Análisis de los modelos de transporte fluvial por los ríos Paraná, Danubio y Yangtsé para el proceso logístico de mercancías y su aplicabilidad en Colombia
El transporte de carga fluvial es un sistema de movimiento de carga mediante ríos y canales fluviales, que no ha sido implementado en todos los países, por lo que, en este documento se analiza la aplicabilidad de este modelo con el fin de que, sea desarrollado en Colombia, aprovechando la riqueza hí...
- Autores:
-
Martínez Salcedo, Heidy Giovanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/37193
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/37193
- Palabra clave:
- TRANSPORTE FLUVIAL
REPARTO DE MERCANCIAS
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
Draft
collection centers
dredging
river navigation
river port
waterways
Calado
centros de acopio
dragado
navegación fluvial
puerto fluvial
vías fluviales
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| id |
UNIMILTAR2_59b5859cddfc4f2e974c52532d4f3e18 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.umng.edu.co:10654/37193 |
| network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
| network_name_str |
Repositorio UMNG |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de los modelos de transporte fluvial por los ríos Paraná, Danubio y Yangtsé para el proceso logístico de mercancías y su aplicabilidad en Colombia |
| dc.title.eng.fl_str_mv |
Analysis of the river transportation models through the Paraná, Danubio and Yangtsé rivers for the logistical process of goods and their applicability in Colombia |
| title |
Análisis de los modelos de transporte fluvial por los ríos Paraná, Danubio y Yangtsé para el proceso logístico de mercancías y su aplicabilidad en Colombia |
| spellingShingle |
Análisis de los modelos de transporte fluvial por los ríos Paraná, Danubio y Yangtsé para el proceso logístico de mercancías y su aplicabilidad en Colombia TRANSPORTE FLUVIAL REPARTO DE MERCANCIAS LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS Draft collection centers dredging river navigation river port waterways Calado centros de acopio dragado navegación fluvial puerto fluvial vías fluviales |
| title_short |
Análisis de los modelos de transporte fluvial por los ríos Paraná, Danubio y Yangtsé para el proceso logístico de mercancías y su aplicabilidad en Colombia |
| title_full |
Análisis de los modelos de transporte fluvial por los ríos Paraná, Danubio y Yangtsé para el proceso logístico de mercancías y su aplicabilidad en Colombia |
| title_fullStr |
Análisis de los modelos de transporte fluvial por los ríos Paraná, Danubio y Yangtsé para el proceso logístico de mercancías y su aplicabilidad en Colombia |
| title_full_unstemmed |
Análisis de los modelos de transporte fluvial por los ríos Paraná, Danubio y Yangtsé para el proceso logístico de mercancías y su aplicabilidad en Colombia |
| title_sort |
Análisis de los modelos de transporte fluvial por los ríos Paraná, Danubio y Yangtsé para el proceso logístico de mercancías y su aplicabilidad en Colombia |
| dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Salcedo, Heidy Giovanna |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Valencia Posada, Carlos Fernando |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Martínez Salcedo, Heidy Giovanna |
| dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TRANSPORTE FLUVIAL REPARTO DE MERCANCIAS LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS |
| topic |
TRANSPORTE FLUVIAL REPARTO DE MERCANCIAS LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS Draft collection centers dredging river navigation river port waterways Calado centros de acopio dragado navegación fluvial puerto fluvial vías fluviales |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Draft collection centers dredging river navigation river port waterways |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Calado centros de acopio dragado navegación fluvial puerto fluvial vías fluviales |
| description |
