Estrategias relacionadas con el uso de la música para aumentar la estadía y ventas de un minimercado restaurante
Actualmente, las empresas para mejorar las ventas de servicios o productos emplean diferentes herramientas, como el uso de aromas o la accesibilidad de los productos, entre otros. Si bien hay muchas herramientas, el enfoque de este artículo es la música como herramienta para ventas. Hay investigacio...
- Autores:
-
Calle Hinojosa, Daniel Esteban
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36262
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/36262
- Palabra clave:
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
INFLUENCIA DE LA MUSICA
GENERALIZACION DEL ESTIMULO
Consumer behavior
Music effect
Stimulus
Musical experience
Comportamiento de consumidor
Efecto de la música
Estímulo
Experiencia músical
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- openAccess
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Actualmente, las empresas para mejorar las ventas de servicios o productos emplean diferentes herramientas, como el uso de aromas o la accesibilidad de los productos, entre otros. Si bien hay muchas herramientas, el enfoque de este artículo es la música como herramienta para ventas. Hay investigaciones que han encontrado la música como factor influyente en la decisión de compra de los consumidores. Este aumento de satisfacción, se estima que incrementa las ventas en promedio un 30% en supermercados y 3% en restaurantes, así como una mayor posibilidad de retorno y recompra, sin embargo, es una herramienta variable. Es posible mejorar la estadía del cliente, como generar incomodidad, reduciendo ventas. Para minimizar las pérdidas, se ha planteado, con base en estudios previos de música en entornos comerciales, hacer un estudio detallado del negocio que se piensa mejorar y diferenciar variables de la música que se usan con este fin. Un restaurante minimercado en crecimiento en el norte de Bogotá, desea implementar esta herramienta para aumentar los ingresos de su negocio, alcanzar sus metas y mejorar la calidad de servicio que le presta a sus clientes. Realizando un estudio de artículos y antecedentes, analizando el comportamiento de los clientes y otras variables, se busca analizar cómo la música puede afectar positivamente al negocio y qué variables influyen en este fenómeno, encontrando factores determinantes como el volumen, la tonalidad y el tempo. Si bien mejoran la experiencia de los usuarios son solo un factor más en las acciones a realizar para mejorar toda la experiencia. |
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Kellaris, «Exploring Tempo and Modality Effects, on Consumer Responses to Music,» Advances in Consumer Research , vol. 18, pp. 243-248, 1991. A. C. N. D. J. Hargreaves, «The Effect of Music on Atmosphere and Purchase Intentions in a Cafeteria,» Journal of Applied Social Psychology, vol. 28, nº 24, pp. 2254 - 2273, 2006. S. Nelson-Kluk, «The Influence of In-Store Music on Wine Selections,» Journal of Applied Psychology, vol. 84, nº 2, pp. 271 - 276, 1999. R. E. Milliman, «The Influence of Background Music on the Behavior of Restaurant Patrons,» Journal of Consumer Research, vol. 13, nº 2, pp. 286-289, 1986. R. E. Milliman, «Using Background Music to Affect the Behavior of Supermarket Shoppers,» The Journal of Marketing, vol. 46, nº 3, pp. 86-91, 1982. R. F. Yalch, «The Effects of Music in a Retail Setting on Real and Perceived Shopping Times,» Journal of Business Research, vol. 49, nº 2, pp. 139-147, 2000. K. J. L.-P. C. S. K. 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Es posible mejorar la estadía del cliente, como generar incomodidad, reduciendo ventas. Para minimizar las pérdidas, se ha planteado, con base en estudios previos de música en entornos comerciales, hacer un estudio detallado del negocio que se piensa mejorar y diferenciar variables de la música que se usan con este fin. Un restaurante minimercado en crecimiento en el norte de Bogotá, desea implementar esta herramienta para aumentar los ingresos de su negocio, alcanzar sus metas y mejorar la calidad de servicio que le presta a sus clientes. Realizando un estudio de artículos y antecedentes, analizando el comportamiento de los clientes y otras variables, se busca analizar cómo la música puede afectar positivamente al negocio y qué variables influyen en este