Evaluación de pavimento de concreto hidráulico existente en el sector de la estación central ubicado en la calle 26 con avenida caracas que hace parte de la fase iii del sistema de Transmilenio de Bogotá

La evaluación del pavimento en concreto hidráulico de la Estación Central se llevó a cabo por medio de los métodos AASHTO y PCA el cual contempla volver a obtener el transito, analizarlo, además de obtener Modulo de Elasticidad del concreto, el factor K de reacción de la subrasante, Nivel de Servici...

Full description

Autores:
Velasquez Bejarano, Claudia Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.umng.edu.co:10654/15841
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10654/15841
Palabra clave:
CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION
PAVIMENTOS DE ASFALTO
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Rigid Flooring
Pavement Evaluation
Serviceability
pavimento
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evaluacion del pavimento
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description La evaluación del pavimento en concreto hidráulico de la Estación Central se llevó a cabo por medio de los métodos AASHTO y PCA el cual contempla volver a obtener el transito, analizarlo, además de obtener Modulo de Elasticidad del concreto, el factor K de reacción de la subrasante, Nivel de Serviciabilidad inicial y final, Modulo de rotura del concreto, confiabilidad y tipo de transferencia entre las losas; todo lo anterior con el fin de rediseñar este pavimento existente. Para este ejercicio académico se realizaron conteos de tráfico en la zona de estudio durante 7 días consecutivos para obtener un dato real y actualizado del número de ejes equivalentes que transitan por la zona. Adicionalmente a lo anterior se realizó el cálculo de la vida remanente del pavimento y su estado de condición actual por medio del método PCI.
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NSTITUTO NACIONAL DE CARRETERAS (NHI NATIONAL HIGHWAY INSTITUTE). (s.f.). DISEÑO SOBRECARPETAS EN PAVIMENTOS EXISTETES (AASHTO -93). LA PAZ - BOLIVIA: INSTITUTO BOLIVIANO DEL CEMENTO Y EL HORMIGON .
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Adicionalmente a lo anterior se realizó el cálculo de la vida remanente del pavimento y su estado de condición actual por medio del método PCI.The evaluation of the pavement in hydraulic concrete of the Central Station was carried out by means of the AASHTO and PCA methods which contemplates to return to obtain the transit, to analyze it, besides obtaining Modulus of Elasticity of the concrete, the factor K of reaction of the Subgrade, initial and final serviceability level, concrete rupture modulus, reliability and type of transfer between slabs; All of the above in order to redesign this existing pavement. For this academic exercise traffic counts were made in the study area for 7 consecutive days to obtain a real and updated data of the number of equivalent axes that transit through the zone. In addition to the above, the calculation of the remaining life of the pavement and its current condition status were performed using the PCI method.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Ingeniería de PavimentosFacultad de IngenieríaEvaluación de pavimento de concreto hidráulico existente en el sector de la estación central ubicado en la calle 26 con avenida caracas que hace parte de la fase iii del sistema de Transmilenio de BogotáEvaluation of existing hydraulic concrete pavement in the central station sector located on avenida caracas avenue 26 that is part of phase iii of the Bogotá transmylene systeminfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCIONPAVIMENTOS DE ASFALTOpavementRigid FlooringPavement EvaluationServiceabilitypavimentopavimento rigidoevaluacion del pavimentoserviciabilidadBadilla Vargas, G., & Sibaja Obando, D. (2009). Análisis de resultados de deflectometría de impacto (FWD) para la evaluación de la respuesta estructural de los pavimentos para diferentes épocas del año en la red vial de Costa Rica. Obtenido de Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales. Universidad de Costa Rica: http://www.lanamme.ucr.ac.cr/sitio-nuevo/images/autores/denia/2009-denia-04.pdfNSTITUTO NACIONAL DE CARRETERAS (NHI NATIONAL HIGHWAY INSTITUTE). (s.f.). DISEÑO SOBRECARPETAS EN PAVIMENTOS EXISTETES (AASHTO -93). LA PAZ - BOLIVIA: INSTITUTO BOLIVIANO DEL CEMENTO Y EL HORMIGON .ROQUE, R. M. (Febrero 2003). Evaluation of FWD data for determination of laye moduli of pavements. Estados Unidos de America: Journal of materials in civil engineering.VARELA, I. E. (2002). PAVEMENT CONDITION Para Pavimentos Asfálticos y de concreto en carreteras. Manizales: Ingepav.Acuña, p. (2016). Diseño de pavimentos. [Blog] Método de diseño de pavimentos. Available at: http://patriciaacunapavimentos.blogspot.com.co/2010/04/diseno-de-pavimentos.html [Accessed 3 Oct. 2016].http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALVELASQUEZBEJARANOCLAUDIAMARCELA2016.pdfTesisapplication/pdf4036617https://repository.umng.edu.co/bitstreams/ff59f107-ff91-4618-8078-589ace6103c1/download068cc965910feebd6b49ed158ff4ce9dMD51LICENSElicense.txttext/plain1521https://repository.umng.edu.co/bitstreams/4e001f00-5575-4bd5-bae4-1a68e41a8c2e/download57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTVELASQUEZBEJARANOCLAUDIAMARCELA2016.pdf.txtExtracted texttext/plain129952https://repository.umng.edu.co/bitstreams/e31bab9d-2a13-4465-9466-c0ac5799f781/downloaddd31352ef6962af5df41ffd3f01b6647MD53THUMBNAILVELASQUEZBEJARANOCLAUDIAMARCELA2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6304https://repository.umng.edu.co/bitstreams/a7923b43-52bf-4b65-91c2-4577a32abf00/downloadc21b159d18ea01945cdb61f1705e3fe1MD5410654/15841oai:repository.umng.edu.co:10654/158412019-12-30 13:35:02.006open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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