La importancia de aplicar la estrategia CRM en las empresas

La evolución de la empresa ha traído diferentes enfoques a través de la historia, estos enfoques han pasado desde el artesanal, la producción en masa, la orientación a las ventas y el enfoque dirigido hacia el cliente. Este último es el de mayor importancia, ya que sin el cliente ninguna organizació...

Full description

Autores:
Antolinez Gutierrez, Giovanni
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13778
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/13778
Palabra clave:
SERVICIO AL CLIENTE - ESTUDIO DE CASOS
MERCADEO DE SERVICIOS
RELACIONES CON LOS CLIENTES
CRM
Strategy
CRM
Estrategia
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La evolución de la empresa ha traído diferentes enfoques a través de la historia, estos enfoques han pasado desde el artesanal, la producción en masa, la orientación a las ventas y el enfoque dirigido hacia el cliente. Este último es el de mayor importancia, ya que sin el cliente ninguna organización tiene razón de ser. Dentro de este enfoque dirigido al cliente, una de las estrategias que se utiliza por parte de la empresa es el CRM. El CRM es la estrategia del conocimiento del cliente, con el cual se busca la cercanía con el cliente, y de esta forma crear fidelización a la marca; fin último que persigue toda organización para poderse mantener en el tiempo.