Modelos de Excelencia: Herramientas clave para la mejora organizacional en el sector de las mascotas

Los modelos de excelencia constituyen herramientas claves para ayudar a las organizaciones a mejorar su gestión y promover una cultura de calidad total mediante la autoevaluación, el diagnóstico y la mejora continua, los que les va a permitir convertirse en organizaciones que promuevan la excelencia...

Full description

Autores:
Guio Martinez Nury Liceth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.umng.edu.co:10654/47557
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10654/47557
Palabra clave:
Modelos de Excelencia
Cultura Organizacional
Mejora Continua
Calidad Total
Competitividad
Excellence Models
Organizational Culture
Continuous Improvement
Total Quality
Competitiveness
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_581ed0b57ff0c23799b6bcfcdf6648e2
oai_identifier_str oai:repository.umng.edu.co:10654/47557
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Modelos de Excelencia: Herramientas clave para la mejora organizacional en el sector de las mascotas
dc.title.eng.fl_str_mv Excellence models tools for organizational improvement in the pet industry
title Modelos de Excelencia: Herramientas clave para la mejora organizacional en el sector de las mascotas
spellingShingle Modelos de Excelencia: Herramientas clave para la mejora organizacional en el sector de las mascotas
Modelos de Excelencia
Cultura Organizacional
Mejora Continua
Calidad Total
Competitividad
Excellence Models
Organizational Culture
Continuous Improvement
Total Quality
Competitiveness
title_short Modelos de Excelencia: Herramientas clave para la mejora organizacional en el sector de las mascotas
title_full Modelos de Excelencia: Herramientas clave para la mejora organizacional en el sector de las mascotas
title_fullStr Modelos de Excelencia: Herramientas clave para la mejora organizacional en el sector de las mascotas
title_full_unstemmed Modelos de Excelencia: Herramientas clave para la mejora organizacional en el sector de las mascotas
title_sort Modelos de Excelencia: Herramientas clave para la mejora organizacional en el sector de las mascotas
dc.creator.fl_str_mv Guio Martinez Nury Liceth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cindy Marleyi Sanabria Castellanos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Guio Martinez Nury Liceth
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Modelos de Excelencia
Cultura Organizacional
Mejora Continua
Calidad Total
Competitividad
topic Modelos de Excelencia
Cultura Organizacional
Mejora Continua
Calidad Total
Competitividad
Excellence Models
Organizational Culture
Continuous Improvement
Total Quality
Competitiveness
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Excellence Models
Organizational Culture
Continuous Improvement
Total Quality
Competitiveness
description Los modelos de excelencia constituyen herramientas claves para ayudar a las organizaciones a mejorar su gestión y promover una cultura de calidad total mediante la autoevaluación, el diagnóstico y la mejora continua, los que les va a permitir convertirse en organizaciones que promuevan la excelencia empresarial. Este artículo tiene como propósito identificar el modelo de excelencia más adecuado para una empresa comercializadora y distribuidora de alimentos para animal en respuesta a la falta de interés por parte de la alta dirección en la implementación del Sistema de Gestión de Calidad. El estudio de enfoque mixto y tipo descriptivo se desarrolló a través de análisis comparativo entre modelos de excelencia más conocidos como EFQM, Malcolm Baldrige y Deming. Para el diagnóstico se aplicaron encuestas al personal de distintas áreas, complementadas mediante una lista de verificación estructurada para evaluar el sistema de gestión actual, que busca evaluar el contexto en el que se encuentra la empresa. Los resultados logro evidenciar debilidades en el compromiso directivo, la cultura de calidad, formación, resultados y mecanismos de evaluación, lo que limita el desempeño del sistema. Se concluye que el modelo EFQM es el que mejor se alinea a las necesidades y nivel de madurez de la empresa, lo que ayudara a fortalecer el sistema de gestión y avanzar a la excelencia organizacional.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-11-04T18:35:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-11-04T18:35:59Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025-05-31
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10654/47557
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.umng.edu.co
url https://hdl.handle.net/10654/47557
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.umng.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Acuña, H. (2006). Análisis comparativo del criterio de liderazgo de los modelos de gestión de Calidad EFQM, Iberoamericano y Malcolm Baldrige.