El transporte de carga fluvial es un sistema de movimiento de carga mediante ríos y canales fluviales, que no ha sido implementado en todos los países, por lo que, en este documento se analiza la aplicabilidad de este modelo con el fin de que, sea desarrollado en Colombia, aprovechando la riqueza hídrica del país y, principalmente, que el río Magdalena cruza de sur a norte el territorio nacional. Para la realización de este trabajo, se adelantó un proceso de búsqueda de información, la cual permitió obtener documentos oficiales, productos de investigación y métodos comparativos para comprender de manera más amplia la importancia de esta industria, analizando para ello los sistemas de transporte fluvial existente en China, Europa y América del Sur, encontrando que, los más avanzados corresponden a los ríos YangTsé, Danubio y Paraná, todos ellos ubicados en regiones de los continentes mencionados, respectivamente. Dicho análisis permite, a través de este artículo, presentar una propuesta que permita adelantar la discusión frente a la posibilidad de implementar un sistema similar en los principales afluentes hídricos del país, iniciando con una prueba piloto en el ya mencionado río Magdalena, para de esta forma, determinar si su implementación, reduce de forma significativa el valor de los fletes en el transporte de carga desde las zonas portuarias marítimas hacia el interior de Colombia y, de ser posible, reducir la huella de carbono generada por el transporte terrestre de carga. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-11T16:15:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-11T16:15:23Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-12-07 |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10654/37193 |
| dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.umng.edu.co |
| url |
https://hdl.handle.net/10654/37193 |
| identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.umng.edu.co |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ARCADIS Nederland BV, & Overeem, J. (2015). Plan Maestro Fluvial de Colombia 2015.DNP.https://onl.dnp.gov.co/es/Publicaciones/Documents/PLAN%20MAESTRO%20FLUVIAL.pdf Caspar, C., & Fatenbauer, M. (2019, 18 febrero). Desarrollo del transporte fluvial en el río Danubio y más allá. Bolsa de Comercio de Rosario. https://www.bcr.com.ar/es/sobre-bcr/revista-institucional/noticias-revista-institucional/desarrollo-del-transporte-fluvial-en Comité Intergubernamental Coordinador de la Cuenca del Plata. (1985). Sistema fluvial. En El Transporte en la Cuenca del Plata (pp. 57-105). http://www.oas.org/dsd/publications/unit/oea18s/begin.htm#Contents Congreso de Colombia. (2015, 1 diciembre). Ley 1242 de 2008 - EVA - Función Pública. Guerrero Aguirre, F. (2016, 3 marzo). OAS :Department of Economic Development. http://www.oas.org/. http://www.oas.org/en/sedi/desd/ted/default.asp Highlights, C. (2017). Mapas del Río Yangtze. Obtenido de Mapas del Río Yangtze: https://www.viaje-a-china.com/rio-yangtze/mapa.htm Rio Paraná | ITAIPU BINACIONAL. (2010, 24 marzo). ITAIPU BINACIONAL. https://www.itaipu.gov.br/energia/rio-parana Jurado Durán, P. P. (2010, 23 febrero). CORPORACION AUTONOMA REGIONAL DEL RIO GRANDE DE LA MAGDALENA - CORMAGDALENA. Comagdalena.gov.com. http://www.cormagdalena.gov.co/ Neil Handisyde, D. S. (20 de febrero de 2014). Modelling the flood cycle, aquaculture development potential and risk using MODIS data: A case study for the floodplain of the Rio Paraná, Argentinav. Obtenido de Modelling the flood cycle, aquaculture development potential and risk using MODIS data: A case study for the floodplain of the Rio Paraná, Argentina: https://www-sciencedirect- Otreras, F. (2020, junio). 56° Congreso de la European Renal Association - European Dialysis and Transplant Association (ERA-EDTA, Junio 2019, Budapest, Hungría). 56th European Renal Association - European Dialysis and Transplant Association Congress (ERA-EDTA, June 2019, Budapest, Hungary), 1-16. https://doi.org/10.32894/kujss.2019.15.2.1 Pascar, N. (2007). HIDROVÍA PARANÁ-PARAGUAY: LEGISLACIÓN, ECONOMÍA Y SUSTENTABILIDAD PORTUARIA. Unirioja. https://dialnet.unirioja.es Ramírez, A. J. (2016). Transporte fluvial de nutrientes y metales pesados al mar caribe de Venezuela. Revista Internacional de Contaminación Ambiental, 16(1), 34-36. https://doi.org/10.30554/archmed.16.1.1731.2016 Rozadilla, B. (2019, 9 agosto). El transporte fluvial de cabotaje de granos registró un fuerte crecimiento en el primer semestre del 2019 [Comunicado de prensa]. https://www.bcr.com.ar/es/mercados/investigacion-y-desarrollo/informativo-semanal/noticias-informativo-semanal/el-2 The Organization of American States. (2020). OAS. Obtenido de OAS: https://www.oas.org/consejo/GENERAL%20ASSEMBLY/Documents/AC02090T04.DOC%20http://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/36081/FAL_327_es.pdf.txt%20https://www.researchgate.net/publication/301611881_Conectando_America_del_Sur_Movilidad_fluvial_y_sist Fundación Aquae, & Olmo, A. (2020, 19 abril). El río Yangtsé: características, recorrido y caudal | Fundación Aquae. Fundación Aquae. https://www.fundacionaquae.org/el-rio-yangtse/ UNESCO. (2014). Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Obtenido de Organización de las Nac iones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura: https://en.unesco.org/ Vargas, H. M. (2014). Martínez de Pisón, La Tierra de Jules Verne.Geografía y aventura, Fórcola Ediciones, Madrid, 397 p., ISBN 978-84-15174-89-9. https://www.redalyc.org/. redalyc.org/jatsRepo/569/56946869014/index.html |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
| dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
| dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
| dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia en Comercio Internacional |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
| dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
| institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/7a811699-df33-443f-8f49-56d5ed404af3/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/9f4f89d2-ae84-4dd4-8781-fbdbcb2e2c06/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/9fdc980b-3da5-42f1-b859-adfdde424c31/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8bc3c337234e9a91c73ca49db8ea1ad1 a609d7e369577f685ce98c66b903b91b d150db1aad93a1e6b74a90de62e363cc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
| _version_ |
1851052686967832576 |
| spelling |
Valencia Posada, Carlos FernandoMartínez Salcedo, Heidy GiovannaEspecialista en Gerencia en Comercio InternacionalColombiaCalle 1002020-12-11T16:15:23Z2020-12-11T16:15:23Z2020-12-07https://hdl.handle.net/10654/37193instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.umng.edu.coEl transporte de carga fluvial es un sistema de movimiento de carga mediante ríos y canales fluviales, que no ha sido implementado en todos los países, por lo que, en este documento se analiza la aplicabilidad de este modelo con el fin de que, sea desarrollado en Colombia, aprovechando la riqueza hídrica del país y, principalmente, que el río Magdalena cruza de sur a norte el territorio nacional. Para la realización de este trabajo, se adelantó un proceso de búsqueda de información, la cual permitió obtener documentos oficiales, productos de investigación y métodos comparativos para comprender de manera más amplia la importancia de esta industria, analizando para ello los sistemas de transporte fluvial existente en China, Europa y América del Sur, encontrando que, los más avanzados corresponden a los ríos YangTsé, Danubio y Paraná, todos ellos ubicados en regiones de los continentes mencionados, respectivamente. Dicho análisis permite, a través de este artículo, presentar una propuesta que permita adelantar la discusión frente a la posibilidad de implementar un sistema similar en los principales afluentes hídricos del país, iniciando con una prueba piloto en el ya mencionado río Magdalena, para de esta forma, determinar si su implementación, reduce de forma significativa el valor de los fletes en el transporte de carga desde las zonas portuarias marítimas hacia el interior de Colombia y, de ser posible, reducir la huella de carbono generada por el transporte terrestre de carga.River cargo transport is a cargo movement system through rivers and fluvial channels, which has not been implemented in all countries, therefore, in this document the applicability of this model is analyzed in order for it to be developed in Colombia, taking advantage of the country water wealth and, mainly, that the Magdalena River crosses the national territory from south to north. To carry out this work, a process of searching for information, the quality of obtaining official documents, research products and comparative methods was carried out to understand in a broader way the importance of this industry, analyzing the river transport systems. Existing in China, Europe and South America, finding that the most advanced correspond to the Yangtsé, Danubio and Paraná rivers, all of them located in regions of the aforementioned continents, respectively. This analysis allows, through this article, to present a proposal that allows to advance the discussion regarding the possibility of implementing a similar system in the main water tributaries of the country, starting with a pilot test in the aforementioned Magdalena River, for this form, determine if its implementation, significantly reduce the value of freight in cargo transportation from maritime port areas to the interior of Colombia and, if possible, reduce the carbon footprint generated by land transportation of cargo.