Análisis de los modelos de transporte fluvial por los ríos Paraná, Danubio y Yangtsé para el proceso logístico de mercancías y su aplicabilidad en Colombia

El transporte de carga fluvial es un sistema de movimiento de carga mediante ríos y canales fluviales, que no ha sido implementado en todos los países, por lo que, en este documento se analiza la aplicabilidad de este modelo con el fin de que, sea desarrollado en Colombia, aprovechando la riqueza hí...

Full description

Autores:
Martínez Salcedo, Heidy Giovanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.umng.edu.co:10654/37193
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10654/37193
Palabra clave:
TRANSPORTE FLUVIAL
REPARTO DE MERCANCIAS
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
Draft
collection centers
dredging
river navigation
river port
waterways
Calado
centros de acopio
dragado
navegación fluvial
puerto fluvial
vías fluviales
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_59b5859cddfc4f2e974c52532d4f3e18
oai_identifier_str oai:repository.umng.edu.co:10654/37193
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de los modelos de transporte fluvial por los ríos Paraná, Danubio y Yangtsé para el proceso logístico de mercancías y su aplicabilidad en Colombia
dc.title.eng.fl_str_mv Analysis of the river transportation models through the Paraná, Danubio and Yangtsé rivers for the logistical process of goods and their applicability in Colombia
title Análisis de los modelos de transporte fluvial por los ríos Paraná, Danubio y Yangtsé para el proceso logístico de mercancías y su aplicabilidad en Colombia
spellingShingle Análisis de los modelos de transporte fluvial por los ríos Paraná, Danubio y Yangtsé para el proceso logístico de mercancías y su aplicabilidad en Colombia
TRANSPORTE FLUVIAL
REPARTO DE MERCANCIAS
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
Draft
collection centers
dredging
river navigation
river port
waterways
Calado
centros de acopio
dragado
navegación fluvial
puerto fluvial
vías fluviales
title_short Análisis de los modelos de transporte fluvial por los ríos Paraná, Danubio y Yangtsé para el proceso logístico de mercancías y su aplicabilidad en Colombia
title_full Análisis de los modelos de transporte fluvial por los ríos Paraná, Danubio y Yangtsé para el proceso logístico de mercancías y su aplicabilidad en Colombia
title_fullStr Análisis de los modelos de transporte fluvial por los ríos Paraná, Danubio y Yangtsé para el proceso logístico de mercancías y su aplicabilidad en Colombia
title_full_unstemmed Análisis de los modelos de transporte fluvial por los ríos Paraná, Danubio y Yangtsé para el proceso logístico de mercancías y su aplicabilidad en Colombia
title_sort Análisis de los modelos de transporte fluvial por los ríos Paraná, Danubio y Yangtsé para el proceso logístico de mercancías y su aplicabilidad en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Martínez Salcedo, Heidy Giovanna
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Valencia Posada, Carlos Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Martínez Salcedo, Heidy Giovanna
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv TRANSPORTE FLUVIAL
REPARTO DE MERCANCIAS
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
topic TRANSPORTE FLUVIAL
REPARTO DE MERCANCIAS
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
Draft
collection centers
dredging
river navigation
river port
waterways
Calado
centros de acopio
dragado
navegación fluvial
puerto fluvial
vías fluviales
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Draft
collection centers
dredging
river navigation
river port
waterways
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Calado
centros de acopio
dragado
navegación fluvial
puerto fluvial
vías fluviales
description El transporte de carga fluvial es un sistema de movimiento de carga mediante ríos y canales fluviales, que no ha sido implementado en todos los países, por lo que, en este documento se analiza la aplicabilidad de este modelo con el fin de que, sea desarrollado en Colombia, aprovechando la riqueza hídrica del país y, principalmente, que el río Magdalena cruza de sur a norte el territorio nacional. Para la realización de este trabajo, se adelantó un proceso de búsqueda de información, la cual permitió obtener documentos oficiales, productos de investigación y métodos comparativos para comprender de manera más amplia la importancia de esta industria, analizando para ello los sistemas de transporte fluvial existente en China, Europa y América del Sur, encontrando que, los más avanzados corresponden a los ríos YangTsé, Danubio y Paraná, todos ellos ubicados en regiones de los continentes mencionados, respectivamente. Dicho análisis permite, a través de este artículo, presentar una propuesta que permita adelantar la discusión frente a la posibilidad de implementar un sistema similar en los principales afluentes hídricos del país, iniciando con una prueba piloto en el ya mencionado río Magdalena, para de esta forma, determinar si su implementación, reduce de forma significativa el valor de los fletes en el transporte de carga desde las zonas portuarias marítimas hacia el interior de Colombia y, de ser posible, reducir la huella de carbono generada por el transporte terrestre de carga.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-11T16:15:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-11T16:15:23Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-12-07
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10654/37193
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.umng.edu.co
url https://hdl.handle.net/10654/37193
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.umng.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ARCADIS Nederland BV, & Overeem, J. (2015). Plan Maestro Fluvial de Colombia 2015.DNP.https://onl.dnp.gov.co/es/Publicaciones/Documents/PLAN%20MAESTRO%20FLUVIAL.pdf
Caspar, C., & Fatenbauer, M. (2019, 18 febrero). Desarrollo del transporte fluvial en el río Danubio y más allá. Bolsa de Comercio de Rosario. https://www.bcr.com.ar/es/sobre-bcr/revista-institucional/noticias-revista-institucional/desarrollo-del-transporte-fluvial-en Comité Intergubernamental Coordinador de la Cuenca del Plata. (1985). Sistema fluvial. En El Transporte en la Cuenca del Plata (pp. 57-105).
http://www.oas.org/dsd/publications/unit/oea18s/begin.htm#Contents Congreso de Colombia. (2015, 1 diciembre). Ley 1242 de 2008 - EVA - Función Pública.
Guerrero Aguirre, F. (2016, 3 marzo). OAS :Department of Economic Development. http://www.oas.org/. http://www.oas.org/en/sedi/desd/ted/default.asp
Highlights, C. (2017). Mapas del Río Yangtze. Obtenido de Mapas del Río Yangtze: https://www.viaje-a-china.com/rio-yangtze/mapa.htm
Rio Paraná | ITAIPU BINACIONAL. (2010, 24 marzo). ITAIPU BINACIONAL. https://www.itaipu.gov.br/energia/rio-parana
Jurado Durán, P. P. (2010, 23 febrero). CORPORACION AUTONOMA REGIONAL DEL RIO GRANDE DE LA MAGDALENA - CORMAGDALENA. Comagdalena.gov.com. http://www.cormagdalena.gov.co/
Neil Handisyde, D. S. (20 de febrero de 2014). Modelling the flood cycle, aquaculture development potential and risk using MODIS data: A case study for the floodplain of the Rio Paraná, Argentinav. Obtenido de Modelling the flood cycle, aquaculture development potential and risk using MODIS data: A case study for the floodplain of the Rio Paraná, Argentina: https://www-sciencedirect-
Otreras, F. (2020, junio). 56° Congreso de la European Renal Association - European Dialysis and Transplant Association (ERA-EDTA, Junio 2019, Budapest, Hungría). 56th European Renal Association - European Dialysis and Transplant Association Congress (ERA-EDTA, June 2019, Budapest, Hungary), 1-16. https://doi.org/10.32894/kujss.2019.15.2.1
Pascar, N. (2007). HIDROVÍA PARANÁ-PARAGUAY: LEGISLACIÓN, ECONOMÍA Y SUSTENTABILIDAD PORTUARIA. Unirioja. https://dialnet.unirioja.es
Ramírez, A. J. (2016). Transporte fluvial de nutrientes y metales pesados al mar caribe de Venezuela. Revista Internacional de Contaminación Ambiental, 16(1), 34-36. https://doi.org/10.30554/archmed.16.1.1731.2016
Rozadilla, B. (2019, 9 agosto). El transporte fluvial de cabotaje de granos registró un fuerte crecimiento en el primer semestre del 2019 [Comunicado de prensa]. https://www.bcr.com.ar/es/mercados/investigacion-y-desarrollo/informativo-semanal/noticias-informativo-semanal/el-2
The Organization of American States. (2020). OAS. Obtenido de OAS: https://www.oas.org/consejo/GENERAL%20ASSEMBLY/Documents/AC02090T04.DOC%20http://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/36081/FAL_327_es.pdf.txt%20https://www.researchgate.net/publication/301611881_Conectando_America_del_Sur_Movilidad_fluvial_y_sist
Fundación Aquae, & Olmo, A. (2020, 19 abril). El río Yangtsé: características, recorrido y caudal | Fundación Aquae. Fundación Aquae. https://www.fundacionaquae.org/el-rio-yangtse/
UNESCO. (2014). Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Obtenido de Organización de las Nac iones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura: https://en.unesco.org/
Vargas, H. M. (2014). Martínez de Pisón, La Tierra de Jules Verne.Geografía y aventura, Fórcola Ediciones, Madrid, 397 p., ISBN 978-84-15174-89-9. https://www.redalyc.org/. redalyc.org/jatsRepo/569/56946869014/index.html
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia en Comercio Internacional
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.umng.edu.co/bitstreams/7a811699-df33-443f-8f49-56d5ed404af3/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/9f4f89d2-ae84-4dd4-8781-fbdbcb2e2c06/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/9fdc980b-3da5-42f1-b859-adfdde424c31/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8bc3c337234e9a91c73ca49db8ea1ad1
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
d150db1aad93a1e6b74a90de62e363cc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1851052686967832576
