Implementación de plan comercial y marketing digital para el crecimiento de ventas a partir del pmbok en la empresa Garrido Joyas
La presente investigación se enmarca en la problemática de decrecimiento en ventas que la pandemia le dejó a la industria manufacturera, y que sigue presente actualmente en la empresa Garrido Joyas. Este artículo busca dar solución a lo planteado a través de implementar un plan comercial y un plan d...
- Autores:
-
Amado Garrido, Manuela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45278
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/45278
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La presente investigación se enmarca en la problemática de decrecimiento en ventas que la pandemia le dejó a la industria manufacturera, y que sigue presente actualmente en la empresa Garrido Joyas. Este artículo busca dar solución a lo planteado a través de implementar un plan comercial y un plan de marketing digital para el crecimiento de ventas en la compañía, logrando con esto su visibilidad y su competitividad en el mercado. El análisis se realiza bajo la metodología del PMBOK, como guía concisa que facilitó la creación e implementación de los planes ya mencionados, a través de un enfoque de definición de roles, de adaptabilidad, de las habilidades y competencias del equipo, hasta la entrega de valor para las partes interesadas, y así llevar a cabo con éxito los objetivos del proyecto. Para finalizar, se pudo concluir que la problemática de un decrecimiento de ventas no sólo abarca un departamento puntual, sino el funcionamiento de la empresa en su totalidad, por lo que la reestructuración de la misma fue un punto clave en la solución del problema. Con base en lo anterior, se pudo demostrar que posterior a la implementación del plan comercial y de marketing digital hubo un incremento de ventas de un 35% en los dos primeros meses en el 2023, por lo que se esperan más resultados favorables. |
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Amor, E. (2019). El marketing y la cuarta revolución industrial. (1ª Ed.). ESIC, Alfaomega. https://www.alphaeditorialcloud.com/reader/el-marketing-y-la-cuarta-revolucion-industrial?location=103 Castellanos Ramírez, A. (2015). Logística comercial internacional. Universidad del Norte. Cerón Hernández, E. J. (2017). PMI® Project Management Institute: ¿Ayuda a la pequeña empresa mexicana de gestión de construcción a reducir sus errores? Caso Ceron. RICEA Revista Iberoamericana De Contaduría, Economía Y Administración Cibrian Inés. (2018). Marketing digital Mide, analiza y mejora - Alpha CLOUD. https://www-alphaeditorialcloud-com.ezproxy.umng.edu.co/reader/marketing-digital-mide-analiza-y-mejora?location=3 (pp. 129). ESIC EDITORIAL. Covey, S. R. (2005). Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva (1a. ed.). Barcelona: paidos ibérica. Daccaret, Enrique. (1991). Matemáticas Financieras. Lito Publicaciones UIS. Bucaramanga. Grupo Banco Mundial. (2021). Cómo la COVID-19 (coronavirus) afecta a las empresas en todo el mundo. https://www.bancomundial.org/es/news/infographic/2021/02/17/how-covid-19is-affecting-companies-around-the-world Niño, Víctor. (2011). Educación ediciones de la Metodología de la Investigación Diseño y ejecución Project Management Institute (n.d) Project Management Institute. Recuperado 05/03/2023 de https://www.pmi.org/# Project Management Institute. (2017). The PMI Guide to Business Analysis Project Management Institute. (2021). Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos GUÍA DEL PMBOK séptima edición Rodero, J. (2019). Estrategia empresarial práctica. (1ª Ed.). RAMA. https://www.alphaeditorialcloud.com/reader/estrategia-empresarial-practica?location=30 Suárez, Pedro Alejandro (2001). Metodología de la investigación. Diseños y técnicas. Tunja (Colombia): UPTC. Tarziján, J. (2019). Fundamentos de estrategia empresarial. (1ª Ed.). Alfaomega, Ediciones UC. https://www.alphaeditorialcloud.com/reader/fundamentos-de-estrategia-empresarial?location=7 Villanueva, J, De Toro, J. (2018). Marketing estratégico. (1ª Ed.). Alfaomega, IESE, EUNSA. https://www.alphaeditorialcloud.com/reader/marketing-estrategico?location=59 |
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Amado Garrido, ManuelaEspecialista en Gerencia Integral de Proyectos2023-11-24T15:42:22Z2023-11-24T15:42:22Z2023-06-07http://hdl.handle.net/10654/45278instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coLa presente investigación se enmarca en la problemática de decrecimiento en ventas que la pandemia le dejó a la industria manufacturera, y que sigue presente actualmente en la empresa Garrido Joyas. Este artículo busca dar solución a lo planteado a través de implementar un plan comercial y un plan de marketing digital para el crecimiento de ventas en la compañía, logrando con esto su visibilidad y su competitividad en el mercado. El análisis se realiza bajo la metodología del PMBOK, como guía concisa que facilitó la creación e implementación de los planes ya mencionados, a través de un enfoque de definición de roles, de adaptabilidad, de las habilidades y competencias del equipo, hasta la entrega de valor para las partes interesadas, y así llevar a cabo con éxito los objetivos del proyecto. Para finalizar, se pudo concluir que la problemática de un decrecimiento de ventas no sólo abarca un departamento puntual, sino el funcionamiento de la empresa en su totalidad, por lo que la reestructuración de la misma fue un punto clave en la solución del problema. Con base en lo anterior, se pudo demostrar que posterior a la implementación del plan comercial y de marketing digital hubo un incremento de ventas de un 35% en los dos primeros meses en el 2023, por lo que se esperan más resultados favorables.-RESUMEN -INTRODUCCIÓN -MATERIALES Y MÉTODOS -RESULTADOS Y DISCUSIÓN -CONCLUSIONES -REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICASThe present research is framed within the issue of declining sales that the manufacturing industry was left with due to the pandemic, and that is still present in Garrido Joyas company. This article seeks to provide a solution to the problem by implementing a commercial plan and a digital marketing plan for sales growth in the company, thereby achieving visibility and competitiveness in the market. The analysis is conducted under the PMBOK methodology, which serves as a concise guide that facilitated the creation and implementation of the aforementioned plans, through a focus on role definition, adaptability, team skills and competencies, and value delivery to stakeholders, thus successfully achieving project objectives. In conclusion, it was found that the issue of declining sales not only affects a specific department but the overall functioning of the company, making restructuring a key aspect in solving the problem. Based on the above, it was demonstrated that following the implementation of the commercial and digital marketing plan, there was a 35% increase in sales in the first two months of 2023, indicating expectations for further positive results.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Implementación de plan comercial y marketing digital para el crecimiento de ventas a partir del pmbok en la empresa Garrido JoyasA commercial and digital marketing plan implementation for sales growth based on the pmbok at Garrido Joyas companyMERCADEO POR INTERNETADMINISTRACION DE PROYECTOSHigh-end jewelryBusiness planDigital marketingDigital analyticsSocial mediaJOYASAlta joyeríaPlan comercialMarketing digitalAnalítica digitalRedes socialesPMBOKPMBOKTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Gerencia Integral de ProyectosFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaAmor, E. (2019). El marketing y la cuarta revolución industrial. (1ª Ed.). ESIC, Alfaomega. https://www.alphaeditorialcloud.com/reader/el-marketing-y-la-cuarta-revolucion-industrial?location=103Castellanos Ramírez, A. (2015). Logística comercial internacional. Universidad del Norte.Cerón Hernández, E. J. (2017). PMI® Project Management Institute: ¿Ayuda a la pequeña empresa mexicana de gestión de construcción a reducir sus errores? Caso Ceron. RICEA Revista Iberoamericana De Contaduría, Economía Y AdministraciónCibrian Inés. (2018). Marketing digital Mide, analiza y mejora - Alpha CLOUD. https://www-alphaeditorialcloud-com.ezproxy.umng.edu.co/reader/marketing-digital-mide-analiza-y-mejora?location=3 (pp. 129). ESIC EDITORIAL.Covey, S. R. (2005). Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva (1a. ed.). Barcelona: paidos ibérica.Daccaret, Enrique. (1991). Matemáticas Financieras. Lito Publicaciones UIS. Bucaramanga.Grupo Banco Mundial. (2021). Cómo la COVID-19 (coronavirus) afecta a las empresas en todo el mundo. https://www.bancomundial.org/es/news/infographic/2021/02/17/how-covid-19is-affecting-companies-around-the-worldNiño, Víctor. (2011). Educación ediciones de la Metodología de la Investigación Diseño y ejecuciónProject Management Institute (n.d) Project Management Institute. Recuperado 05/03/2023 de https://www.pmi.org/#Project Management Institute. (2017). The PMI Guide to Business AnalysisProject Management Institute. (2021). Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos GUÍA DEL PMBOK séptima ediciónRodero, J. (2019). Estrategia empresarial práctica. (1ª Ed.). RAMA. https://www.alphaeditorialcloud.com/reader/estrategia-empresarial-practica?location=30Suárez, Pedro Alejandro (2001). Metodología de la investigación. Diseños y técnicas. Tunja (Colombia): UPTC.Tarziján, J. (2019). Fundamentos de estrategia empresarial. (1ª Ed.). 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Alfaomega, IESE, EUNSA. https://www.alphaeditorialcloud.com/reader/marketing-estrategico?location=59Calle 100ORIGINAL2023-05-16 - Artículo Manuela Amado Garrido.pdf2023-05-16 - Artículo Manuela Amado Garrido.pdfArtículoapplication/pdf471392http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45278/1/2023-05-16%20-%20Art%c3%adculo%20Manuela%20Amado%20Garrido.pdf55e45badf3b17b20f1bc5c14cba7731bMD51open access2023-05-03 - Carta autorización Garrido Joyas.pdf2023-05-03 - Carta autorización Garrido Joyas.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf23556http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45278/2/2023-05-03%20-%20Carta%20autorizaci%c3%b3n%20Garrido%20Joyas.pdf560676d50c946c351b1a82bb37c3f330MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45278/3/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD53open access10654/45278oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/452782023-11-24 10:42:23.967open accessRepositorio 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