://blog.nextperience.net/crm-cultura-vs-software/
Kotler P. (1999). El marketing según Kotler. Barcelona, editorial paidos.
Kotler P. (s.f.) Buscando el Valor del Cliente Recuperado de: http://blog.pucp.edu.pe/media/avatar/183.pdf
Video: “CRM Administración de la Relación con los Clientes”. (15 de 01 de 2015). Obtenido de Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=lQfw1Uw3eQc
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13778/1/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13778/2/ensayo%20de%20grado%20pdf.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13778/3/ensayo%20de%20grado%20pdf.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13778/4/ensayo%20de%20grado%20pdf.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
e0e81efb2094d9f858afe8c3e694607b
cc7d212e54d66bf01050df97bc30e9db
aae6d2c81b7cbf12b2941d01fab9da56
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098402611986432
spelling Rojas Campos, JairAntolinez Gutierrez, GiovanniAdministrador de Empresas2015-07-03T17:32:43Z2015-07-13T20:02:48Z2019-12-26T21:32:59Z2015-07-03T17:32:43Z2015-07-13T20:02:48Z2019-12-26T21:32:59Z2015-05-08http://hdl.handle.net/10654/13778La evolución de la empresa ha traído diferentes enfoques a través de la historia, estos enfoques han pasado desde el artesanal, la producción en masa, la orientación a las ventas y el enfoque dirigido hacia el cliente. Este último es el de mayor importancia, ya que sin el cliente ninguna organización tiene razón de ser. Dentro de este enfoque dirigido al cliente, una de las estrategias que se utiliza por parte de la empresa es el CRM. El CRM es la estrategia del conocimiento del cliente, con el cual se busca la cercanía con el cliente, y de esta forma crear fidelización a la marca; fin último que persigue toda organización para poderse mantener en el tiempo.The evolution of the company has brought different approaches through history, starting from the craft, these approaches have been mass production , the sales orientation and the one based on a customer relationship. The last one is the most important , because without the client organization there is no reason to deal with. This approach towards the customer, one of the strategies used by the company is called the CRM . The CRM strategy is the customer knowledge, which the customer intimacy is sought, and the idea to create brand loyalty. This loyalty is the main focus of every organization to have success.Pregradoapplication/pdfspaLa importancia de aplicar la estrategia CRM en las empresasThe importance of implementing the CRM Strategy in Businessesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSERVICIO AL CLIENTE - ESTUDIO DE CASOSMERCADEO DE SERVICIOSRELACIONES CON LOS CLIENTESCRMStrategyCRMEstrategiaFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasUniversidad Militar Nueva GranadaCalameo. (s,f). Crm material de aprendizaje . Recuperado de http://es.calameo.com/books/0039698600cb3d165a3d2Crmespañol.com. (s.f). Definición de Manejo de las Relaciones con el Cliente. Recuperado de Crmespañol.com: http://www.crmespanol.com/crmdefinicion.htmCustomer relationship managament. (s,f). Las tres fases de la administración de relaciones con los clientes. Recuperado de customer relationship managament: http://informaticagrp103lys.weebly.com/fases-de-crm.htmlDíaz J. (19 de Mayo de 2014). La importancia de implementar estrategias de CRM empresarial: metodología. Recuperado de: http://www.esan.edu.pe/conexion/actualidad/2014/05/19/importancia-implementar-estrategias-crm-empresarial-metodologia/Evaluando,crm.com. (29 de Noviembre de 2011). Breve historia del CRM. Recuperado de Evaluando,crm.com: http://www.evaluandocrm.com/nota-825-Breve-historia-del-CRM.htmlInvestigacion de operaciones. (s.f). CPM (Critical Path Method). Recuperado de investigacion de operaciones: http://www.investigaciondeoperaciones.net/cpm.htmlKlein B. (4 de Agosto de 2014) CRM: Cultura vs. Software. Recuperado de: http://blog.nextperience.net/crm-cultura-vs-software/Kotler P. (1999). El marketing según Kotler. Barcelona, editorial paidos.Kotler P. (s.f.) Buscando el Valor del Cliente Recuperado de: http://blog.pucp.edu.pe/media/avatar/183.pdfVideo: “CRM Administración de la Relación con los Clientes”. (15 de 01 de 2015). Obtenido de Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=lQfw1Uw3eQchttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13778/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALensayo de grado pdf.pdfEnsayoapplication/pdf474746http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13778/2/ensayo%20de%20grado%20pdf.pdfe0e81efb2094d9f858afe8c3e694607bMD52TEXTensayo de grado pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain41954http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13778/3/ensayo%20de%20grado%20pdf.pdf.txtcc7d212e54d66bf01050df97bc30e9dbMD53THUMBNAILensayo de grado pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4493http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13778/4/ensayo%20de%20grado%20pdf.pdf.jpgaae6d2c81b7cbf12b2941d01fab9da56MD5410654/13778oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/137782020-06-30 10:54:40.594Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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