Uso comercial del big data como herramienta de tecnología de la información en las empresas retailers de consumo masivo y su utilidad para el desarrollo y potencialización de mercados

Este documento ilustra de manera breve el concepto del termino “Big Data” y como la aplicación de esta herramienta de tecnología de la información puede convertirse en un factor decisivo y diferenciador en la búsqueda de generar valor agregado y el incremento de las ventas a empresas del sector reta...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/18200
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/18200
Palabra clave:
Big Data
BIG DATA
COMPRAS
MERCADEO
Big Data
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Description
Summary:Este documento ilustra de manera breve el concepto del termino “Big Data” y como la aplicación de esta herramienta de tecnología de la información puede convertirse en un factor decisivo y diferenciador en la búsqueda de generar valor agregado y el incremento de las ventas a empresas del sector retail y de consumo masivo en Colombia; para ello pasa por la contextualización del origen y la evolución de las instrumentos de tecnología de la información que dieron paso a la Web social, semántica e inteligente y su impacto en relación con el big data; del mismo modo recoge las diferentes definiciones y las principales características de este, su clasificación y los usos de los datos, su integración, los orígenes, la velocidad, la veracidad y su valor real, propuestos por autores académicos y de sectores empresariales durante los últimos 50 años. Lo anterior con el fin de encontrar las estrategias que reúnan el mayor alcance y fuerza para optimizar la capacidad de incrementar los números en lo que a ingresos se refiere.