Educación universitaria en América Latina durante la pandemia del Covid - 19
En el siglo XX, la matrícula de jóvenes en la educación universitaria en América Latina aumentó gracias a los cambios y avances en la modernización de toda la región, dando origen a una educación superior pensada para la colectividad, siendo ésta época hasta nuestros días la más solicitada en materi...
- Autores:
-
Barrero Guerrero, Nicolás Eduardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/43728
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/43728
- Palabra clave:
- PEDAGOGIA
CAPITALISMO
HUMANIDADES
Pandemic
Education
Pedagogy
Humanities
Life
Capitalism
Disorder
Challenges
COVID-19 (ENFERMEDAD)
EPIDEMIAS
Pandemia
Educación
Pedagogía
Humanidades
Vida
Capitalismo
Trastorno
Retos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En el siglo XX, la matrícula de jóvenes en la educación universitaria en América Latina aumentó gracias a los cambios y avances en la modernización de toda la región, dando origen a una educación superior pensada para la colectividad, siendo ésta época hasta nuestros días la más solicitada en materia institucional, contando con la colaboración y cooperación del sector privado en la educación, con el fin de que los Estados restaran su contribución en las Instituciones de Educación Superior Públicas y así lograr que la región se ubicara dentro de los territorios proyectados a futuro con los mejores métodos de formación en el mundo, a pesar de los dilemas e inconvenientes políticos y socioeconómicos que estaban sucediendo en la época y los que se avecinaban en América Latina. Sin embargo, el incremento de la miseria, la carencia, la escasez y las pocas oportunidades derivado de la guerra política, las diferencias ideológicas y los conflictos internos entre gobiernos de la región y grupos ilícitos a partir de la segunda mitad del siglo pasado perjudicaron a las instituciones educativas de nivel superior empeorando la calidad de los sistemas educativos de América Latina hasta la actualidad. |
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