Análisis del impacto de la atención de clientes del segmento oficial en el sector bancario
En el documento se analiza el impacto que tienen las entidades financieras con la atención de clientes oficiales, al manejar recursos públicos deben tener una administración diferente por parte de los Bancos, lo que ocasiona algunas dificultades para brindar un buen servicio. En primer lugar, encont...
- Autores:
-
Espinosa Castro, Espinosa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/40027
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/40027
- Palabra clave:
- BANCOS - SERVICIO AL CLIENTE
BANCOS - ADMINISTRACION
Banks
Products
Services
Territorial Entities
Decentralized Entities
Bancos
Productos
Servicios
Entidades Territoriales
Entidades Descentralizadas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_519527943ccfe172dc107cdddf9b4089 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/40027 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis del impacto de la atención de clientes del segmento oficial en el sector bancario |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Analysis of the impact of customer service of the official segment in the banking sector |
title |
Análisis del impacto de la atención de clientes del segmento oficial en el sector bancario |
spellingShingle |
Análisis del impacto de la atención de clientes del segmento oficial en el sector bancario BANCOS - SERVICIO AL CLIENTE BANCOS - ADMINISTRACION Banks Products Services Territorial Entities Decentralized Entities Bancos Productos Servicios Entidades Territoriales Entidades Descentralizadas |
title_short |
Análisis del impacto de la atención de clientes del segmento oficial en el sector bancario |
title_full |
Análisis del impacto de la atención de clientes del segmento oficial en el sector bancario |
title_fullStr |
Análisis del impacto de la atención de clientes del segmento oficial en el sector bancario |
title_full_unstemmed |
Análisis del impacto de la atención de clientes del segmento oficial en el sector bancario |
title_sort |
Análisis del impacto de la atención de clientes del segmento oficial en el sector bancario |
dc.creator.fl_str_mv |
Espinosa Castro, Espinosa |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Guevara Garzón, Catherine Ninoska |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Espinosa Castro, Espinosa |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
BANCOS - SERVICIO AL CLIENTE BANCOS - ADMINISTRACION |
topic |
BANCOS - SERVICIO AL CLIENTE BANCOS - ADMINISTRACION Banks Products Services Territorial Entities Decentralized Entities Bancos Productos Servicios Entidades Territoriales Entidades Descentralizadas |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Banks Products Services Territorial Entities Decentralized Entities |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Bancos Productos Servicios Entidades Territoriales Entidades Descentralizadas |
description |
En el documento se analiza el impacto que tienen las entidades financieras con la atención de clientes oficiales, al manejar recursos públicos deben tener una administración diferente por parte de los Bancos, lo que ocasiona algunas dificultades para brindar un buen servicio. En primer lugar, encontrarán generalidades de entidades públicas, donde se amplia el conocimiento de su gestión y administración, luego de esto se encuentra la normatividad a la cual se deben acoger los Bancos para crear productos y servicios especiales, enfocándose en las tres principales que generan mayores desarrollos en los Bancos y por último las conclusiones y análisis por medio de estrategias organizacionales para que procesos internos del Banco no lleguen a afectar la relación con clientes tan representativos en el mercado. La metodología utilizada en esta investigación es la racional de análisis, enfocada principalmente en la observación. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-10-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-17T16:37:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-17T16:37:49Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/40027 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/40027 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Méndez, G. L. (2020). La ética y la moral como Estrategia Organizacional en las entidades públicas. http://hdl.handle.net/10654/36449. Medina, J. (2005). La legitimidad de las instituciones superiores de control. Revista española de control externo, 13-42. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/1155677.pd Escamilla C (2014), ¿Cuáles serían las estrategias financieras actuales (2014) que podrían implementar las entidades financieras colombianas para mitigar el riesgo de fraude de sus productos financieros?, UMNG. Leal L (2017), Análisis del servicio de atención al cliente en entidades financieras: un enfoque desde la sinergia entre el área comercial y las demás áreas, UMNG. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Campus UMNG |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40027/1/EspinosaCastroKatherine2021.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40027/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40027/3/EspinosaCastroKatherine2021.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
88b71d5edc853e027c8d399ad8a19126 a609d7e369577f685ce98c66b903b91b 980275fa816d442175755ae737d8ef2d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098437966823424 |
spelling |
Guevara Garzón, Catherine NinoskaEspinosa Castro, EspinosaEspecialista en Alta Gerencia2022-02-17T16:37:49Z2022-02-17T16:37:49Z2021-10-13http://hdl.handle.net/10654/40027instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEn el documento se analiza el impacto que tienen las entidades financieras con la atención de clientes oficiales, al manejar recursos públicos deben tener una administración diferente por parte de los Bancos, lo que ocasiona algunas dificultades para brindar un buen servicio. En primer lugar, encontrarán generalidades de entidades públicas, donde se amplia el conocimiento de su gestión y administración, luego de esto se encuentra la normatividad a la cual se deben acoger los Bancos para crear productos y servicios especiales, enfocándose en las tres principales que generan mayores desarrollos en los Bancos y por último las conclusiones y análisis por medio de estrategias organizacionales para que procesos internos del Banco no lleguen a afectar la relación con clientes tan representativos en el mercado. La metodología utilizada en esta investigación es la racional de análisis, enfocada principalmente en la observación.Tabla de Contenidos 2 Lista de Tablas 3 Resumen 4 Abstract 5 Capítulo 1. Introducción e información general 6 Capítulo 2. Desarrollo, nudo o cuerpo 7 Capítulo No.3 Conclusiones 14 Lista de Referencias 17The document analyzes the impact that financial entities have with the attention of official clients, when managing public resources they must have a different administration by the Banks, which causes some difficulties to provide a good service. In the first place, they will find generalities of public entities, where the knowledge of their management and administration is expanded, after this there is the regulations that Banks must adhere to to create special products and services, focusing on the three main ones that generate further developments in the Banks and finally the conclusions and analysis through organizational strategies so that the Bank's internal processes do not affect the relationship with such representative clients in the market. The methodology used in this research is the rational analysis, focused mainly on observation.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoAnálisis del impacto de la atención de clientes del segmento oficial en el sector bancarioAnalysis of the impact of customer service of the official segment in the banking sectorBANCOS - SERVICIO AL CLIENTEBANCOS - ADMINISTRACIONBanksProductsServicesTerritorial EntitiesDecentralized EntitiesBancosProductosServiciosEntidades TerritorialesEntidades DescentralizadasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaMéndez, G. L. (2020). La ética y la moral como Estrategia Organizacional en las entidades públicas. http://hdl.handle.net/10654/36449.Medina, J. (2005). La legitimidad de las instituciones superiores de control. Revista española de control externo, 13-42. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/1155677.pdEscamilla C (2014), ¿Cuáles serían las estrategias financieras actuales (2014) que podrían implementar las entidades financieras colombianas para mitigar el riesgo de fraude de sus productos financieros?, UMNG.Leal L (2017), Análisis del servicio de atención al cliente en entidades financieras: un enfoque desde la sinergia entre el área comercial y las demás áreas, UMNG.Campus UMNGORIGINALEspinosaCastroKatherine2021.pdfEspinosaCastroKatherine2021.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf288849http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40027/1/EspinosaCastroKatherine2021.pdf88b71d5edc853e027c8d399ad8a19126MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40027/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILEspinosaCastroKatherine2021.pdf.jpgEspinosaCastroKatherine2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5064http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40027/3/EspinosaCastroKatherine2021.pdf.jpg980275fa816d442175755ae737d8ef2dMD5310654/40027oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/400272022-02-21 01:03:15.693Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |