Fortalecimiento del Servicio al Cliente Interno como parte de la Estrategia Organizacional

Actualmente las organizaciones deben ajustar sus estrategias corporativas a su entorno competitivo. En consecuencia, se hace necesario profundizar en temas como la potencialización de habilidades de los colaboradores y para el caso de estudio se busca hacer énfasis en el rol del cliente interno, hac...

Full description

Autores:
Vanegas Súarez, Gloria Stella
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13062
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/13062
Palabra clave:
SERVICIO AL CLIENTE
CAMBIO ORGANIZACIONAL
service
customer
Servicio
Cliente
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_5769d76cc95613b27c230d88e751ddac
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13062
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Fortalecimiento del Servicio al Cliente Interno como parte de la Estrategia Organizacional
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Strengthening internal customer service as part of organizational strategy.
title Fortalecimiento del Servicio al Cliente Interno como parte de la Estrategia Organizacional
spellingShingle Fortalecimiento del Servicio al Cliente Interno como parte de la Estrategia Organizacional
SERVICIO AL CLIENTE
CAMBIO ORGANIZACIONAL
service
customer
Servicio
Cliente
title_short Fortalecimiento del Servicio al Cliente Interno como parte de la Estrategia Organizacional
title_full Fortalecimiento del Servicio al Cliente Interno como parte de la Estrategia Organizacional
title_fullStr Fortalecimiento del Servicio al Cliente Interno como parte de la Estrategia Organizacional
title_full_unstemmed Fortalecimiento del Servicio al Cliente Interno como parte de la Estrategia Organizacional
title_sort Fortalecimiento del Servicio al Cliente Interno como parte de la Estrategia Organizacional
dc.creator.fl_str_mv Vanegas Súarez, Gloria Stella
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Correa Becerra, Luis E.
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vanegas Súarez, Gloria Stella
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv SERVICIO AL CLIENTE
CAMBIO ORGANIZACIONAL
topic SERVICIO AL CLIENTE
CAMBIO ORGANIZACIONAL
service
customer
Servicio
Cliente
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv service
customer
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Servicio
Cliente
description Actualmente las organizaciones deben ajustar sus estrategias corporativas a su entorno competitivo. En consecuencia, se hace necesario profundizar en temas como la potencialización de habilidades de los colaboradores y para el caso de estudio se busca hacer énfasis en el rol del cliente interno, haciendo uso de algún instrumento que permita la concientización e identificación plena con los objetivos organizacionales como por ejemplo: campañas de respeto y trabajo en equipo que permita identificar competencias y habilidades de los empleados y a su vez los de la alta dirección, para potencializarlas.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-11-04
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-04-09T14:20:40Z
2015-07-13T20:02:36Z
2019-12-26T21:29:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-04-09T14:20:40Z
2015-07-13T20:02:36Z
2019-12-26T21:29:42Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/13062
url http://hdl.handle.net/10654/13062
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13062/1/ENSAYO%20FORTALECIMIENTO%20DEL%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20INTERNO.D0103583.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13062/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13062/3/ENSAYO%20FORTALECIMIENTO%20DEL%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20INTERNO.D0103583.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13062/4/ENSAYO%20FORTALECIMIENTO%20DEL%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20INTERNO.D0103583.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 65e3b7fa0c08e852e7efb3a4a06b8bc3
d011e6f469ae2dad200ec2899c174bbb
928f86b7137d26ea22cd20312d8876f2
f83495767b0a30d58d4d800804069985
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098419539148800
spelling Correa Becerra, Luis E.Vanegas Súarez, Gloria StellaAdministrador de Empresas2015-04-09T14:20:40Z2015-07-13T20:02:36Z2019-12-26T21:29:42Z2015-04-09T14:20:40Z2015-07-13T20:02:36Z2019-12-26T21:29:42Z2014-11-04http://hdl.handle.net/10654/13062Actualmente las organizaciones deben ajustar sus estrategias corporativas a su entorno competitivo. En consecuencia, se hace necesario profundizar en temas como la potencialización de habilidades de los colaboradores y para el caso de estudio se busca hacer énfasis en el rol del cliente interno, haciendo uso de algún instrumento que permita la concientización e identificación plena con los objetivos organizacionales como por ejemplo: campañas de respeto y trabajo en equipo que permita identificar competencias y habilidades de los empleados y a su vez los de la alta dirección, para potencializarlas.N/ACurrently organizations must adjust their corporate strategies competitive environment. Consequently, it is necessary to delve into topics as potentiation of skills of employees and for the case study seeks to emphasize the role of internal customer, using an instrument permitting awareness and full identification with organizational objectives such as: campaigns of respect and teamwork to identify competencies and skills of employees and in turn top management to potencializarlas.Pregradoapplication/pdfspaFortalecimiento del Servicio al Cliente Interno como parte de la Estrategia OrganizacionalStrengthening internal customer service as part of organizational strategy.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSERVICIO AL CLIENTECAMBIO ORGANIZACIONALservicecustomerServicioClienteFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasUniversidad Militar Nueva Granadahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALENSAYO FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO AL CLIENTE INTERNO.D0103583.pdfapplication/pdf365421http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13062/1/ENSAYO%20FORTALECIMIENTO%20DEL%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20INTERNO.D0103583.pdf65e3b7fa0c08e852e7efb3a4a06b8bc3MD51LICENSElicense.txttext/plain1525http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13062/2/license.txtd011e6f469ae2dad200ec2899c174bbbMD52TEXTENSAYO FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO AL CLIENTE INTERNO.D0103583.pdf.txtExtracted texttext/plain19441http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13062/3/ENSAYO%20FORTALECIMIENTO%20DEL%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20INTERNO.D0103583.pdf.txt928f86b7137d26ea22cd20312d8876f2MD53THUMBNAILENSAYO FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO AL CLIENTE INTERNO.D0103583.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5928http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13062/4/ENSAYO%20FORTALECIMIENTO%20DEL%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20INTERNO.D0103583.pdf.jpgf83495767b0a30d58d4d800804069985MD5410654/13062oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/130622020-06-30 11:01:36.773Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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