Alzate-Ibañez, A. M. (2017). ISO 9001:2015 base para la sostenibilidad de las organizaciones en países emergentes. 586.
Cantos, J. C., & Kamarova, S. R. (2018). Teorías, Modelos y Sistemas de Gestión de calidad .
Carrión, A. (2006). EL modelo EFQM. Más allá de ISO 9000. 110.
Crosta, L. (2009). El impacto del modelo de excelencia en las empresas y su cadena de valor .
Deming, W. E. (1986). Out of the crisis. MIT Press. 315.
EFQM. (2025). El modelo EFQM . Obtenido de El modelo EFQM : https://efqm.org/es/the-efqm-model/
EFQM. (2025). Modelo EFQM.
Fundación. (2020). Modelo EFQM 2020: Un marco para la trasnformación
Gabriel Alejandro Diaz, D. A. (2020). La calidad como herramienta estratégica para la gestión empresarial.
Girón, J. L. (2019). Modelos de excelencia de la calidad como estrategia para la Competitividad Empresarial.
Gomez, J. G. (2014). Los modelos de excelencia como herramietas de gestión . 33.
González, C. C. (2006). Gestión de la Calidad: Conceptos, Enfoques, Modelos y Sistemas.
Gonzalo, E. R.-J. (2015). Desarrollo de una cultura de calidad. 47.
Henríquez, A. (2024). Inspenet . Obtenido de Evaluación de modelos de excelencia en gestión de la calidad: Un enfoque comparativo: https://inspenet.com/articulo/comparativa-de-modelos-de-excelencia/
Institute®, T. W. (2025). The Deming Institute . Obtenido de Deming.org: https://deming.org/explore/fourteen-points/
Jimenez, R. G. (2011). El modelo EFQM de excelencia .
Katherine Torres Saumeth, T. R. (2013). Una mirada hacia los modelos de gestión de calidad . 5.
Mario Miguel Ojeda, L. L. (2000). Deming: la revolución de la calidad y las herramientas de la estadística. 9.
Martinez, B. (2008). Calidad. ¿Qué es el modelo EFQM (European Foundation for Quality Management)
Martinez, S. H. (2018). Gestión de la calidad: Elemento clave para el desarrollo de las organizaciones. 191.
Murillo, M. (2017). Recordando a William Edwards Deming. 4.
Pineda, L. C. (2019). El modelo Deming (PHVA) como estrategia competitiva para realIzar el potencial administrativo. 6.
Valdivia, A. M.-R. (2017). Modelo Malcolm Baldrige para la gestión de calidad total en ORTYCAST. 14.
Villagra, J. A. (2006). Modelo de Excelencia en la Gestión Malcolm Baldrige. 13.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv El estudio se realizó en una empresa del sector de mas mascotas, bajo el contexto académico de la Universidad Militar Nueva Granada.
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2 semestre del 2025
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia Estratégica de la Calidad
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.umng.edu.co/bitstreams/5fb8869d-4f1c-44d7-a2ba-fdd0682d7f79/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/8e204594-6a02-4ae0-8bc2-fe0ee8417171/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/430d631a-126c-4a24-b2f1-91e79a39b2f3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fa14f9ab8672fe0063cf24d0109928a9
81e3acf9df1aa1fe959862fa43bb5e45
0c14b46b143aacd614af89eb334a75b6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1851052711458373632
spelling Cindy Marleyi Sanabria CastellanosGuio Martinez Nury LicethEspecialista en Gerencia Estratégica de la CalidadEl estudio se realizó en una empresa del sector de mas mascotas, bajo el contexto académico de la Universidad Militar Nueva Granada.2 semestre del 2025Calle 1002025-11-04T18:35:59Z2025-11-04T18:35:59Z2025-05-31https://hdl.handle.net/10654/47557instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.umng.edu.coLos modelos de excelencia constituyen herramientas claves para ayudar a las organizaciones a mejorar su gestión y promover una cultura de calidad total mediante la autoevaluación, el diagnóstico y la mejora continua, los que les va a permitir convertirse en organizaciones que promuevan la excelencia empresarial. Este artículo tiene como propósito identificar el modelo de excelencia más adecuado para una empresa comercializadora y distribuidora de alimentos para animal en respuesta a la falta de interés por parte de la alta dirección en la implementación del Sistema de Gestión de Calidad. El estudio de enfoque mixto y tipo descriptivo se desarrolló a través de análisis comparativo entre modelos de excelencia más conocidos como EFQM, Malcolm Baldrige y Deming. Para el diagnóstico se aplicaron encuestas al personal de distintas áreas, complementadas mediante una lista de verificación estructurada para evaluar el sistema de gestión actual, que busca evaluar el contexto en el que se encuentra la empresa. Los resultados logro evidenciar debilidades en el compromiso directivo, la cultura de calidad, formación, resultados y mecanismos de evaluación, lo que limita el desempeño del sistema. Se concluye que el modelo EFQM es el que mejor se alinea a las necesidades y nivel de madurez de la empresa, lo que ayudara a fortalecer el sistema de gestión y avanzar a la excelencia organizacional.Excellence models are key tools to help organizations improve their management and promote a total quality culture through self-assessment, diagnosis and continuous improvement, which will allow them to become organizations that promote business excellence. The purpose of this article is to identify the most appropriate excellence model for a company that markets and distributes animal feed in response to the lack of interest on the part of top management in the implementation of the Quality Management System. The study of mixed approach and descriptive type was developed through a comparative analysis between the best-known excellence models such as EFQM, Malcolm Baldrige and Deming. For the diagnosis, surveys were applied to personnel from different areas, complemented by a structured checklist to evaluate the current management system, which seeks to assess the context in which the company is located. The results revealed weaknesses in management commitment, quality culture, training, results and evaluation mechanisms, which limit the system's performance. It is concluded that the EFQM model is the one that best aligns with the needs and maturity level of the company, which will help to strengthen the management system and move towards organizational excellence.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Modelos de Excelencia: Herramientas clave para la mejora organizacional en el sector de las mascotasExcellence models tools for organizational improvement in the pet industryTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Gerencia Estratégica de la CalidadFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaAcuña, H. (2006). Análisis comparativo del criterio de liderazgo de los modelos de gestión de Calidad EFQM, Iberoamericano y Malcolm Baldrige.Alzate-Ibañez, A. M. (2017). ISO 9001:2015 base para la sostenibilidad de las organizaciones en países emergentes. 