Influencia de la inteligencia emocional en el liderazgo y en la organización
Dentro de las organizaciones es necesario contar con personal capacitado no solamente en la parte de conocimientos (intelectual) sino también equilibrados emocionalmente. El manejo correcto de las emociones es fundamental para todas las personas que laboran en las empresas y en especial para los líd...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16323
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/16323
- Palabra clave:
- Inteligencia emocional
conflicto
Conflicto
Liderazgo
INTELIGENCIA EMOCIONAL
LIDERAZGO
CAMBIO ORGANIZACIONAL
Intelligence thrills
Conflict
Leadership
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_536804cd46ef538265ebd6e56fb31052 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16323 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Influencia de la inteligencia emocional en el liderazgo y en la organización |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Influence of emotional intelligence in leadership and organization |
title |
Influencia de la inteligencia emocional en el liderazgo y en la organización |
spellingShingle |
Influencia de la inteligencia emocional en el liderazgo y en la organización Inteligencia emocional conflicto Conflicto Liderazgo INTELIGENCIA EMOCIONAL LIDERAZGO CAMBIO ORGANIZACIONAL Intelligence thrills Conflict Leadership |
title_short |
Influencia de la inteligencia emocional en el liderazgo y en la organización |
title_full |
Influencia de la inteligencia emocional en el liderazgo y en la organización |
title_fullStr |
Influencia de la inteligencia emocional en el liderazgo y en la organización |
title_full_unstemmed |
Influencia de la inteligencia emocional en el liderazgo y en la organización |
title_sort |
Influencia de la inteligencia emocional en el liderazgo y en la organización |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pereira Silva, Jackson Paul |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Inteligencia emocional conflicto Conflicto Liderazgo |
topic |
Inteligencia emocional conflicto Conflicto Liderazgo INTELIGENCIA EMOCIONAL LIDERAZGO CAMBIO ORGANIZACIONAL Intelligence thrills Conflict Leadership |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
INTELIGENCIA EMOCIONAL LIDERAZGO CAMBIO ORGANIZACIONAL |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Intelligence thrills Conflict Leadership |
description |
Dentro de las organizaciones es necesario contar con personal capacitado no solamente en la parte de conocimientos (intelectual) sino también equilibrados emocionalmente. El manejo correcto de las emociones es fundamental para todas las personas que laboran en las empresas y en especial para los líderes quienes van a establecer la efectividad del personal. Un buen líder creará excelentes estrategias para calmar las emociones que estén trastornadas de alguno de los colaboradores de la organización, además deberá mostrar empatía con los demás y así podrá centrar su atención y de esta manera dialogar de temas más positivos y que sean de interés común sirviendo de distracción y será beneficioso para el colaborador. Para las organizaciones, conseguir al mejor en algún perfil es cuestión de tiempo y dinero, pero será más difícil encontrar al más competente. Es importante reconocer que una persona intelectualmente superior o un nivel de experticia en determinada tarea puede llegar a ser negativo para el éxito laboral en las nuevas organizaciones. Esto quiere decir que no existe una capacidad de aceptar críticas, consejos y trabajar en equipo de los mejores. Un buen líder debe manejar la inteligencia emocional para poder desempeñar el papel que le corresponde de un modo correcto. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-23T15:04:10Z 2019-12-30T13:49:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-23T15:04:10Z 2019-12-30T13:49:16Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-05-31 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/16323 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/16323 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Medicina |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Inteligencia Emocional Goleman, D. (1995) Inteligencia emocional en las organizaciones. Maslow, A. (1943). Una Teoria sobre la motivacion. Mayer, J. (1990). Inteligencia Emocional. Ouchi. (1981). TEORIA Z. Salovey, P. (1990). Inteligencia Emocional. Sawaf, R. C. (s.f.). Inteligencia emocional aplicada al liderazgo y a las Organizaciones. (1997) |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16323/1/RosasGomezClaudiaPatricia2017.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16323/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16323/3/RosasGomezClaudiaPatricia2017.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16323/4/RosasGomezClaudiaPatricia2017.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
df7f1751fc51891c87fd422313722364 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 509e2dcfbe893e9e173032d8610c1a3a 008f2b18c9c958bd9d3cc7fb0b6a7cf0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098384750542848 |
spelling |
Pereira Silva, Jackson PaulRosas Gómez, Claudia Patriciaclaparogo@hotmail.comEspecialista en Alta GerenciaMedicina2017-08-23T15:04:10Z2019-12-30T13:49:16Z2017-08-23T15:04:10Z2019-12-30T13:49:16Z2017-05-31http://hdl.handle.net/10654/16323Dentro de las organizaciones es necesario contar con personal capacitado no solamente en la parte de conocimientos (intelectual) sino también equilibrados emocionalmente. El manejo correcto de las emociones es fundamental para todas las personas que laboran en las empresas y en especial para los líderes quienes van a establecer la efectividad del personal. Un buen líder creará excelentes estrategias para calmar las emociones que estén trastornadas de alguno de los colaboradores de la organización, además deberá mostrar empatía con los demás y así podrá centrar su atención y de esta manera dialogar de temas más positivos y que sean de interés común sirviendo de distracción y será beneficioso para el colaborador. Para las organizaciones, conseguir al mejor en algún perfil es cuestión de tiempo y dinero, pero será más difícil encontrar al más competente. Es importante reconocer que una persona intelectualmente superior o un nivel de experticia en determinada tarea puede llegar a ser negativo para el éxito laboral en las nuevas organizaciones. Esto quiere decir que no existe una capacidad de aceptar críticas, consejos y trabajar en equipo de los mejores. Un buen líder debe manejar la inteligencia emocional para poder desempeñar el papel que le corresponde de un modo correcto.Inside the organizations is nessesary to count on trained staff not only on the knowledge way but also emotionally balanced. The proper handing of the emotions is essential for all people who labor on the company, especially for the liders who are going to establish the effectiveness of the employees. A good lider creates excellent strategies to calm the emotions which are disrupted on any of the collaborators of the organization. Also it has to show empaty with others, focusing their attention and that way dialoge about more positive themes that are of common interest, ussing it as a distraction, been beneficial for the colaborators. For organizations finding the best one in some profile needs time and money, but its harder to find the most competent. Its important to recognize an intellectually superior person or with a high level expertice in a certain task it can be negative for the job success on new organizations. This means it do not exists the ability to acept critics, advice and work in team with the best ones. A good lider should manage the emocional intelligence for been able to asume the role it corresponds the best and in the correct way.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaInteligencia emocionalconflictoConflictoLiderazgoINTELIGENCIA EMOCIONALLIDERAZGOCAMBIO ORGANIZACIONALIntelligence thrillsConflictLeadershipInfluencia de la inteligencia emocional en el liderazgo y en la organizaciónInfluence of emotional intelligence in leadership and organizationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fInteligencia Emocional Goleman, D. (1995)Inteligencia emocional en las organizaciones. Maslow, A. (1943).Una Teoria sobre la motivacion. Mayer, J. (1990).Inteligencia Emocional. Ouchi. (1981).TEORIA Z. Salovey, P. (1990). Inteligencia Emocional. Sawaf, R. C. (s.f.). Inteligencia emocional aplicada al liderazgo y a las Organizaciones. (1997)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALRosasGomezClaudiaPatricia2017.pdfEnsayoapplication/pdf557984http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16323/1/RosasGomezClaudiaPatricia2017.pdfdf7f1751fc51891c87fd422313722364MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16323/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTRosasGomezClaudiaPatricia2017.pdf.txtExtracted texttext/plain42154http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16323/3/RosasGomezClaudiaPatricia2017.pdf.txt509e2dcfbe893e9e173032d8610c1a3aMD53THUMBNAILRosasGomezClaudiaPatricia2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4777http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16323/4/RosasGomezClaudiaPatricia2017.pdf.jpg008f2b18c9c958bd9d3cc7fb0b6a7cf0MD5410654/16323oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/163232019-12-30 08:49:16.465Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |