Influencia de la inteligencia emocional en el liderazgo y en la organización

Dentro de las organizaciones es necesario contar con personal capacitado no solamente en la parte de conocimientos (intelectual) sino también equilibrados emocionalmente. El manejo correcto de las emociones es fundamental para todas las personas que laboran en las empresas y en especial para los líd...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16323
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/16323
Palabra clave:
Inteligencia emocional
conflicto
Conflicto
Liderazgo
INTELIGENCIA EMOCIONAL
LIDERAZGO
CAMBIO ORGANIZACIONAL
Intelligence thrills
Conflict
Leadership
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_536804cd46ef538265ebd6e56fb31052
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16323
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Influencia de la inteligencia emocional en el liderazgo y en la organización
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Influence of emotional intelligence in leadership and organization
title Influencia de la inteligencia emocional en el liderazgo y en la organización
spellingShingle Influencia de la inteligencia emocional en el liderazgo y en la organización
Inteligencia emocional
conflicto
Conflicto
Liderazgo
INTELIGENCIA EMOCIONAL
LIDERAZGO
CAMBIO ORGANIZACIONAL
Intelligence thrills
Conflict
Leadership
title_short Influencia de la inteligencia emocional en el liderazgo y en la organización
title_full Influencia de la inteligencia emocional en el liderazgo y en la organización
title_fullStr Influencia de la inteligencia emocional en el liderazgo y en la organización
title_full_unstemmed Influencia de la inteligencia emocional en el liderazgo y en la organización
title_sort Influencia de la inteligencia emocional en el liderazgo y en la organización
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pereira Silva, Jackson Paul
dc.subject.spa.fl_str_mv Inteligencia emocional
conflicto
Conflicto
Liderazgo
topic Inteligencia emocional
conflicto
Conflicto
Liderazgo
INTELIGENCIA EMOCIONAL
LIDERAZGO
CAMBIO ORGANIZACIONAL
Intelligence thrills
Conflict
Leadership
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv INTELIGENCIA EMOCIONAL
LIDERAZGO
CAMBIO ORGANIZACIONAL
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Intelligence thrills
Conflict
Leadership
description Dentro de las organizaciones es necesario contar con personal capacitado no solamente en la parte de conocimientos (intelectual) sino también equilibrados emocionalmente. El manejo correcto de las emociones es fundamental para todas las personas que laboran en las empresas y en especial para los líderes quienes van a establecer la efectividad del personal. Un buen líder creará excelentes estrategias para calmar las emociones que estén trastornadas de alguno de los colaboradores de la organización, además deberá mostrar empatía con los demás y así podrá centrar su atención y de esta manera dialogar de temas más positivos y que sean de interés común sirviendo de distracción y será beneficioso para el colaborador. Para las organizaciones, conseguir al mejor en algún perfil es cuestión de tiempo y dinero, pero será más difícil encontrar al más competente. Es importante reconocer que una persona intelectualmente superior o un nivel de experticia en determinada tarea puede llegar a ser negativo para el éxito laboral en las nuevas organizaciones. Esto quiere decir que no existe una capacidad de aceptar críticas, consejos y trabajar en equipo de los mejores. Un buen líder debe manejar la inteligencia emocional para poder desempeñar el papel que le corresponde de un modo correcto.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-23T15:04:10Z
2019-12-30T13:49:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-23T15:04:10Z
2019-12-30T13:49:16Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-05-31
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/16323
url http://hdl.handle.net/10654/16323
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Medicina
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Inteligencia Emocional Goleman, D. (1995)
Inteligencia emocional en las organizaciones. Maslow, A. (1943).
Una Teoria sobre la motivacion. Mayer, J. (1990).
Inteligencia Emocional. Ouchi. (1981).