586.Cantos, J. C., & Kamarova, S. R. (2018). Teorías, Modelos y Sistemas de Gestión de calidad .Carrión, A. (2006). EL modelo EFQM. Más allá de ISO 9000. 110.Crosta, L. (2009). El impacto del modelo de excelencia en las empresas y su cadena de valor .Deming, W. E. (1986). Out of the crisis. MIT Press. 315.EFQM. (2025). El modelo EFQM . Obtenido de El modelo EFQM : https://efqm.org/es/the-efqm-model/EFQM. (2025). Modelo EFQM.Fundación. (2020). Modelo EFQM 2020: Un marco para la trasnformaciónGabriel Alejandro Diaz, D. A. (2020). La calidad como herramienta estratégica para la gestión empresarial.Girón, J. L. (2019). Modelos de excelencia de la calidad como estrategia para la Competitividad Empresarial.Gomez, J. G. (2014). Los modelos de excelencia como herramietas de gestión . 33.González, C. C. (2006). Gestión de la Calidad: Conceptos, Enfoques, Modelos y Sistemas.Gonzalo, E. R.-J. (2015). Desarrollo de una cultura de calidad. 47.Henríquez, A. (2024). Inspenet . Obtenido de Evaluación de modelos de excelencia en gestión de la calidad: Un enfoque comparativo: https://inspenet.com/articulo/comparativa-de-modelos-de-excelencia/Institute®, T. W. (2025). The Deming Institute . Obtenido de Deming.org: https://deming.org/explore/fourteen-points/Jimenez, R. G. (2011). El modelo EFQM de excelencia .Katherine Torres Saumeth, T. R. (2013). Una mirada hacia los modelos de gestión de calidad . 5.Mario Miguel Ojeda, L. L. (2000). Deming: la revolución de la calidad y las herramientas de la estadística. 9.Martinez, B. (2008). Calidad. ¿Qué es el modelo EFQM (European Foundation for Quality Management)Martinez, S. H. (2018). Gestión de la calidad: Elemento clave para el desarrollo de las organizaciones. 191.Murillo, M. (2017). Recordando a William Edwards Deming. 4.Pineda, L. C. (2019). El modelo Deming (PHVA) como estrategia competitiva para realIzar el potencial administrativo. 6.Valdivia, A. M.-R. (2017). Modelo Malcolm Baldrige para la gestión de calidad total en ORTYCAST. 14.Villagra, J. A. (2006). Modelo de Excelencia en la Gestión Malcolm Baldrige. 13.Modelos de ExcelenciaCultura OrganizacionalMejora ContinuaCalidad TotalCompetitividadExcellence ModelsOrganizational CultureContinuous ImprovementTotal QualityCompetitivenessORIGINALGuioMartinezNuryLiceth2025.pdfGuioMartinezNuryLiceth2025.pdfapplication/pdf571489https://repository.umng.edu.co/bitstreams/5fb8869d-4f1c-44d7-a2ba-fdd0682d7f79/downloadfa14f9ab8672fe0063cf24d0109928a9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82987https://repository.umng.edu.co/bitstreams/8e204594-6a02-4ae0-8bc2-fe0ee8417171/download81e3acf9df1aa1fe959862fa43bb5e45MD52THUMBNAILGuioMartinezNuryLiceth2025.pdf.jpgGuioMartinezNuryLiceth2025.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5207https://repository.umng.edu.co/bitstreams/430d631a-126c-4a24-b2f1-91e79a39b2f3/download0c14b46b143aacd614af89eb334a75b6MD5310654/47557oai:repository.umng.edu.co:10654/475572025-11-05 03:00:41.877http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coPHNwYW4gY2xhc3M9Im1iLTUgcHJlc2VydmUtbGluZS1icmVha3MiPgo8aDIgY2xhc3M9InRleHQtY2VudGVyIj5MaWNlbmNpYSBkZSBkZXDDs3NpdG88L2gyPgoKRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hLCB0cmFiYWpvIGRlIGdyYWRvIG8gY3VhbHF1aWVyIG90cm8gZG9jdW1lbnRvIGNvbiBjYXLDoWN0ZXIgYWNhZMOpbWljbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sIGhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKU2kgc3UgZG9jdW1lbnRvIHRpZW5lIGFjY2VzbyByZXN0cmluZ2lkbywgc2UgZGVwb3NpdGFyw6EgZW4gