La música como método de estimulación del aprendizaje
El presente ensayo investigativo tiene como objetivo comprender cómo la música estimula el aprendizaje del estudiante en sus estudios académicos. El paradigma de investigación aplicado en este ensayo investigativo es cualitativo. Para la construcción de antecedentes se realizó búsqueda y análisis de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/31758
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/31758
- Palabra clave:
- Inteligencia musical
Estimulación del aprendizaje
Musicoterapia
MUSICA EN LA EDUCACION
APRENDIZAJE ACTIVO
Musical intelligence
Learning stimulation
Music therapy
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Summary: | El presente ensayo investigativo tiene como objetivo comprender cómo la música estimula el aprendizaje del estudiante en sus estudios académicos. El paradigma de investigación aplicado en este ensayo investigativo es cualitativo. Para la construcción de antecedentes se realizó búsqueda y análisis de estudios científicos, tesis doctorales, revistas científicas de los últimos cinco años acerca de la importancia de la música como método de aprendizaje de los estudiantes dentro del aula. La música estimula el cerebro de diferentes maneras, los resultados arrojados dan como recomendación implementar la música dentro del aula de clase, estas actividades cumplen la misma función de aprendizaje-enseñanza en educación infantil como en la educación adulta. Se concluye que la inteligencia musical es una variable a tomar en cuenta para el éxito académico y que el uso de la música en las aulas de clase y en los espacios comunes no debe ser restringido, ya que esto ayuda al desarrollo de habilidades asociadas, como el lenguaje, la activación motora, los procesos meta-cognitivos y de memoria. |
---|