spelling Valencia Posada, Carlos FernandoMartínez Salcedo, Heidy GiovannaEspecialista en Gerencia en Comercio InternacionalColombiaCalle 1002020-12-11T16:15:23Z2020-12-11T16:15:23Z2020-12-07https://hdl.handle.net/10654/37193instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.umng.edu.coEl transporte de carga fluvial es un sistema de movimiento de carga mediante ríos y canales fluviales, que no ha sido implementado en todos los países, por lo que, en este documento se analiza la aplicabilidad de este modelo con el fin de que, sea desarrollado en Colombia, aprovechando la riqueza hídrica del país y, principalmente, que el río Magdalena cruza de sur a norte el territorio nacional. Para la realización de este trabajo, se adelantó un proceso de búsqueda de información, la cual permitió obtener documentos oficiales, productos de investigación y métodos comparativos para comprender de manera más amplia la importancia de esta industria, analizando para ello los sistemas de transporte fluvial existente en China, Europa y América del Sur, encontrando que, los más avanzados corresponden a los ríos YangTsé, Danubio y Paraná, todos ellos ubicados en regiones de los continentes mencionados, respectivamente. Dicho análisis permite, a través de este artículo, presentar una propuesta que permita adelantar la discusión frente a la posibilidad de implementar un sistema similar en los principales afluentes hídricos del país, iniciando con una prueba piloto en el ya mencionado río Magdalena, para de esta forma, determinar si su implementación, reduce de forma significativa el valor de los fletes en el transporte de carga desde las zonas portuarias marítimas hacia el interior de Colombia y, de ser posible, reducir la huella de carbono generada por el transporte terrestre de carga.River cargo transport is a cargo movement system through rivers and fluvial channels, which has not been implemented in all countries, therefore, in this document the applicability of this model is analyzed in order for it to be developed in Colombia, taking advantage of the country water wealth and, mainly, that the Magdalena River crosses the national territory from south to north. To carry out this work, a process of searching for information, the quality of obtaining official documents, research products and comparative methods was carried out to understand in a broader way the importance of this industry, analyzing the river transport systems. Existing in China, Europe and South America, finding that the most advanced correspond to the Yangtsé, Danubio and Paraná rivers, all of them located in regions of the aforementioned continents, respectively. This analysis allows, through this article, to present a proposal that allows to advance the discussion regarding the possibility of implementing a similar system in the main water tributaries of the country, starting with a pilot test in the aforementioned Magdalena River, for this form, determine if its implementation, significantly reduce the value of freight in cargo transportation from maritime port areas to the interior of Colombia and, if possible, reduce the carbon footprint generated by land transportation of cargo.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de los modelos de transporte fluvial por los ríos Paraná, Danubio y Yangtsé para el proceso logístico de mercancías y su aplicabilidad en ColombiaAnalysis of the river transportation models through the Paraná, Danubio and Yangtsé rivers for the logistical process of goods and their applicability in ColombiaTRANSPORTE FLUVIALREPARTO DE MERCANCIASLOGISTICA EN LOS NEGOCIOSDraftcollection centersdredgingriver navigationriver portwaterwaysCaladocentros de acopiodragadonavegación fluvialpuerto fluvialvías fluvialesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Gerencia en Comercio InternacionalFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaARCADIS Nederland BV, & Overeem, J. (2015). Plan Maestro Fluvial de Colombia 2015.DNP.https://onl.dnp.gov.co/es/Publicaciones/Documents/PLAN%20MAESTRO%20FLUVIAL.pdfCaspar, C., & Fatenbauer, M. (2019, 18 febrero). Desarrollo del transporte fluvial en el río Danubio y más allá. Bolsa de Comercio de Rosario. https://www.bcr.com.ar/es/sobre-bcr/revista-institucional/noticias-revista-institucional/desarrollo-del-transporte-fluvial-en