Aplicación de redes topográficas de control sobre infraestructura colombiana para proyectos de ingeniería en carreteras

Principalmente este trabajo es una guía descriptiva que parte de la interpretación de información sobre una red de control topográfica en base a la bibliográfia del mismo, haciendo un aporte a la complementación de métodos de ajustamiento referenciado al problema tratado en este trabajo. La metodolo...

Full description

Autores:
Peña Franco, Christian Camilo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7828
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/7828
Palabra clave:
GEODESIA
TRIANGULACION POR SATELITE
TOPOGRAFIA
topographic networks
topographic networks of control
redes topográficas
redes topograficas de control
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Principalmente este trabajo es una guía descriptiva que parte de la interpretación de información sobre una red de control topográfica en base a la bibliográfia del mismo, haciendo un aporte a la complementación de métodos de ajustamiento referenciado al problema tratado en este trabajo. La metodología investigativa partirá del análisis y recolección de datos e información necesarios para fundar la base conceptual del proyecto; aportando todo lo mencionado en este trabajo para solucionar la dificultad en cuestión. El tema central se enfoca primordial en los cambios físicos naturales o artificiales dentro de un terreno en obra que son inevitables y aún más en un país como el nuestro donde poseemos tanto relieve y cambios climáticos por así decirlo, por ejemplo cualquier manifestación de la naturaleza como un terremoto, derrumbe o cualquier fenómeno que afectara su composición retrasaría considerablemente una obra y replantearía en ciertos casos por completo el diseño vial propuesto; también podemos analizar por ejemplo si hablamos de una obra de infraestructura vial en una etapa preliminar donde se ha generado un diseño de vía aprobado y listo para su ejecución, y que su diseño se originó con base a datos topográficos otorgados por cualquier entidad pertinente y el ingeniero no dispuso de la aplicación de redes topografías propias e internas al proyecto; en la misma zona se pudieron haber efectuado cambios morfológicos en la topografía del terreno ocasionado por obras aledañas o contemporáneas a la ubicación del proyecto donde dicho cambios físicos no se han actualizados en los registro de donde se efectuó el diseño de la obra que se desea realizar ocasionando eventualmente un replanteamiento del proyecto.