Lean Office: Método Aplicado a Procesos Administrativos ante Excesos de Artículos de Joyería

La incertidumbre de la demanda desafía continuamente a las empresas a buscar alternativas y estrategias para dar respuesta al cliente acerca de su requerimiento; sin embargo, durante este proceso y dada la urgencia con que se debe actuar en el ámbito de las ventas de artículos de joyería, administra...

Full description

Autores:
Gracia Mancera, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36149
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/36149
Palabra clave:
DEMANDA (TEORIA ECONOMICA)
SERVICIO AL CLIENTE
CULTURA CORPORATIVA
Waste
Flexibility
Jewelry
Administrative processes
Lean Office
Desperdicio
Flexibilidad
Joyería
Procesos Administrativos
Lean Office
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La incertidumbre de la demanda desafía continuamente a las empresas a buscar alternativas y estrategias para dar respuesta al cliente acerca de su requerimiento; sin embargo, durante este proceso y dada la urgencia con que se debe actuar en el ámbito de las ventas de artículos de joyería, administrativamente se llega a incurrir en el desperdicio de recursos de todo tipo, incluyendo por supuesto, del recurso humano. Teniendo en cuenta esto, en el presente artículo se propuso un método de aplicación de Lean Office que permitiera a los procesos involucrados en gestionar y dar una respuesta al cliente, realizarlo de manera ágil, efectiva y oportuna a través del reconocimiento de los procesos y estabilización de los mismos, definiendo y estandarizando las buenas prácticas, haciendo visible los resultados y oportunidades y fomentando en el personal una cultura propositiva para lograr la mejora continua en el desempeño de las diferentes actividades. Se evidencia además la importancia del trabajo colaborativo y los beneficios que se pueden adquirir involucrando al personal en la definición de cambios, tomando en cuenta sus diferentes perspectivas y así, transmitir al cliente un valor agregado en tiempo y calidad de la información brindada apalancando su fidelización con la empresa y el producto de joyería adquirido.