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCBVTU5HIMO6bmljYW1lbnRlIGNvbiBwcm9ww7NzaXRvcyBkZSBwcmVzZXJ2YWNpw7NuIGRvY3VtZW50YWwgeSBtZW1vcmlhIGluc3RpdHVjaW9uYWwsIGVudGVuZGllbmRvIHF1ZSwgc2Vyw6EgY29uc3VsdGFkbyBkZSBmb3JtYSBjb250cm9sYWRhIHNvbGFtZW50ZSBwb3IgbGEgY29tdW5pZGFkIE5lb2dyYW5hZGluYS4KClNpIHN1IGRvY3VtZW50byBlcyBkZSBhY2Nlc28gYWJpZXJ0bywgcGFyYSBwZXJtaXRpciBhIGxhIDxiPlVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSAtIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgVU1ORzwvYj4gYSByZXByb2R1Y2lyLCB0cmFkdWNpciB5IGRpc3RyaWJ1aXIgc3UgZW52w61vIGEgdHJhdsOpcyBkZWwgbXVuZG8gYmFqbyBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4Mi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMgLUxleSAxOTE1IGRlIDIwMTggLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLSBEZWNyZXRvIDQ2MCBkZSAxOTk1IHkgZGVtw6FzIG5vcm1hcyBnZW5lcmFsZXMgc29icmUgbGEgbWF0ZXJpYSwgbmVjZXNpdGFtb3Mgc3UgY29uZm9ybWlkYWQgeSBhdXRvcml6YWNpw7NuIGVuIGxvcyBzaWd1aWVudGVzIHTDqXJtaW5vczoKCjx1bCBjbGFzcz0ibWItbjIiPgo8bGk+IEVMIEVTVFVESUFOVEUgLSBBVVRPUiwgbWFuaWZpZXN0YSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8sIGxhIG9icmEgZXMgZGUgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuPC9saT4KPGxpPkVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gY3Vlc3Rpw7NuLCBFTCBFU1RVRElBTlRFIC0gQVVUT1IsIGFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkLCB5IHNhbGRyw6EgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60gYXV0b3JpemFkb3M7IHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS48L2xpPgo8bGk+SGFjZXIgY2FtYmlvcyBkZSB2ZXJzacOzbiBkaWdpdGFsIGRlbCBkb2N1bWVudG8sIGNvbiBwcm9ww7NzaXRvcyBkZSBzZWd1cmlkYWQsIHByZXNlcnZhY2nDs24geSBjb25zZXJ2YWNpw7NuLjwvbGk+CjxsaT5MYSBjZXNpw7NuIGRlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlYmVyw6EgZWZlY3R1YXJzZSBwb3IgZWwgY3JlYWRvciBkZSBsYSBvYnJhLCBxdWllbiBkZSBtYW5lcmEgZXhwcmVzYSBpbmRpY2Fyw6EgZWwgYWxjYW5jZSBkZSBkaWNoYSBjZXNpw7NuLjwvbGk+CjxsaT5MYSBVbml2ZXJzaWRhZCBNaWxpdGFyIE51ZXZhIEdyYW5hZGEgcG9kcsOhIGluY2x1aXIgbGEgb2JyYSBlbiBsb3Mgw61uZGljZXMgeSBidXNjYWRvcmVzIHF1ZSBlc3RpbWVuIG5lY2VzYXJpb3MgcGFyYSBtYXhpbWl6YXIgbGEgdmlzaWJpbGlkYWQgZWwgdXNvIHkgZWwgaW1wYWN0byBkZSBsYSBwcm9kdWNjacOzbiBjaWVudMOtZmljYSB5IGFjYWTDqW1pY2EgZW4gbGEgY29tdW5pZGFkIGxvY2FsLCBuYWNpb25hbCBvIGludGVybmFjaW9uYWwuPC9saT4KPGxpPkxhIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBhIHTDrXR1bG8gZ3JhdHVpdG8sIHBvciBsbyB0YW50bywgbG9zIGF1dG9yZXMgcmVudW5jaWFuIGEgcmVjaWJpciBiZW5lZmljaW8gYWxndW5vIHBvciBsYSBwdWJsaWNhY2nDs24sIGRpc3RyaWJ1Y2nDs24sIGNvbXVuaWNhY2nDs24gcMO6YmxpY2EgeSBjdWFscXVpZXIgb3RybyB1c28gcXVlIHNlIGhhZ2EgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSB5IGRlIGxhIGxpY2VuY2lhIGRlIHVzbyBjb24gcXVlIHNlIHB1YmxpY2EgKENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMpLjwvbGk+CjwvdWw+CgpMYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIHNlIGhhY2UgZXh0ZW5zaXZhIG5vIHPDs2xvIGEgbGFzIGZhY3VsdGFkZXMgeSBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBmb3JtYXRvIG8gc29wb3J0ZSBtYXRlcmlhbCwgc2lubyB0YW1iacOpbiBwYXJhIGZvcm1hdG8gdmlydHVhbCwgZWxlY3Ryw7NuaWNvLCBkaWdpdGFsLCB5IGN1eW8gdXNvIHNlIGRlIGVuIHJlZCwgaW50ZXJuZXQsIGV4dHJhbmV0LCBpbnRyYW5ldCwgZXRjLiwgeSBlbiBnZW5lcmFsIGVuIGN1YWxxdWllciBmb3JtYXRvIGNvbm9jaWRvIG8gcG9yIGNvbm9jZXIuCgpTaSB0aWVuZSBhbGd1bmEgZHVkYSBzb2JyZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSwgcG9yIGZhdm9yLCBjb250YWN0ZSBjb24gZWwgYWRtaW5pc3RyYWRvciBkZWwgc2lzdGVtYSA8YSBocmVmPSJtYWlsdG86YmlibGlvZGlnaXRhbEB1bmltaWxpdGFyLmVkdS5jbyI+YmlibGlvZGlnaXRhbEB1bmltaWxpdGFyLmVkdS5jbzwvYT4KPC9zcGFuPgo=