Comité Intergubernamental Coordinador de la Cuenca del Plata. (1985). Sistema fluvial. En El Transporte en la Cuenca del Plata (pp. 57-105).http://www.oas.org/dsd/publications/unit/oea18s/begin.htm#Contents Congreso de Colombia. (2015, 1 diciembre). Ley 1242 de 2008 - EVA - Función Pública.Guerrero Aguirre, F. (2016, 3 marzo). OAS :Department of Economic Development. http://www.oas.org/. http://www.oas.org/en/sedi/desd/ted/default.aspHighlights, C. (2017). Mapas del Río Yangtze. Obtenido de Mapas del Río Yangtze: https://www.viaje-a-china.com/rio-yangtze/mapa.htmRio Paraná | ITAIPU BINACIONAL. (2010, 24 marzo). ITAIPU BINACIONAL. https://www.itaipu.gov.br/energia/rio-paranaJurado Durán, P. P. (2010, 23 febrero). CORPORACION AUTONOMA REGIONAL DEL RIO GRANDE DE LA MAGDALENA - CORMAGDALENA. Comagdalena.gov.com. http://www.cormagdalena.gov.co/Neil Handisyde, D. S. (20 de febrero de 2014). Modelling the flood cycle, aquaculture development potential and risk using MODIS data: A case study for the floodplain of the Rio Paraná, Argentinav. Obtenido de Modelling the flood cycle, aquaculture development potential and risk using MODIS data: A case study for the floodplain of the Rio Paraná, Argentina: https://www-sciencedirect-Otreras, F. (2020, junio). 56° Congreso de la European Renal Association - European Dialysis and Transplant Association (ERA-EDTA, Junio 2019, Budapest, Hungría). 56th European Renal Association - European Dialysis and Transplant Association Congress (ERA-EDTA, June 2019, Budapest, Hungary), 1-16. https://doi.org/10.32894/kujss.2019.15.2.1Pascar, N. (2007). HIDROVÍA PARANÁ-PARAGUAY: LEGISLACIÓN, ECONOMÍA Y SUSTENTABILIDAD PORTUARIA. Unirioja. https://dialnet.unirioja.esRamírez, A. J. (2016). Transporte fluvial de nutrientes y metales pesados al mar caribe de Venezuela. Revista Internacional de Contaminación Ambiental, 16(1), 34-36. https://doi.org/10.30554/archmed.16.1.1731.2016Rozadilla, B. (2019, 9 agosto). El transporte fluvial de cabotaje de granos registró un fuerte crecimiento en el primer semestre del 2019 [Comunicado de prensa]. https://www.bcr.com.ar/es/mercados/investigacion-y-desarrollo/informativo-semanal/noticias-informativo-semanal/el-2The Organization of American States. (2020). OAS. Obtenido de OAS: https://www.oas.org/consejo/GENERAL%20ASSEMBLY/Documents/AC02090T04.DOC%20http://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/36081/FAL_327_es.pdf.txt%20https://www.researchgate.net/publication/301611881_Conectando_America_del_Sur_Movilidad_fluvial_y_sistFundación Aquae, & Olmo, A. (2020, 19 abril). El río Yangtsé: características, recorrido y caudal | Fundación Aquae. Fundación Aquae. https://www.fundacionaquae.org/el-rio-yangtse/UNESCO. (2014). Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Obtenido de Organización de las Nac iones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura: https://en.unesco.org/Vargas, H. M. (2014). Martínez de Pisón, La Tierra de Jules Verne.Geografía y aventura, Fórcola Ediciones, Madrid, 397 p., ISBN 978-84-15174-89-9. https://www.redalyc.org/. redalyc.org/jatsRepo/569/56946869014/index.htmlORIGINALMARTÍNEZ SALCEDO HEIDY GIOVANNA.pdfMARTÍNEZ SALCEDO HEIDY GIOVANNA.pdfEnsayoapplication/pdf622154https://repository.umng.edu.co/bitstreams/7a811699-df33-443f-8f49-56d5ed404af3/download8bc3c337234e9a91c73ca49db8ea1ad1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420https://repository.umng.edu.co/bitstreams/9f4f89d2-ae84-4dd4-8781-fbdbcb2e2c06/downloada609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILMARTÍNEZ SALCEDO HEIDY GIOVANNA.pdf.jpgMARTÍNEZ SALCEDO HEIDY GIOVANNA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7411https://repository.umng.edu.co/bitstreams/9fdc980b-3da5-42f1-b859-adfdde424c31/downloadd150db1aad93a1e6b74a90de62e363ccMD5310654/37193oai:repository.umng.edu.co:10654/371932020-12-22 01:17:14.752http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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