¿Es adecuado el ABP en el aprendizaje de la fisiología?

The problem-based learning (PBL) as a teaching technique especially useful in medicine applied to clinical science of the profession, gives rise questioning the usefulness of this tool for meaningful learning of medical physiology, biomedical that as a core subject, is leading in the doctor's t...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/10474
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/10474
Palabra clave:
Aprendizaje basado en problemas
Ciencias básicas o biomédicas
Fisiología médica
Pedagogías problémicas
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) - EDUCACION MEDICA
 EDUCACION SUPERIOR
 METODOS DE ENSEÑANZA
 PEDAGOGIA
TEORIA DE LA EDUCACION
Problem-based learning
Basic or biomedical science
Medical physiology
Polemics pedagogies
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_59dd81093db74f3d8abb91b9130360e4
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/10474
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
spelling Peña Collazos, Wilmar AníbalGuiza Rojas, Jaime EduardoEspecialista en Docencia Universitaria2013-11-28T00:24:32Z2015-07-13T18:59:39Z2019-12-30T17:22:52Z2013-11-28T00:24:32Z2015-07-13T18:59:39Z2019-12-30T17:22:52Z20132013-11-27http://hdl.handle.net/10654/10474pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de EducaciónEspecialización en Docencia UniversitariaAprendizaje basado en problemasCiencias básicas o biomédicasFisiología médicaPedagogías problémicasAPRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) - EDUCACION MEDICA EDUCACION SUPERIOR METODOS DE ENSEÑANZA PEDAGOGIATEORIA DE LA EDUCACIONProblem-based learningBasic or biomedical scienceMedical physiologyPolemics pedagogies¿Es adecuado el ABP en el aprendizaje de la fisiología?info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fThe problem-based learning (PBL) as a teaching technique especially useful in medicine applied to clinical science of the profession, gives rise questioning the usefulness of this tool for meaningful learning of medical physiology, biomedical that as a core subject, is leading in the doctor's training, which is why there has been a search for articles and studies which showed the effectiveness of these forms of teaching and learning theories and support us in learning styles of students of medicine and science. This leads us to conclude the usefulness and importance of different techniques in the traditional teaching of physiology.El aprendizaje basado en problemas (ABP) como técnica didáctica útil en medicina en especial aplicada a ciencias clínicas de esta profesión, hace que surja el cuestionamiento de la utilidad de esta herramienta para el aprendizaje significativo de la fisiología médica, que como asignatura básica biomédica, es principal en la formación del médico, por esta razón se ha realizado una búsqueda de artículos y estudios donde se evidencia la efectividad de estas formas de enseñanza aprendizaje, sustentándonos en las teorías y formas de aprendizaje de los estudiantes de medicina y ciencias. Esto lleva a concluir la utilidad e importancia de técnicas diferentes a la tradicional en la enseñanza de fisiología.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALGuizaRojasJaimeEduardo2013.pdfapplication/pdf118974http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10474/1/GuizaRojasJaimeEduardo2013.pdfd051f2f2712b6622440f3e178bca7cabMD51TEXTGuizaRojasJaimeEduardo2013.pdf.txtExtracted texttext/plain28664http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10474/2/GuizaRojasJaimeEduardo2013.pdf.txtf1a70559cc277e25f44f553796e3b6dfMD52THUMBNAILGuizaRojasJaimeEduardo2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5988http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10474/3/GuizaRojasJaimeEduardo2013.pdf.jpg1577cfa0f478ad6b954cd5c105e8700aMD5310654/10474oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/104742019-12-30 12:22:52.677Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Es adecuado el ABP en el aprendizaje de la fisiología?
title ¿Es adecuado el ABP en el aprendizaje de la fisiología?
spellingShingle ¿Es adecuado el ABP en el aprendizaje de la fisiología?
Aprendizaje basado en problemas
Ciencias básicas o biomédicas
Fisiología médica
Pedagogías problémicas
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) - EDUCACION MEDICA
 EDUCACION SUPERIOR
 METODOS DE ENSEÑANZA
 PEDAGOGIA
TEORIA DE LA EDUCACION
Problem-based learning
Basic or biomedical science
Medical physiology
Polemics pedagogies
title_short ¿Es adecuado el ABP en el aprendizaje de la fisiología?
title_full ¿Es adecuado el ABP en el aprendizaje de la fisiología?
title_fullStr ¿Es adecuado el ABP en el aprendizaje de la fisiología?
title_full_unstemmed ¿Es adecuado el ABP en el aprendizaje de la fisiología?
title_sort ¿Es adecuado el ABP en el aprendizaje de la fisiología?
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Peña Collazos, Wilmar Aníbal
dc.subject.spa.fl_str_mv Aprendizaje basado en problemas
Ciencias básicas o biomédicas
Fisiología médica
Pedagogías problémicas
topic Aprendizaje basado en problemas
Ciencias básicas o biomédicas
Fisiología médica
Pedagogías problémicas
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) - EDUCACION MEDICA
 EDUCACION SUPERIOR
 METODOS DE ENSEÑANZA
 PEDAGOGIA
TEORIA DE LA EDUCACION
Problem-based learning
Basic or biomedical science
Medical physiology
Polemics pedagogies
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) - EDUCACION MEDICA
 EDUCACION SUPERIOR
 METODOS DE ENSEÑANZA
 PEDAGOGIA
TEORIA DE LA EDUCACION
dc.subject.english.spa.fl_str_mv Problem-based learning
Basic or biomedical science
Medical physiology
Polemics pedagogies
description The problem-based learning (PBL) as a teaching technique especially useful in medicine applied to clinical science of the profession, gives rise questioning the usefulness of this tool for meaningful learning of medical physiology, biomedical that as a core subject, is leading in the doctor's training, which is why there has been a search for articles and studies which showed the effectiveness of these forms of teaching and learning theories and support us in learning styles of students of medicine and science. This leads us to conclude the usefulness and importance of different techniques in the traditional teaching of physiology.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-11-28T00:24:32Z
2015-07-13T18:59:39Z
2019-12-30T17:22:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-11-28T00:24:32Z
2015-07-13T18:59:39Z
2019-12-30T17:22:52Z
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-11-27
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/10474
url http://hdl.handle.net/10654/10474
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Docencia Universitaria
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10474/1/GuizaRojasJaimeEduardo2013.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10474/2/GuizaRojasJaimeEduardo2013.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10474/3/GuizaRojasJaimeEduardo2013.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d051f2f2712b6622440f3e178bca7cab
f1a70559cc277e25f44f553796e3b6df
1577cfa0f478ad6b954cd5c105e8700a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098390380347392