Análisis del impacto de la atención de clientes del segmento oficial en el sector bancario

En el documento se analiza el impacto que tienen las entidades financieras con la atención de clientes oficiales, al manejar recursos públicos deben tener una administración diferente por parte de los Bancos, lo que ocasiona algunas dificultades para brindar un buen servicio. En primer lugar, encont...

Full description

Autores:
Espinosa Castro, Espinosa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/40027
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/40027
Palabra clave:
BANCOS - SERVICIO AL CLIENTE
BANCOS - ADMINISTRACION
Banks
Products
Services
Territorial Entities
Decentralized Entities
Bancos
Productos
Servicios
Entidades Territoriales
Entidades Descentralizadas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_519527943ccfe172dc107cdddf9b4089
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/40027
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis del impacto de la atención de clientes del segmento oficial en el sector bancario
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Analysis of the impact of customer service of the official segment in the banking sector
title Análisis del impacto de la atención de clientes del segmento oficial en el sector bancario
spellingShingle Análisis del impacto de la atención de clientes del segmento oficial en el sector bancario
BANCOS - SERVICIO AL CLIENTE
BANCOS - ADMINISTRACION
Banks
Products
Services
Territorial Entities
Decentralized Entities
Bancos
Productos
Servicios
Entidades Territoriales
Entidades Descentralizadas
title_short Análisis del impacto de la atención de clientes del segmento oficial en el sector bancario
title_full Análisis del impacto de la atención de clientes del segmento oficial en el sector bancario
title_fullStr Análisis del impacto de la atención de clientes del segmento oficial en el sector bancario
title_full_unstemmed Análisis del impacto de la atención de clientes del segmento oficial en el sector bancario
title_sort Análisis del impacto de la atención de clientes del segmento oficial en el sector bancario
dc.creator.fl_str_mv Espinosa Castro, Espinosa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Guevara Garzón, Catherine Ninoska
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Espinosa Castro, Espinosa
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv BANCOS - SERVICIO AL CLIENTE
BANCOS - ADMINISTRACION
topic BANCOS - SERVICIO AL CLIENTE
BANCOS - ADMINISTRACION
Banks
Products
Services
Territorial Entities
Decentralized Entities
Bancos
Productos
Servicios
Entidades Territoriales
Entidades Descentralizadas
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Banks
Products
Services
Territorial Entities
Decentralized Entities
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Bancos
Productos
Servicios
Entidades Territoriales
Entidades Descentralizadas
description En el documento se analiza el impacto que tienen las entidades financieras con la atención de clientes oficiales, al manejar recursos públicos deben tener una administración diferente por parte de los Bancos, lo que ocasiona algunas dificultades para brindar un buen servicio. En primer lugar, encontrarán generalidades de entidades públicas, donde se amplia el conocimiento de su gestión y administración, luego de esto se encuentra la normatividad a la cual se deben acoger los Bancos para crear productos y servicios especiales, enfocándose en las tres principales que generan mayores desarrollos en los Bancos y por último las conclusiones y análisis por medio de estrategias organizacionales para que procesos internos del Banco no lleguen a afectar la relación con clientes tan representativos en el mercado. La metodología utilizada en esta investigación es la racional de análisis, enfocada principalmente en la observación.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-10-13
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-17T16:37:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-17T16:37:49Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/40027
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/40027
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Méndez, G. L. (2020). La ética y la moral como Estrategia Organizacional en las entidades públicas. http://hdl.handle.net/10654/36449.
Medina, J. (2005). La legitimidad de las instituciones superiores de control. Revista española de control externo, 13-42. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/1155677.pd
Escamilla C (2014), ¿Cuáles serían las estrategias financieras actuales (2014) que podrían implementar las entidades financieras colombianas para mitigar el riesgo de fraude de sus productos financieros?, UMNG.
Leal L (2017), Análisis del servicio de atención al cliente en entidades financieras: un enfoque desde la sinergia entre el área comercial y las demás áreas, UMNG.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Campus UMNG
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40027/1/EspinosaCastroKatherine2021.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40027/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40027/3/EspinosaCastroKatherine2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 88b71d5edc853e027c8d399ad8a19126
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
980275fa816d442175755ae737d8ef2d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098437966823424
spelling Guevara Garzón, Catherine NinoskaEspinosa Castro, EspinosaEspecialista en Alta Gerencia2022-02-17T16:37:49Z2022-02-17T16:37:49Z2021-10-13http://hdl.handle.net/10654/40027instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEn el documento se analiza el impacto que tienen las entidades financieras con la atención de clientes oficiales, al manejar recursos públicos deben tener una administración diferente por parte de los Bancos, lo que ocasiona algunas dificultades para brindar un buen servicio. En primer lugar, encontrarán generalidades de entidades públicas, donde se amplia el conocimiento de su gestión y administración, luego de esto se encuentra la normatividad a la cual se deben acoger los Bancos para crear productos y servicios especiales, enfocándose en las tres principales que generan mayores desarrollos en los Bancos y por último las conclusiones y análisis por medio de estrategias organizacionales para que procesos internos del Banco no lleguen a afectar la relación con clientes tan representativos en el mercado. La metodología utilizada en esta investigación es la racional de análisis, enfocada principalmente en la observación.Tabla de Contenidos 2 Lista de Tablas 3 Resumen 4 Abstract 5 Capítulo 1. Introducción e información general 6 Capítulo 2. Desarrollo, nudo o cuerpo 7 Capítulo No.3 Conclusiones 14 Lista de Referencias 17The document analyzes the impact that financial entities have with the attention of official clients, when managing public resources they must have a different administration by the Banks, which causes some difficulties to provide a good service. In the first place, they will find generalities of public entities, where the knowledge of their management and administration is expanded, after this there is the regulations that Banks must adhere to to create special products and services, focusing on the three main ones that generate further developments in the Banks and finally the conclusions and analysis through organizational strategies so that the Bank's internal processes do not affect the relationship with such representative clients in the market. The methodology used in this research is the rational analysis, focused mainly on observation.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoAnálisis del impacto de la atención de clientes del segmento oficial en el sector bancarioAnalysis of the impact of customer service of the official segment in the banking sectorBANCOS - SERVICIO AL CLIENTEBANCOS - ADMINISTRACIONBanksProductsServicesTerritorial EntitiesDecentralized EntitiesBancosProductosServiciosEntidades TerritorialesEntidades DescentralizadasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaMéndez, G. L. (2020). La ética y la moral como Estrategia Organizacional en las entidades públicas. http://hdl.handle.net/10654/36449.Medina, J. (2005). La legitimidad de las instituciones superiores de control. Revista española de control externo, 13-42. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/1155677.pdEscamilla C (2014), ¿Cuáles serían las estrategias financieras actuales (2014) que podrían implementar las entidades financieras colombianas para mitigar el riesgo de fraude de sus productos financieros?, UMNG.Leal L (2017), Análisis del servicio de atención al cliente en entidades financieras: un enfoque desde la sinergia entre el área comercial y las demás áreas, UMNG.Campus UMNGORIGINALEspinosaCastroKatherine2021.pdfEspinosaCastroKatherine2021.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf288849http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40027/1/EspinosaCastroKatherine2021.pdf88b71d5edc853e027c8d399ad8a19126MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40027/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILEspinosaCastroKatherine2021.pdf.jpgEspinosaCastroKatherine2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5064http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40027/3/EspinosaCastroKatherine2021.pdf.jpg980275fa816d442175755ae737d8ef2dMD5310654/40027oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/400272022-02-21 01:03:15.693Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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