Marketing sensorial: influencia de los sentidos en el comportamiento y toma de decisiones de los clientes de tiendas de ropa
El marketing sensorial busca conocer al consumidor, sus emociones, sus experiencias y sobre todo como generarlas, busca ir más allá del precio y la promoción de un producto, quiere encontrar la forma de quedarse en la mente y lograr llegar al corazón del consumidor. Crear experiencias y emociones a...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Marketing Sensorial
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El marketing sensorial busca conocer al consumidor, sus emociones, sus experiencias y sobre todo como generarlas, busca ir más allá del precio y la promoción de un producto, quiere encontrar la forma de quedarse en la mente y lograr llegar al corazón del consumidor. Crear experiencias y emociones a partir de los sentidos del ser humano, conseguir que un aroma o imagen sea la representación de una marca, encontrar la textura correcta, el sabor adecuado, la música y el volumen en que se debe emitir este sonido para hacer más placentera ya sea una compra o una comida, identificar aquellos colores que de acuerdo a la finalidad del punto de venta sean los que incentiven la compra o el consumo de un producto. Este ensayo describe aquellos puntos claves que han generado nuevas ramas del marketing, en donde se explican los sentidos y sus funciones, los colores y en que utilizar cada uno de ellos. |
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Pereira Silva, Jackson PaulCardenas Repizo, Stephaniastephania.crd@gmail.comEspecialista en Gerencia en Comercio InternacionalCalle 1002016-02-25T15:35:45Z2019-12-30T16:26:19Z2016-02-25T15:35:45Z2019-12-30T16:26:19Z2015-11-22http://hdl.handle.net/10654/7585El marketing sensorial busca conocer al consumidor, sus emociones, sus experiencias y sobre todo como generarlas, busca ir más allá del precio y la promoción de un producto, quiere encontrar la forma de quedarse en la mente y lograr llegar al corazón del consumidor. Crear experiencias y emociones a partir de los sentidos del ser humano, conseguir que un aroma o imagen sea la representación de una marca, encontrar la textura correcta, el sabor adecuado, la música y el volumen en que se debe emitir este sonido para hacer más placentera ya sea una compra o una comida, identificar aquellos colores que de acuerdo a la finalidad del punto de venta sean los que incentiven la compra o el consumo de un producto. Este ensayo describe aquellos puntos claves que han generado nuevas ramas del marketing, en donde se explican los sentidos y sus funciones, los colores y en que utilizar cada uno de ellos.Sensory marketing seeks to know the consumer , emotions , experiences and especially how to generate them , seeks to go beyond the price and the promotion of a product, you want to find a way to stay in the mind and heart make it to the consumer. Create experiences and emotions from the human senses , get a scent or image is the representation of a mark, find the right texture , the right taste , the music and the volume that must be issued to make this sound pleasant either a purchase or a meal, identify colors that according to the purpose of the point of sale are those that encourage the purchase or consumption of a product. This paper describes those key points that have generated new branches of marketing , where the senses and their functions are explained , the colors and use each of them.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia en Comercio InternacionalMarketing SensorialColoresOloresSentidosConsumidorComportamientoADMINISTRACION DE MERCADEOANALISIS DE MERCADEOSensory MarketingColorsSmellsConsumerSensesBehaviorMarketing sensorial: influencia de los sentidos en el comportamiento y toma de decisiones de los clientes de tiendas de ropaSensory marketing: influence of the senses in behavior and decisions of customers of clothing storesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdrian North y David Hargreaves. (n.d.). The power of music. Retrieved 11 17, 2015, from https://thepsychologist.bps.org.uk/volume-22/edition-12/power-musicAlcaide, J. C. (2010). Fidelizacion de clientes. Malaga: Esic Editorial.Barrios, M. (2012). Marketing de la experiencia conceptos y caracteristicas. Retrieved 11 18, 2015, fromAlto Nivel. (2015, 10 29). Retrieved from http://www.altonivel.com.mx/24927-marketing-sensorial-para-clavarse-en-la-memoria-del-cliente.htmlBarrios, M. (2012). Universidad de Palermo. Retrieved 11 16, 2015, from http://www.palermo.edu/economicas/PDF_2012/PBR7/PBR_04MarceloBarrios.pdfBTL, I. (n.d.). Informa BTL . Retrieved 11 14, 2015, from http://www.informabtl.com/las-5-claves-del-marketing-sensorial/Enriquez, A. C. (2013). Neuromarketing y Neuroeconomia- Codigo emocional del consumidor. Bogota: Ecoediciones.Harvard Business Reiew. (2015, 11 3). Retrieved from https://hbr.org/2015/03/the-science-of-sensory-marketingKim, C. A. (n.d.). The Influence of Background Music on Shopping Behavior. Retrieved 11 17, 2015, from http://www.acrwebsite.org/search/view-conference-proceedings.aspx?Id=7467Kotler, P. (1973). Convierta su marca en una experienca de cinco sentidos.Krishna, A. (2010). Sensory Marketing.Manzano, R. (2015). Marketin Sensorial- Comunicar con los sentidos en el punto de venta. Pearson España.Marketing Visual. (n.d.). Retrieved 11 22, 2015, from http://www.vicentenadal.com/marketing-visual-para-atraer-clientes/#.VlJNTXYvfIUPrieto, C. P. (2013). Repositorio U Rosario. 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