fenómeno, encontrando factores determinantes como el volumen, la tonalidad y el tempo. Si bien mejoran la experiencia de los usuarios son solo un factor más en las acciones a realizar para mejorar toda la experiencia.Nowadays, companies to improve sales of services or products use different tools, such as the use of smell or the accessibility of products, among others. While there are many tools, the focus of this article is music as a sales tool. There are researches that have found music as an influential factor in the purchase decision of consumers. This increase in satisfaction is estimated to increase sales on average by 30% in supermarkets and 3% in restaurants, as well as a greater possibility of return and repurchase, however, it is a variable tool. It is possible to improve the client's stay, as well as generating discomfort, reducing sales. To minimize losses, it has been proposed, based on previous studies of music in commercial establishments, to make a detailed study of the business that is intended to improve and differentiate variables of the music used for this purpose. A growing mini-market restaurant in the north of Bogotá, wants to implement this tool to increase the income of its business, achieve its goals and improve the quality of service it provides to its customers. Studying articles and some background, analyzing the behavior of customers and other variables, we seek to analyze how music can positively affect the business and what variables influence this phenomenon, finding determining factors such as volume, tune and tempo. They can improve the user experience, but they are just one more factor in the actions to be taken to improve the entire experience.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoEstrategias relacionadas con el uso de la música para aumentar la estadía y ventas de un minimercado restauranteStrategies related to the use of music to increase the stay and sales of a restaurant minimarketCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORINFLUENCIA DE LA MUSICAGENERALIZACION DEL ESTIMULOConsumer behaviorMusic effectStimulusMusical experienceComportamiento de consumidorEfecto de la músicaEstímuloExperiencia músicalTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Gerencia Integral de ProyectosFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva Granadathefreedictionary, «thefreedictionary,» thefreedictionary, [En línea]. Available: https://es.thefreedictionary.com/música. [Último acceso: 30 01 2020]M. Sullivan, «The impact of pitch, volume and tempo on the atmospheric effects of music,» International Journal of Retail & Distribution Management, vol. 30, nº 6, pp. 323-330, 2002.W. F. T. y. E. G. S. Gabriela Husain, «Effects of musical tempo and mode on arousal, mood, and spatial abilities,» Music Perception, vol. 20, nº 20, pp. 151-171, 2002.E. R. S. A. H. y. J. R. L. Klemens Knoeferle, «It is all in the mix: The interactive effect of music tempo and mode on in-store sales,» Marketing Letters, vol. 23, nº 1, pp. 325-337, 2011R. C. R. James J. Kellaris, «The influence of tempo, loudness, and gender of listener on responses to music.,» Psychology & Marketing, vol. 10, nº 1, p. 15–29, 1993R. J. K. James J. Kellaris, «Exploring Tempo and Modality Effects, on Consumer Responses to Music,» Advances in Consumer Research , vol. 18, pp. 243-248, 1991.A. C. N. D. J. 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Nicole Bailey, «When a Few minutes sound like a lifetime: Does atmospheric music expand or contract perceived time?,» Journal of Retailing, vol. 82, nº 3, pp. 189 - 202, 2006I. Vida, «The Effects of Background Music on Consumer Responses in a High-end Supermarket,» The International Review of Retail, Distribution and Consumer Research, vol. 17, nº 5, pp. 469 - 482, 2007.B. W. J. J. I. Nitika Garg, «The Influence of Incidental Affect on Consumers’ Food Intake,» Journal of Marketing, vol. 71, p. 194 – 206, 2007.J. S. L. J. J. G. R. E. D. Cynthia Cryder, «Misery Is Not Miserly Sad and Self-Focused Individuals Spend More,» Psychological Science, vol. 19, nº 6, pp. 525-30, 2008.P. K. E. W. A. G. Pernille K. Andersson, «Let the music play or not: The influence of background music on consumer behavior,» Journal of Retailing and Consumer Services, vol. 19, nº 6, pp. 553 - 560, 2012.J.-C. 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