TEORIA Z. Salovey, P. (1990). Inteligencia Emocional. Sawaf, R. C. (s.f.). Inteligencia emocional aplicada al liderazgo y a las Organizaciones. (1997)
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16323/1/RosasGomezClaudiaPatricia2017.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16323/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16323/3/RosasGomezClaudiaPatricia2017.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16323/4/RosasGomezClaudiaPatricia2017.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv df7f1751fc51891c87fd422313722364
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
509e2dcfbe893e9e173032d8610c1a3a
008f2b18c9c958bd9d3cc7fb0b6a7cf0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098384750542848
spelling Pereira Silva, Jackson PaulRosas Gómez, Claudia Patriciaclaparogo@hotmail.comEspecialista en Alta GerenciaMedicina2017-08-23T15:04:10Z2019-12-30T13:49:16Z2017-08-23T15:04:10Z2019-12-30T13:49:16Z2017-05-31http://hdl.handle.net/10654/16323Dentro de las organizaciones es necesario contar con personal capacitado no solamente en la parte de conocimientos (intelectual) sino también equilibrados emocionalmente. El manejo correcto de las emociones es fundamental para todas las personas que laboran en las empresas y en especial para los líderes quienes van a establecer la efectividad del personal. Un buen líder creará excelentes estrategias para calmar las emociones que estén trastornadas de alguno de los colaboradores de la organización, además deberá mostrar empatía con los demás y así podrá centrar su atención y de esta manera dialogar de temas más positivos y que sean de interés común sirviendo de distracción y será beneficioso para el colaborador. Para las organizaciones, conseguir al mejor en algún perfil es cuestión de tiempo y dinero, pero será más difícil encontrar al más competente. Es importante reconocer que una persona intelectualmente superior o un nivel de experticia en determinada tarea puede llegar a ser negativo para el éxito laboral en las nuevas organizaciones. Esto quiere decir que no existe una capacidad de aceptar críticas, consejos y trabajar en equipo de los mejores. Un buen líder debe manejar la inteligencia emocional para poder desempeñar el papel que le corresponde de un modo correcto.Inside the organizations is nessesary to count on trained staff not only on the knowledge way but also emotionally balanced. The proper handing of the emotions is essential for all people who labor on the company, especially for the liders who are going to establish the effectiveness of the employees. A good lider creates excellent strategies to calm the emotions which are disrupted on any of the collaborators of the organization. Also it has to show empaty with others, focusing their attention and that way dialoge about more positive themes that are of common interest, ussing it as a distraction, been beneficial for the colaborators. For organizations finding the best one in some profile needs time and money, but its harder to find the most competent. Its important to recognize an intellectually superior person or with a high level expertice in a certain task it can be negative for the job success on new organizations. This means it do not exists the ability to acept critics, advice and work in team with the best ones. A good lider should manage the emocional intelligence for been able to asume the role it corresponds the best and in the correct way.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaInteligencia emocionalconflictoConflictoLiderazgoINTELIGENCIA EMOCIONALLIDERAZGOCAMBIO ORGANIZACIONALIntelligence thrillsConflictLeadershipInfluencia de la inteligencia emocional en el liderazgo y en la organizaciónInfluence of emotional intelligence in leadership and organizationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fInteligencia Emocional Goleman, D. (1995)Inteligencia emocional en las organizaciones. Maslow, A. (1943).Una Teoria sobre la motivacion. Mayer, J. (1990).Inteligencia Emocional. Ouchi. (1981).TEORIA Z. Salovey, P. (1990). Inteligencia Emocional. Sawaf, R. C. (s.f.). Inteligencia emocional aplicada al liderazgo y a las Organizaciones. (1997)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALRosasGomezClaudiaPatricia2017.pdfEnsayoapplication/pdf557984http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16323/1/RosasGomezClaudiaPatricia2017.pdfdf7f1751fc51891c87fd422313722364MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16323/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTRosasGomezClaudiaPatricia2017.pdf.txtExtracted texttext/plain42154http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16323/3/RosasGomezClaudiaPatricia2017.pdf.txt509e2dcfbe893e9e173032d8610c1a3aMD53THUMBNAILRosasGomezClaudiaPatricia2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4777http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16323/4/RosasGomezClaudiaPatricia2017.pdf.jpg008f2b18c9c958bd9d3cc7fb0b6a7cf0MD5410654/16323oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/163232019-12-30 08:49:16.465Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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