Servicios profesionales ¿una alternativa para el comercio internacional colombiano?

En los inicios del siglo XXI el comercio de servicios en general comienza a dominar el mundo, esto como resultado de los procesos de globalización de la economía y el desarrollo y aplicación de la tecnología de la información a todos los campos del saber. En esta nueva sociedad marcada por la import...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11272
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/11272
Palabra clave:
Servicios profesionales
Comercio internacional
Globalización
Crecimiento
Colombia
Economía emergente
COMERCIO INTERNACIONAL
GLOBALIZACION
APERTURA ECONOMICA
Professional services
International trade
Globalization
Growth
Colombia
Economy emerging
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_5249dce1602da931f4b2639da1472431
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11272
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
spelling Bernal Torres, Cesar AugustoPulido Moreno, NicolásEspecialista en Gerencia en Comercio Internacional2014-04-17T16:20:16Z2015-07-13T18:41:17Z2019-12-30T16:29:53Z2014-04-17T16:20:16Z2015-07-13T18:41:17Z2019-12-30T16:29:53Z20132014-04-17http://hdl.handle.net/10654/11272En los inicios del siglo XXI el comercio de servicios en general comienza a dominar el mundo, esto como resultado de los procesos de globalización de la economía y el desarrollo y aplicación de la tecnología de la información a todos los campos del saber. En esta nueva sociedad marcada por la importancia del conocimiento, los bienes ceden terreno a los servicios como elemento vital para el comercio internacional en razón a que estos últimos son capaces de proveer mayores rentabilidades y concentrar mayor cantidad de valor agregado, además los bienes sin el soporte de un servicio muchas veces son insuficientes para satisfacer las necesidades de los clientes. Y son precisamente estas las razones por las cuales para el comercio de servicios demanda legislaciones, acuerdos, clasificaciones, estrategias para comercializarlos, entre otras acciones que permitan aumentar el nivel transaccional. Este documento plantea la importancia de los servicios en general para el comercio internacional, las condiciones en las que se comercializan los servicios y la oportunidad que representan para el crecimiento económico. Así mismo realiza una revisión al contexto de los servicios profesionales en Colombia, su oportunidad de expansión como una tendencia de las economías emergentes y presenta algunas consideraciones al respecto.In the early twenty-first century trade in services in general begins to dominate the world, this as a result of the globalization of the economy and the development and application and application of information technology to all fields. In this new society marked by the importance of knowledge, goods losing ground to services as vital element to international trade for the reason that the latter are able to provide higher returns and concentrate as much added value, in addition the goods without the support of a service are often insufficient to meet the needs of customers. It is precisely for these reasons which to demand services trade legislation, agreements, classifications, strategies to market, among other actions to increase the transactional level. This paper discusses the importance of services in general for international trade, the conditions under which the services are marketed and the opportunity it represents for economic growth. Also we review the context of professional services in Colombia, the opportunity for expansion as an emerging trend and presents some considerations about it.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia en Comercio InternacionalServicios profesionalesComercio internacionalGlobalizaciónCrecimientoColombiaEconomía emergenteCOMERCIO INTERNACIONALGLOBALIZACIONAPERTURA ECONOMICAProfessional servicesInternational tradeGlobalizationGrowthColombiaEconomy emergingServicios profesionales ¿una alternativa para el comercio internacional colombiano?info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALPulidoMorenoNicolas2013.pdfapplication/pdf411532http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11272/1/PulidoMorenoNicolas2013.pdf2c43558d3732d73f9e31434aa67e19dfMD51TEXTPulidoMorenoNicolas2013.pdf.txtExtracted texttext/plain37799http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11272/2/PulidoMorenoNicolas2013.pdf.txt6d8d7a5b8e10303bfe39b372b0c5e9b0MD52THUMBNAILPulidoMorenoNicolas2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6485http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11272/3/PulidoMorenoNicolas2013.pdf.jpg5d76ee857fd9539a167baaa05d291e8dMD5310654/11272oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/112722019-12-30 11:29:53.646Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Servicios profesionales ¿una alternativa para el comercio internacional colombiano?
title Servicios profesionales ¿una alternativa para el comercio internacional colombiano?
spellingShingle Servicios profesionales ¿una alternativa para el comercio internacional colombiano?
Servicios profesionales
Comercio internacional
Globalización
Crecimiento
Colombia
Economía emergente
COMERCIO INTERNACIONAL
GLOBALIZACION
APERTURA ECONOMICA
Professional services
International trade
Globalization
Growth
Colombia
Economy emerging
title_short Servicios profesionales ¿una alternativa para el comercio internacional colombiano?
title_full Servicios profesionales ¿una alternativa para el comercio internacional colombiano?
title_fullStr Servicios profesionales ¿una alternativa para el comercio internacional colombiano?
title_full_unstemmed Servicios profesionales ¿una alternativa para el comercio internacional colombiano?
title_sort Servicios profesionales ¿una alternativa para el comercio internacional colombiano?
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Bernal Torres, Cesar Augusto
dc.subject.spa.fl_str_mv Servicios profesionales
Comercio internacional
Globalización
Crecimiento
Colombia
Economía emergente
topic Servicios profesionales
Comercio internacional
Globalización
Crecimiento
Colombia
Economía emergente
COMERCIO INTERNACIONAL
GLOBALIZACION
APERTURA ECONOMICA
Professional services
International trade
Globalization
Growth
Colombia
Economy emerging
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv COMERCIO INTERNACIONAL
GLOBALIZACION
APERTURA ECONOMICA
dc.subject.english.spa.fl_str_mv Professional services
International trade
Globalization
Growth
Colombia
Economy emerging
description En los inicios del siglo XXI el comercio de servicios en general comienza a dominar el mundo, esto como resultado de los procesos de globalización de la economía y el desarrollo y aplicación de la tecnología de la información a todos los campos del saber. En esta nueva sociedad marcada por la importancia del conocimiento, los bienes ceden terreno a los servicios como elemento vital para el comercio internacional en razón a que estos últimos son capaces de proveer mayores rentabilidades y concentrar mayor cantidad de valor agregado, además los bienes sin el soporte de un servicio muchas veces son insuficientes para satisfacer las necesidades de los clientes. Y son precisamente estas las razones por las cuales para el comercio de servicios demanda legislaciones, acuerdos, clasificaciones, estrategias para comercializarlos, entre otras acciones que permitan aumentar el nivel transaccional. Este documento plantea la importancia de los servicios en general para el comercio internacional, las condiciones en las que se comercializan los servicios y la oportunidad que representan para el crecimiento económico. Así mismo realiza una revisión al contexto de los servicios profesionales en Colombia, su oportunidad de expansión como una tendencia de las economías emergentes y presenta algunas consideraciones al respecto.
publishDate 2013
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-04-17T16:20:16Z
2015-07-13T18:41:17Z
2019-12-30T16:29:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-04-17T16:20:16Z
2015-07-13T18:41:17Z
2019-12-30T16:29:53Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-04-17
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/11272
url http://hdl.handle.net/10654/11272
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia en Comercio Internacional
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11272/1/PulidoMorenoNicolas2013.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11272/2/PulidoMorenoNicolas2013.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11272/3/PulidoMorenoNicolas2013.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2c43558d3732d73f9e31434aa67e19df
6d8d7a5b8e10303bfe39b372b0c5e9b0
5d76ee857fd9539a167baaa05d291e8d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098428567388160