Modelos de Excelencia: Herramientas clave para la mejora organizacional en el sector de las mascotas
Los modelos de excelencia constituyen herramientas claves para ayudar a las organizaciones a mejorar su gestión y promover una cultura de calidad total mediante la autoevaluación, el diagnóstico y la mejora continua, los que les va a permitir convertirse en organizaciones que promuevan la excelencia...
- Autores:
-
Guio Martinez Nury Liceth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/47557
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/47557
- Palabra clave:
- Modelos de Excelencia
Cultura Organizacional
Mejora Continua
Calidad Total
Competitividad
Excellence Models
Organizational Culture
Continuous Improvement
Total Quality
Competitiveness
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| id |
UNIMILTAR2_581ed0b57ff0c23799b6bcfcdf6648e2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.umng.edu.co:10654/47557 |
| network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
| network_name_str |
Repositorio UMNG |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Modelos de Excelencia: Herramientas clave para la mejora organizacional en el sector de las mascotas |
| dc.title.eng.fl_str_mv |
Excellence models tools for organizational improvement in the pet industry |
| title |
Modelos de Excelencia: Herramientas clave para la mejora organizacional en el sector de las mascotas |
| spellingShingle |
Modelos de Excelencia: Herramientas clave para la mejora organizacional en el sector de las mascotas Modelos de Excelencia Cultura Organizacional Mejora Continua Calidad Total Competitividad Excellence Models Organizational Culture Continuous Improvement Total Quality Competitiveness |
| title_short |
Modelos de Excelencia: Herramientas clave para la mejora organizacional en el sector de las mascotas |
| title_full |
Modelos de Excelencia: Herramientas clave para la mejora organizacional en el sector de las mascotas |
| title_fullStr |
Modelos de Excelencia: Herramientas clave para la mejora organizacional en el sector de las mascotas |
| title_full_unstemmed |
Modelos de Excelencia: Herramientas clave para la mejora organizacional en el sector de las mascotas |
| title_sort |
Modelos de Excelencia: Herramientas clave para la mejora organizacional en el sector de las mascotas |
| dc.creator.fl_str_mv |
Guio Martinez Nury Liceth |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cindy Marleyi Sanabria Castellanos |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Guio Martinez Nury Liceth |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Modelos de Excelencia Cultura Organizacional Mejora Continua Calidad Total Competitividad |
| topic |
Modelos de Excelencia Cultura Organizacional Mejora Continua Calidad Total Competitividad Excellence Models Organizational Culture Continuous Improvement Total Quality Competitiveness |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Excellence Models Organizational Culture Continuous Improvement Total Quality Competitiveness |
| description |
Los modelos de excelencia constituyen herramientas claves para ayudar a las organizaciones a mejorar su gestión y promover una cultura de calidad total mediante la autoevaluación, el diagnóstico y la mejora continua, los que les va a permitir convertirse en organizaciones que promuevan la excelencia empresarial. Este artículo tiene como propósito identificar el modelo de excelencia más adecuado para una empresa comercializadora y distribuidora de alimentos para animal en respuesta a la falta de interés por parte de la alta dirección en la implementación del Sistema de Gestión de Calidad. El estudio de enfoque mixto y tipo descriptivo se desarrolló a través de análisis comparativo entre modelos de excelencia más conocidos como EFQM, Malcolm Baldrige y Deming. Para el diagnóstico se aplicaron encuestas al personal de distintas áreas, complementadas mediante una lista de verificación estructurada para evaluar el sistema de gestión actual, que busca evaluar el contexto en el que se encuentra la empresa. Los resultados logro evidenciar debilidades en el compromiso directivo, la cultura de calidad, formación, resultados y mecanismos de evaluación, lo que limita el desempeño del sistema. Se concluye que el modelo EFQM es el que mejor se alinea a las necesidades y nivel de madurez de la empresa, lo que ayudara a fortalecer el sistema de gestión y avanzar a la excelencia organizacional. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-11-04T18:35:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-11-04T18:35:59Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025-05-31 |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10654/47557 |
| dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.umng.edu.co |
| url |
https://hdl.handle.net/10654/47557 |
| identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.umng.edu.co |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Acuña, H. (2006). Análisis comparativo del criterio de liderazgo de los modelos de gestión de Calidad EFQM, Iberoamericano y Malcolm Baldrige. Alzate-Ibañez, A. M. (2017). ISO 9001:2015 base para la sostenibilidad de las organizaciones en países emergentes. 586. Cantos, J. C., & Kamarova, S. R. (2018). Teorías, Modelos y Sistemas de Gestión de calidad . Carrión, A. (2006). EL modelo EFQM. Más allá de ISO 9000. 110. Crosta, L. (2009). El impacto del modelo de excelencia en las empresas y su cadena de valor . Deming, W. E. (1986). Out of the crisis. MIT Press. 315. EFQM. (2025). El modelo EFQM . Obtenido de El modelo EFQM : https://efqm.org/es/the-efqm-model/ EFQM. (2025). Modelo EFQM. Fundación. (2020). Modelo EFQM 2020: Un marco para la trasnformación Gabriel Alejandro Diaz, D. A. (2020). La calidad como herramienta estratégica para la gestión empresarial. Girón, J. L. (2019). Modelos de excelencia de la calidad como estrategia para la Competitividad Empresarial. Gomez, J. G. (2014). Los modelos de excelencia como herramietas de gestión . 33. González, C. C. (2006). Gestión de la Calidad: Conceptos, Enfoques, Modelos y Sistemas. Gonzalo, E. R.-J. (2015). Desarrollo de una cultura de calidad. 47. Henríquez, A. (2024). Inspenet . Obtenido de Evaluación de modelos de excelencia en gestión de la calidad: Un enfoque comparativo: https://inspenet.com/articulo/comparativa-de-modelos-de-excelencia/ Institute®, T. W. (2025). The Deming Institute . Obtenido de Deming.org: https://deming.org/explore/fourteen-points/ Jimenez, R. G. (2011). El modelo EFQM de excelencia . Katherine Torres Saumeth, T. R. (2013). Una mirada hacia los modelos de gestión de calidad . 5. Mario Miguel Ojeda, L. L. (2000). Deming: la revolución de la calidad y las herramientas de la estadística. 9. Martinez, B. (2008). Calidad. ¿Qué es el modelo EFQM (European Foundation for Quality Management) Martinez, S. H. (2018). Gestión de la calidad: Elemento clave para el desarrollo de las organizaciones. 191. Murillo, M. (2017). Recordando a William Edwards Deming. 4. Pineda, L. C. (2019). El modelo Deming (PHVA) como estrategia competitiva para realIzar el potencial administrativo. 6. Valdivia, A. M.-R. (2017). Modelo Malcolm Baldrige para la gestión de calidad total en ORTYCAST. 14. Villagra, J. A. (2006). Modelo de Excelencia en la Gestión Malcolm Baldrige. 13. |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
| dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
| dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
El estudio se realizó en una empresa del sector de mas mascotas, bajo el contexto académico de la Universidad Militar Nueva Granada. |
| dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2 semestre del 2025 |
| dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Estratégica de la Calidad |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
| dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
| institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/5fb8869d-4f1c-44d7-a2ba-fdd0682d7f79/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/8e204594-6a02-4ae0-8bc2-fe0ee8417171/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/430d631a-126c-4a24-b2f1-91e79a39b2f3/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fa14f9ab8672fe0063cf24d0109928a9 81e3acf9df1aa1fe959862fa43bb5e45 0c14b46b143aacd614af89eb334a75b6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
| _version_ |
1851052711458373632 |
| spelling |
Cindy Marleyi Sanabria CastellanosGuio Martinez Nury LicethEspecialista en Gerencia Estratégica de la CalidadEl estudio se realizó en una empresa del sector de mas mascotas, bajo el contexto académico de la Universidad Militar Nueva Granada.2 semestre del 2025Calle 1002025-11-04T18:35:59Z2025-11-04T18:35:59Z2025-05-31https://hdl.handle.net/10654/47557instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.umng.edu.coLos modelos de excelencia constituyen herramientas claves para ayudar a las organizaciones a mejorar su gestión y promover una cultura de calidad total mediante la autoevaluación, el diagnóstico y la mejora continua, los que les va a permitir convertirse en organizaciones que promuevan la excelencia empresarial. Este artículo tiene como propósito identificar el modelo de excelencia más adecuado para una empresa comercializadora y distribuidora de alimentos para animal en respuesta a la falta de interés por parte de la alta dirección en la implementación del Sistema de Gestión de Calidad. El estudio de enfoque mixto y tipo descriptivo se desarrolló a través de análisis comparativo entre modelos de excelencia más conocidos como EFQM, Malcolm Baldrige y Deming. Para el diagnóstico se aplicaron encuestas al personal de distintas áreas, complementadas mediante una lista de verificación estructurada para evaluar el sistema de gestión actual, que busca evaluar el contexto en el que se encuentra la empresa. Los resultados logro evidenciar debilidades en el compromiso directivo, la cultura de calidad, formación, resultados y mecanismos de evaluación, lo que limita el desempeño del sistema. Se concluye que el modelo EFQM es el que mejor se alinea a las