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de los modelos de transporte fluvial por los ríos Paraná, Danubio y Yangtsé para el proceso logístico de mercancías y su aplicabilidad en ColombiaAnalysis of the river transportation models through the Paraná, Danubio and Yangtsé rivers for the logistical process of goods and their applicability in ColombiaTRANSPORTE FLUVIALREPARTO DE MERCANCIASLOGISTICA EN LOS NEGOCIOSDraftcollection centersdredgingriver navigationriver portwaterwaysCaladocentros de acopiodragadonavegación fluvialpuerto fluvialvías fluvialesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Gerencia en Comercio InternacionalFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaARCADIS Nederland BV, & Overeem, J. (2015). Plan Maestro Fluvial de Colombia 2015.DNP.https://onl.dnp.gov.co/es/Publicaciones/Documents/PLAN%20MAESTRO%20FLUVIAL.pdfCaspar, C., & Fatenbauer, M. (2019, 18 febrero). Desarrollo del transporte fluvial en el río Danubio y más allá. Bolsa de Comercio de Rosario. https://www.bcr.com.ar/es/sobre-bcr/revista-institucional/noticias-revista-institucional/desarrollo-del-transporte-fluvial-en Comité Intergubernamental Coordinador de la Cuenca del Plata. (1985). Sistema fluvial. En El Transporte en la Cuenca del Plata (pp. 57-105).http://www.oas.org/dsd/publications/unit/oea18s/begin.htm#Contents Congreso de Colombia. (2015, 1 diciembre). Ley 1242 de 2008 - EVA - Función Pública.Guerrero Aguirre, F. (2016, 3 marzo). OAS :Department of Economic Development. http://www.oas.org/. http://www.oas.org/en/sedi/desd/ted/default.aspHighlights, C. (2017). Mapas del Río Yangtze. Obtenido de Mapas del Río Yangtze: https://www.viaje-a-china.com/rio-yangtze/mapa.htmRio Paraná | ITAIPU BINACIONAL. (2010, 24 marzo). ITAIPU BINACIONAL. https://www.itaipu.gov.br/energia/rio-paranaJurado Durán, P. P. (2010, 23 febrero). CORPORACION AUTONOMA REGIONAL DEL RIO GRANDE DE LA MAGDALENA - CORMAGDALENA. Comagdalena.gov.com. http://www.cormagdalena.gov.co/Neil Handisyde, D. S. (20 de febrero de 2014). Modelling the flood cycle, aquaculture development potential and risk using MODIS data: A case study for the floodplain of the Rio Paraná, Argentinav. Obtenido de Modelling the flood cycle, aquaculture development potential and risk using MODIS data: A case study for the floodplain of the Rio Paraná, Argentina: https://www-sciencedirect-Otreras, F. (2020, junio). 56° Congreso de la European Renal Association - European Dialysis and Transplant Association (ERA-EDTA, Junio 2019, Budapest, Hungría). 56th European Renal Association - European Dialysis and Transplant Association Congress (ERA-EDTA, June 2019, Budapest, Hungary), 1-16. https://doi.org/10.32894/kujss.2019.15.2.1Pascar, N. (2007). HIDROVÍA PARANÁ-PARAGUAY: LEGISLACIÓN, ECONOMÍA Y SUSTENTABILIDAD PORTUARIA. Unirioja. https://dialnet.unirioja.esRamírez, A. J. (2016). Transporte fluvial de nutrientes y metales pesados al mar caribe de Venezuela. Revista Internacional de Contaminación Ambiental, 16(1), 34-36. https://doi.org/10.30554/archmed.16.1.1731.2016Rozadilla, B. (2019, 9 agosto). El transporte fluvial de cabotaje de granos registró un fuerte crecimiento en el primer semestre del 2019 [Comunicado de prensa]. https://www.bcr.com.ar/es/mercados/investigacion-y-desarrollo/informativo-semanal/noticias-informativo-semanal/el-2The Organization of American States. (2020). OAS. Obtenido de OAS: https://www.oas.org/consejo/GENERAL%20ASSEMBLY/Documents/AC02090T04.DOC%20http://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/36081/FAL_327_es.pdf.txt%20https://www.researchgate.net/publication/301611881_Conectando_America_del_Sur_Movilidad_fluvial_y_sistFundación Aquae, & Olmo, A. (2020, 19 abril). El río Yangtsé: características, recorrido y caudal | Fundación Aquae. Fundación Aquae. https://www.fundacionaquae.org/el-rio-yangtse/UNESCO. (2014). Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Obtenido de Organización de las Nac iones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura: https://en.unesco.org/Vargas, H. M. (2014). Martínez de Pisón, La Tierra de Jules Verne.Geografía y aventura, Fórcola Ediciones, Madrid, 397 p., ISBN 978-84-15174-89-9. https://www.redalyc.org/. redalyc.org/jatsRepo/569/56946869014/index.htmlORIGINALMARTÍNEZ SALCEDO HEIDY GIOVANNA.pdfMARTÍNEZ SALCEDO HEIDY GIOVANNA.pdfEnsayoapplication/pdf622154https://repository.umng.edu.co/bitstreams/7a811699-df33-443f-8f49-56d5ed404af3/download8bc3c337234e9a91c73ca49db8ea1ad1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420https://repository.umng.edu.co/bitstreams/9f4f89d2-ae84-4dd4-8781-fbdbcb2e2c06/downloada609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILMARTÍNEZ SALCEDO HEIDY GIOVANNA.pdf.jpgMARTÍNEZ SALCEDO HEIDY GIOVANNA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7411https://repository.umng.edu.co/bitstreams/9fdc980b-3da5-42f1-b859-adfdde424c31/downloadd150db1aad93a1e6b74a90de62e363ccMD5310654/37193oai:repository.umng.edu.co:10654/371932020-12-22 01:17:14.752http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |
