Inteligencia artificial generativa en los procesos de facturación y cartera

La presente investigación comienza con una revisión literaria que servirá de soporte para la propuesta final. Primero, se presentan las definiciones de IA, incluyendo normatividad y la importancia de los chatbots como un tipo de IA. Además, se describe la jerarquía de la IA con un enfoque en la Inte...

Full description

Autores:
Martínez Suárez, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.umng.edu.co:10654/46098
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10654/46098
Palabra clave:
INTELIGENCIA ARTIFICIAL - APLICACIONES EN FINANZAS
FACTURACION ELECTRONICA - AUTOMATIZACION - INTELIGENCIA ARTIFICIAL
GESTION DE CARTERA - OPTIMIZACION - INTELIGENCIA ARTIFICIAL
TECNOLOGIAS EMERGENTES - FINANZAS Y ADMINISTRACION
Inteligencia Artificial
Inteligencia artificial generativa
Chatbots
Sectores
Empresa
Facturación
Cartera
Artificial Intelligence
Generative Artificial Intelligence
Chatbots
Sectors
Company
Billing
Account management
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La presente investigación comienza con una revisión literaria que servirá de soporte para la propuesta final. Primero, se presentan las definiciones de IA, incluyendo normatividad y la importancia de los chatbots como un tipo de IA. Además, se describe la jerarquía de la IA con un enfoque en la Inteligencia Artificial Generativa (GAI). Se abordan las definiciones de GAI, sus avances, ética y responsabilidad, así como la creación de modelos de GAI y su aplicación en diversos sectores, como la medicina, la educación, el marketing digital y las entidades financieras. Estos sectores están utilizando la GAI para facilitar los procesos empresariales, proporcionando ejemplos relevantes para la propuesta final. Finalmente, se describen los procesos mensuales de facturación y gestión de cartera en la empresa de marketing digital con el fin de identificar las necesidades actuales. La investigación concluye con una propuesta basada en los tipos y ejemplos de GAI previamente discutidos, determinando la mejor alternativa de implementación para optimizar los procesos de cartera y facturación, mejorando así la eficiencia y precisión de la empresa. Este enfoque no solo busca resolver las necesidades actuales, sino también posicionar a la empresa para un crecimiento sostenible a través de la innovación tecnológica.