La gestión del conocimiento para la creación de unidades productivas de jóvenes víctimas del conflicto colombiano resultado del proyecto DIS-PAZ-2464

Se realiza una caracterización breve de las víctimas en Colombia dentro del contexto del posconflicto, así pues, es posible identificar cuáles serían los métodos más eficaces dentro de la transferencia del conocimiento; no sin antes hacer una acotación de las teorías de la gestión de conocimiento qu...

Full description

Autores:
Coneo Arteaga, Dixon
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/18189
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/18189
Palabra clave:
VICTIMAS DE DELITOS
CONFLICTO ARMADO - COLOMBIA
Conflict
Victims
Young people
Entrepreneurship
Production
Knowledge
Conflicto
Víctimas
Emprendimiento
Producción
Conocimiento
Jóvenes
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
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description Se realiza una caracterización breve de las víctimas en Colombia dentro del contexto del posconflicto, así pues, es posible identificar cuáles serían los métodos más eficaces dentro de la transferencia del conocimiento; no sin antes hacer una acotación de las teorías de la gestión de conocimiento que se manejan en la actualidad. Posteriormente se realiza una comparación de las metodologías y contenidos más usados en la educación no formal referentes al emprendimiento, para finalmente presentar una propuesta viable y aplicable en el corto plazo que permita la formación en emprendimiento para los jóvenes víctimas del conflicto en el país, a fin de que estén en la capacidad de crear unidades productivas viables para el desarrollo y gestión de la economía nacional y personal.
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Posteriormente se realiza una comparación de las metodologías y contenidos más usados en la educación no formal referentes al emprendimiento, para finalmente presentar una propuesta viable y aplicable en el corto plazo que permita la formación en emprendimiento para los jóvenes víctimas del conflicto en el país, a fin de que estén en la capacidad de crear unidades productivas viables para el desarrollo y gestión de la economía nacional y personal.NingunoTabla de contenido Resumen v Abstract v Introducción vi 1. Generalidades de la investigación 1 1.1. Descripción del Problema 1 1.2. Formulación del Problema 5 1.3. Justificación de la Investigación 6 2. Objetivos de la Investigación 8 2.1. Objetivo General 8 2.2. Objetivos Específicos 8 3. Marcos de referencia 9 3.1. Antecedentes de la Investigación 9 3.2 Marco Teórico 10 3.3. Marco Metodológico 14 3.3.1. Tipo y Paradigma de la Investigación 14 3.3.2. Diseño de la Investigación 15 3.3.3. Ejecución de la Investigación 15 4. Victimas. 16 4.1. Generalidades de la condición de Víctimas del Conflicto Armado 16 4.1.1. Caracterización de los Jóvenes Victimas del Conflicto Armado en Colombia 18 5. Propuesta para la transferencia efectiva del conocimiento en emprendimiento para jóvenes víctimas del conflicto armado en Colombia 27 5.1. Aspectos generales de la propuesta 30 5.2. Planteamiento de la propuesta de formación en emprendimiento en aulas virtuales para jóvenes víctimas del conflicto armado en Colombia. 32 5.3. Propuesta: temáticas, metodologías y actividades 36 5.3.1 Modelos y métodos de evaluación. 44 Análisis de la investigación 46 Conclusiones 48 Referencias bibliográficas 49 Lista de tablas Tabla 1 37 Lista de figuras Figura 1.Categorización de las Victimas según la ley 906 de 2004. 18 Figura 2. Transferencia de conocimiento en modalidad virtual, no formal en emprendimiento. 35Give a brief description of the victims in Colombia in the context of conflict, in this way, it is possible to identify which is the most effective methods in the transfer of knowledge; not without first making an outline of the techniques of management of knowledge that are handled today. Subsequently, a comparison will be made of the norms and content most used in non-formal education with reference to entrepreneurship, in order to finally present a viable and applicable proposal in the short term that allows entrepreneurship training for young conflict victims in the country, in order that they have the ability to create viable productive units for the development and management of national and personal economy.PregradoDonnez une brève description des victimes en Colombie dans le contexte d'un conflit. Ainsi, il est possible d'identifier les méthodes les plus efficaces pour le transfert de connaissances. non sans avoir au préalable esquissé les techniques de gestion de la connaissance utilisées aujourd'hui. Ensuite, on comparera les normes et les contenus les plus utilisés dans l'éducation non formelle par référence à l'esprit d'entreprise, afin de présenter une proposition viable et applicable à court terme permettant la formation à l'esprit d'entreprise des jeunes victimes du conflit dans le pays, afin de pouvoir créer des unités de production viables pour le développement et la gestion de l’économie nationale et personnelle.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La gestión del conocimiento para la creación de unidades productivas de jóvenes víctimas del conflicto colombiano resultado del proyecto DIS-PAZ-2464Knowledge management for the creation of productive units of young victims of the Colombian conflict resulting from the project DIS-PAZ-2464info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fVICTIMAS DE DELITOSCONFLICTO ARMADO - COLOMBIAConflictVictimsYoung peopleEntrepreneurshipProductionKnowledgeConflictoVíctimasEmprendimientoProducciónConocimientoJóvenesFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasEstudios a Distancia - Administración de EmpresasUniversidad Militar Nueva GranadaAndersén, J., Ljungkvist, T., & Svensson, L. (2015). Entrepreneurially oriented in what? A business model approach to entrepreneurship. Journal of Small Business and Enterprise Development, 22(3), 433–449. https://doi.org/10.1108/JSBED-11-2013-0170Arias, G. (2012). El Proyecto de Investigación, “Introducción a la Metodología Científica”. Sexta Edición. Editorial Episteme. Caracas República Bolivariana de Venezuela ISBN N° 980 07 8529 9. 2012Baque, A. (2016). Visión holística de las tecnologías de métodos y técnicas didácticas en el proceso enseñanza aprendizaje en la educación superior. Baque, Amparo, 5(3), 63–85. Retrieved from http://ojs.3ciencias.com/index.php/3c-empresa/article/view/378/pdf_26Buřita, Halouzka, Malý, & Ondryhal. (2017). Knowledge Management Systems Based on Topic Maps Theory. Advances in Military Technology, 12(1), 75–89. https://doi.org/10.3849/aimt.01168Casadesus‐Masanell, R., & Zhu, F. (2013). Business model innovation and competitive imitation: The case of sponsor‐based business models. 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