Aplicación de redes topográficas de control sobre infraestructura colombiana para proyectos de ingeniería en carreteras
Principalmente este trabajo es una guía descriptiva que parte de la interpretación de información sobre una red de control topográfica en base a la bibliográfia del mismo, haciendo un aporte a la complementación de métodos de ajustamiento referenciado al problema tratado en este trabajo. La metodolo...
- Autores:
-
Peña Franco, Christian Camilo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7828
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/7828
- Palabra clave:
- GEODESIA
TRIANGULACION POR SATELITE
TOPOGRAFIA
topographic networks
topographic networks of control
redes topográficas
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Principalmente este trabajo es una guía descriptiva que parte de la interpretación de información sobre una red de control topográfica en base a la bibliográfia del mismo, haciendo un aporte a la complementación de métodos de ajustamiento referenciado al problema tratado en este trabajo. La metodología investigativa partirá del análisis y recolección de datos e información necesarios para fundar la base conceptual del proyecto; aportando todo lo mencionado en este trabajo para solucionar la dificultad en cuestión. El tema central se enfoca primordial en los cambios físicos naturales o artificiales dentro de un terreno en obra que son inevitables y aún más en un país como el nuestro donde poseemos tanto relieve y cambios climáticos por así decirlo, por ejemplo cualquier manifestación de la naturaleza como un terremoto, derrumbe o cualquier fenómeno que afectara su composición retrasaría considerablemente una obra y replantearía en ciertos casos por completo el diseño vial propuesto; también podemos analizar por ejemplo si hablamos de una obra de infraestructura vial en una etapa preliminar donde se ha generado un diseño de vía aprobado y listo para su ejecución, y que su diseño se originó con base a datos topográficos otorgados por cualquier entidad pertinente y el ingeniero no dispuso de la aplicación de redes topografías propias e internas al proyecto; en la misma zona se pudieron haber efectuado cambios morfológicos en la topografía del terreno ocasionado por obras aledañas o contemporáneas a la ubicación del proyecto donde dicho cambios físicos no se han actualizados en los registro de donde se efectuó el diseño de la obra que se desea realizar ocasionando eventualmente un replanteamiento del proyecto. |
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El tema central se enfoca primordial en los cambios físicos naturales o artificiales dentro de un terreno en obra que son inevitables y aún más en un país como el nuestro donde poseemos tanto relieve y cambios climáticos por así decirlo, por ejemplo cualquier manifestación de la naturaleza como un terremoto, derrumbe o cualquier fenómeno que afectara su composición retrasaría considerablemente una obra y replantearía en ciertos casos por completo el diseño vial propuesto; también podemos analizar por ejemplo si hablamos de una obra de infraestructura vial en una etapa preliminar donde se ha generado un diseño de vía aprobado y listo para su ejecución, y que su diseño se originó con base a datos topográficos otorgados por cualquier entidad pertinente y el ingeniero no dispuso de la aplicación de redes topografías propias e internas al proyecto; en la misma zona se pudieron haber efectuado cambios morfológicos en la topografía del terreno ocasionado por obras aledañas o contemporáneas a la ubicación del proyecto donde dicho cambios físicos no se han actualizados en los registro de donde se efectuó el diseño de la obra que se desea realizar ocasionando eventualmente un replanteamiento del proyecto.Mainly this work is a descriptive guide of the interpretation of information about a network of topographic control based on the literature of it, making a contribution to complementing adjustment methods linked to the problem discussed in this paper. The research methodology will leave the analysis and collection of data and information necessary to establish the conceptual basis of the project; providing everything mentioned in this paper to solve the difficulty in question. The central theme focuses mainly on natural or artificial physical changes within an area where work is inevitable and even more so in a country like ours where we have both relief and climate change so to speak, for example any manifestation of nature as an earthquake, landslide or any phenomenon that affected their composition significantly delay a work and in some cases rethink completely the proposed road design; We can also analyze for example if we talk about a work of road infrastructure at a preliminary stage where it has generated a design via approved and ready for implementation, and its design originated based on survey data provided by any relevant entity and engineer lacked the implementation of the project own topography and internal networks; in the same area they may have made morphological changes in topography caused by surrounding or contemporaneous to the location of the project works where such physical changes are not updated in the registry where the design of the work to be performed is made eventually causing a rethinking of the project.Pregradoapplication/pdfspaAplicación de redes topográficas de control sobre infraestructura colombiana para proyectos de ingeniería en carreterasApplication of topographical networks of control for infrastructure in projects engineering on colombian roadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fGEODESIATRIANGULACION POR SATELITETOPOGRAFIAtopographic networkstopographic networks of controlredes topográficasredes topograficas de controlFacultad de Estudios a DistanciaIngeniería CivilUniversidad Militar Nueva Granadahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALTG_cristian peña_Tesis.pdfEstado del Arteapplication/pdf1477040http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7828/1/TG_cristian%20pe%c3%b1a_Tesis.pdf808bc31072d2d4a0d7f295b923a053c2MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7828/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTTG_cristian peña_Tesis.pdf.txtExtracted texttext/plain79633http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7828/3/TG_cristian%20pe%c3%b1a_Tesis.pdf.txtac356350b5b8a607f48af27bfb901b53MD53THUMBNAILTG_cristian peña_Tesis.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4463http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7828/4/TG_cristian%20pe%c3%b1a_Tesis.pdf.jpg5e880f08af36fab685eb84da2f553d28MD5410654/7828oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/78282020-06-30 12:22:20.441Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |