Inteligencia artificial generativa en los procesos de facturación y cartera
La presente investigación comienza con una revisión literaria que servirá de soporte para la propuesta final. Primero, se presentan las definiciones de IA, incluyendo normatividad y la importancia de los chatbots como un tipo de IA. Además, se describe la jerarquía de la IA con un enfoque en la Inte...
- Autores:
-
Martínez Suárez, María Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/46098
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/46098
- Palabra clave:
- INTELIGENCIA ARTIFICIAL - APLICACIONES EN FINANZAS
FACTURACION ELECTRONICA - AUTOMATIZACION - INTELIGENCIA ARTIFICIAL
GESTION DE CARTERA - OPTIMIZACION - INTELIGENCIA ARTIFICIAL
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La presente investigación comienza con una revisión literaria que servirá de soporte para la propuesta final. Primero, se presentan las definiciones de IA, incluyendo normatividad y la importancia de los chatbots como un tipo de IA. Además, se describe la jerarquía de la IA con un enfoque en la Inteligencia Artificial Generativa (GAI). Se abordan las definiciones de GAI, sus avances, ética y responsabilidad, así como la creación de modelos de GAI y su aplicación en diversos sectores, como la medicina, la educación, el marketing digital y las entidades financieras. Estos sectores están utilizando la GAI para facilitar los procesos empresariales, proporcionando ejemplos relevantes para la propuesta final. Finalmente, se describen los procesos mensuales de facturación y gestión de cartera en la empresa de marketing digital con el fin de identificar las necesidades actuales. La investigación concluye con una propuesta basada en los tipos y ejemplos de GAI previamente discutidos, determinando la mejor alternativa de implementación para optimizar los procesos de cartera y facturación, mejorando así la eficiencia y precisión de la empresa. Este enfoque no solo busca resolver las necesidades actuales, sino también posicionar a la empresa para un crecimiento sostenible a través de la innovación tecnológica. |
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Abdala, M. B., & Soubie, S. L. (Septiembre de 2019). La política de la Inteligencia Artificial: sus usos en el sector público y sus implicancias regulatorias. La política de la Inteligencia Artificial: sus usos en el sector público y sus implicancias regulatorias. Buenos Aires, Argentina: publicaciones de CIPPEC. Recuperado el 20 de Mayo de 2024, de https://www.cippec.org/wp-content/uploads/2019/10/185-DT-Abdala-Lacroix-y-Soubie-La-pol%C3%ADtica-de-la-Inteligencia-Artifici....pdf Andrade, I. M., & Tumelero, C. (7 de Febrero de 2022). Increasing customer service efficiency through artificial intelligence chatbot. Increasing customer service efficiency through artificial intelligence chatbot. Brasil: Revista de Gest. doi:10.1108/REGE-07-2021-0120 Chi, N. T. (27 de Julio de 2022). Investigating the customer trust in artificial intelligence:The role of anthropomorphism, empathy response, and interaction. 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Estos sectores están utilizando la GAI para facilitar los procesos empresariales, proporcionando ejemplos relevantes para la propuesta final. Finalmente, se describen los procesos mensuales de facturación y gestión de cartera en la empresa de marketing digital con el fin de identificar las necesidades actuales. La investigación concluye con una propuesta basada en los tipos y ejemplos de GAI previamente discutidos, determinando la mejor alternativa de implementación para optimizar los procesos de cartera y facturación, mejorando así la eficiencia y precisión de la empresa. Este enfoque no solo busca resolver las necesidades actuales, sino también posicionar a la empresa para un crecimiento sostenible a través de la innovación tecnológica.The present research begins with a literature review that will serve as a foundation for the final proposal. First, definitions of AI are presented, including regulations and the importance of chatbots as a type of AI. Additionally, the hierarchy of AI is described with a focus on Generative Artificial Intelligence (GAI). Definitions of GAI, its advancements, ethics and responsibility, as well as the creation of GAI models and their application in various sectors, such as medicine, education, digital marketing, and financial institutions, are addressed. These sectors are utilizing GAI to streamline business processes, providing relevant examples for the final proposal. Finally, the monthly processes of billing and account management in the digital marketing company are described to identify current needs. The research concludes with a proposal based on the previously discussed types and examples of GAI, determining the best implementation alternative to optimize the billing and account management processes, thus improving the company's efficiency and accuracy. This approach not only aims to address current needs but also to position the company for sustainable growth through technological innovation.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Inteligencia artificial generativa en los procesos de facturación y carteraGenerative artificial intelligence in billing and portfolio processesINTELIGENCIA ARTIFICIAL - APLICACIONES EN FINANZASFACTURACION ELECTRONICA - AUTOMATIZACION - INTELIGENCIA ARTIFICIALGESTION DE CARTERA - OPTIMIZACION - INTELIGENCIA ARTIFICIALTECNOLOGIAS EMERGENTES - FINANZAS Y ADMINISTRACIONInteligencia ArtificialInteligencia artificial generativaChatbotsSectoresEmpresaFacturaciónCarteraArtificial IntelligenceGenerative Artificial IntelligenceChatbotsSectorsCompanyBillingAccount managementTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaAbdala, M. B., & Soubie, S. L. (Septiembre de 2019). La política de la Inteligencia Artificial: sus usos en el sector público y sus implicancias regulatorias. La política de la Inteligencia Artificial: sus usos en el sector público y sus implicancias regulatorias. Buenos Aires, Argentina: publicaciones de CIPPEC. Recuperado el 20 de Mayo de 2024, de https://www.cippec.org/wp-content/uploads/2019/10/185-DT-Abdala-Lacroix-y-Soubie-La-pol%C3%ADtica-de-la-Inteligencia-Artifici....pdfAndrade, I. M., & Tumelero, C. (7 de Febrero de 2022). Increasing customer service efficiency through artificial intelligence chatbot. Increasing customer service efficiency through artificial intelligence chatbot. Brasil: Revista de Gest. doi:10.1108/REGE-07-2021-0120Chi, N. T. (27 de Julio de 2022). Investigating the customer trust in artificial intelligence:The role of anthropomorphism, empathy response, and interaction. Investigating the customer trust in artificial intelligence:The role of anthropomorphism, empathy response, and interaction. Vietnam: CAAI Transactions on Intelligence Technology. doi:10.1049/cit2.12133Corredera, J. R. (2023). Inteligencia artificial generativa. Inteligencia artificial generativa. España: Anales de la Real Academia de Doctores de España. Volumen 8, número 3 – 2023. Recuperado el 20 de Mayo de 2024, de https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/648007Fernández, A. (29 de Marzo de 2019). Inteligencia artificial en los servicios financieros. Inteligencia artificial en los servicios financieros. España: Boletin economico 2/2019 articulos analiticos. Recuperado el 20 de Mayo de 2024, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7040792Fraguío, P. D. (30 de Marzo de 2024). El impacto de la inteligencia artificial generativa: clinica juridica e innovacion docente. El impacto de la inteligencia artificial generativa: clinica juridica e innovacion docente. Madrid, España. 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