Análisis de estrategias enfocadas en gerencia multicultural para el fortalecimiento de compañías multinacionales e inversión extranjera en Colombia

El propósito de éste análisis es situar la necesidad de competencia, inteligencia y humildad cultural como una característica prioritaria en las destrezas gerencial y de liderazgo. La competencia en gerenciar una fuerza laboral multicultural y global mejorará los resultados organizacionales toda vez...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14417
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/14417
Palabra clave:
multiculturalismo
gerencia multicultural
globalización
mentalidad global
inteligencia cultural
competencia intercultural
liderazgo intercultural
modelos de sensiblización
ADMINISTRACION DE EMPRESAS - MULTICULTURALISMO
GLOBALIZACION
EMPRESAS INTERNACIONALES
INTERVENCION EXTRANJERA
multiculturalism
multicultural management
globalization
global mindset
cultural intelligence
intercultural competence
intercultural leadership
awareness models
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El propósito de éste análisis es situar la necesidad de competencia, inteligencia y humildad cultural como una característica prioritaria en las destrezas gerencial y de liderazgo. La competencia en gerenciar una fuerza laboral multicultural y global mejorará los resultados organizacionales toda vez que los ambientes económicos de Colombia se convierten más incluyentes en términos de globalización. En esta investigación, se contextualizan conceptos de multiculturalismo en el área gerencial y luego se presentan y analizan algunas estrategias enfocadas en la situación actual de negocios de Colombia para fortalecer las compañías multinacionales y la inversión extranjera a través del liderazgo culturalmente incluyente impulsando el potencial de la fuerza de trabajo con una mentalidad global.