La gestión del conocimiento y la gestión tecnológica como herramienta en las organizaciones

Durante los últimos 10 años, en las organizaciones se ha visto un gran interés por conocer e implementar la gestión del conocimiento y la gestión tecnológica, se viene evidenciando que las organizaciones que asumen estas dos gestiones aseguran una sostenibilidad en el tiempo que les permite competir...

Full description

Autores:
Hernández Romero, Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36605
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/36605
Palabra clave:
ADMINISTRACION DEL CONOCIMIENTO
COMPETITIVIDAD
GLOBALIZACION
Knowledge management
Technological management
Competitiveness
Processes
Globalization.
Gestión del conocimiento
gestión tecnologica
competitividad
procesos
globalización
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Durante los últimos 10 años, en las organizaciones se ha visto un gran interés por conocer e implementar la gestión del conocimiento y la gestión tecnológica, se viene evidenciando que las organizaciones que asumen estas dos gestiones aseguran una sostenibilidad en el tiempo que les permite competir con éxito. El mundo actualmente es manejado 100% por millones de herramientas tecnológicas, las cuales a veces ni sabemos cómo utilizar o en muchas otras ni conocemos, lo que tiene un efecto en la gestión del conocimiento, ya que favorece en gran medida que el recurso humano de una organización transmita su conocimiento y lo desarrolle para manejar la tecnología que llega y que hoy puede ser supremamente novedosa pero que mañana ya puede ser obsoleta, este documento se construyó a partir de 23 artículos encontrados en Proquest Ebook Central, Ebscohost y Eumed.net principalmente, los cuales fueron seleccionados con base a unos juicios definidos, lo que permite al lector identificar la importancia de estos dos conceptos en las organizaciones, la gestión del conocimiento y la gestión tecnológica son dos procesos que se alinean dentro de una organización para hacer que esta evolucione, el objetivo de este ensayo es, explicar los conceptos y como ellos se conectan en una organización y en el crecimiento de la misma no solo como institución, sino también como se involucra al capital humano que trabajan en las organizaciones para su crecimiento y respectivo progreso, entre la gestión del conocimiento y la gestión tecnológica existen cohesiones que aportan en el desarrollo organizacional.