La gerencia del cambio como elemento de competitividad para la gestión organizacional frente al contexto de globalización

El objetivo principal del documento es identificar la importancia de la gerencia del cambio en las empresas, como aspecto que ayuda al proceso de consolidación de competitividad frente a la globalización. Teniendo en cuenta que la gerencia del cambio es una plataforma que le permite a las organizaci...

Full description

Autores:
Arévalo Sánchez, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38382
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/38382
Palabra clave:
PLANIFICACION EMPRESARIAL
COMPETITIVIDAD
CULTURA CORPORATIVA
Change Management
Business Strategy
Competitiveness
Culture of Change
Business success
Gerencia del Cambio
Estrategia Empresarial
Competitividad
Éxito Empresarial
Cultura de Cambio
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El objetivo principal del documento es identificar la importancia de la gerencia del cambio en las empresas, como aspecto que ayuda al proceso de consolidación de competitividad frente a la globalización. Teniendo en cuenta que la gerencia del cambio es una plataforma que le permite a las organizaciones diseñar nuevas estrategias frente los diferentes cambios empresariales que se presentan en el entorno de una empresa. Mediante una investigación cualitativa, con técnica de revisión documental. Como conclusión final se puede identificar que la gerencia del cambio le permiten a las empresas desarrollar estrategias en dos direcciones en la primera se trata de la identificación y trabajo en los errores o desviaciones que se presentan y la segunda en la consolidación de lineamientos estratégicos que fortalezcan la empresa y genere una cultura de cambio.