necesidades y nivel de madurez de la empresa, lo que ayudara a fortalecer el sistema de gestión y avanzar a la excelencia organizacional.Excellence models are key tools to help organizations improve their management and promote a total quality culture through self-assessment, diagnosis and continuous improvement, which will allow them to become organizations that promote business excellence. The purpose of this article is to identify the most appropriate excellence model for a company that markets and distributes animal feed in response to the lack of interest on the part of top management in the implementation of the Quality Management System. The study of mixed approach and descriptive type was developed through a comparative analysis between the best-known excellence models such as EFQM, Malcolm Baldrige and Deming. For the diagnosis, surveys were applied to personnel from different areas, complemented by a structured checklist to evaluate the current management system, which seeks to assess the context in which the company is located. The results revealed weaknesses in management commitment, quality culture, training, results and evaluation mechanisms, which limit the system's performance. It is concluded that the EFQM model is the one that best aligns with the needs and maturity level of the company, which will help to strengthen the management system and move towards organizational excellence.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Modelos de Excelencia: Herramientas clave para la mejora organizacional en el sector de las mascotasExcellence models tools for organizational improvement in the pet industryTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Gerencia Estratégica de la CalidadFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaAcuña, H. (2006). Análisis comparativo del criterio de liderazgo de los modelos de gestión de Calidad EFQM, Iberoamericano y Malcolm Baldrige.Alzate-Ibañez, A. M. (2017). ISO 9001:2015 base para la sostenibilidad de las organizaciones en países emergentes. 586.Cantos, J. C., & Kamarova, S. R. (2018). Teorías, Modelos y Sistemas de Gestión de calidad .Carrión, A. (2006). EL modelo EFQM. Más allá de ISO 9000. 110.Crosta, L. (2009). El impacto del modelo de excelencia en las empresas y su cadena de valor .Deming, W. E. (1986). Out of the crisis. MIT Press. 315.EFQM. (2025). El modelo EFQM . Obtenido de El modelo EFQM : https://efqm.org/es/the-efqm-model/EFQM. (2025). Modelo EFQM.Fundación. (2020). Modelo EFQM 2020: Un marco para la trasnformaciónGabriel Alejandro Diaz, D. A. (2020). La calidad como herramienta estratégica para la gestión empresarial.Girón, J. L. (2019). Modelos de excelencia de la calidad como estrategia para la Competitividad Empresarial.Gomez, J. G. (2014). Los modelos de excelencia como herramietas de gestión . 33.González, C. C. (2006). Gestión de la Calidad: Conceptos, Enfoques, Modelos y Sistemas.Gonzalo, E. R.-J. (2015). Desarrollo de una cultura de calidad. 47.Henríquez, A. (2024). Inspenet . Obtenido de Evaluación de modelos de excelencia en gestión de la calidad: Un enfoque comparativo: https://inspenet.com/articulo/comparativa-de-modelos-de-excelencia/Institute®, T. W. (2025). The Deming Institute . Obtenido de Deming.org: https://deming.org/explore/fourteen-points/Jimenez, R. G. (2011). El modelo EFQM de excelencia .Katherine Torres Saumeth, T. R. (2013). Una mirada hacia los modelos de gestión de calidad . 5.Mario Miguel Ojeda, L. L. (2000). Deming: la revolución de la calidad y las herramientas de la estadística. 9.Martinez, B. (2008). Calidad. ¿Qué es el modelo EFQM (European Foundation for Quality Management)Martinez, S. H. (2018). Gestión de la calidad: Elemento clave para el desarrollo de las organizaciones. 191.Murillo, M. (2017). Recordando a William Edwards Deming. 4.Pineda, L. C. (2019). El modelo Deming (PHVA) como estrategia competitiva para realIzar el potencial administrativo. 6.Valdivia, A. M.-R. (2017). Modelo Malcolm Baldrige para la gestión de calidad total en ORTYCAST. 14.Villagra, J. A. (2006). Modelo de Excelencia en la Gestión Malcolm Baldrige. 13.Modelos de ExcelenciaCultura OrganizacionalMejora ContinuaCalidad TotalCompetitividadExcellence ModelsOrganizational CultureContinuous ImprovementTotal QualityCompetitivenessORIGINALGuioMartinezNuryLiceth2025.pdfGuioMartinezNuryLiceth2025.pdfapplication/pdf571489https://repository.umng.edu.co/bitstreams/5fb8869d-4f1c-44d7-a2ba-fdd0682d7f79/downloadfa14f9ab8672fe0063cf24d0109928a9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82987https://repository.umng.edu.co/bitstreams/8e204594-6a02-4ae0-8bc2-fe0ee8417171/download81e3acf9df1aa1fe959862fa43bb5e45MD52THUMBNAILGuioMartinezNuryLiceth2025.pdf.jpgGuioMartinezNuryLiceth2025.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5207https://repository.umng.edu.co/bitstreams/430d631a-126c-4a24-b2f1-91e79a39b2f3/download0c14b46b143aacd614af89eb334a75b6MD5310654/47557oai:repository.umng.edu.co:10654/475572025-11-05 03:00:41.877http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |
