E-commerce, regulación y vigilancia en comerciantes y distribuidores de copa menstrual en Colombia
La implementación de E-Commerce en Colombia, ha planteado un crecimiento económico significativo para las grandes empresas, fabricantes y comercializadores de productos, bienes y servicios; ellos han sabido utilizar esta herramienta para llegar a cualquier lugar del mundo, rompiendo así mismo cualqu...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/18182
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/18182
- Palabra clave:
- Comercio electrónico
E-Commerce
Copa Menstrual
Vigilancia
comercialización
mercado libre
COMERCIO ELECTRONICO
MERCADEO POR INTERNET
COPA MENSTRUAL
E-Commerce
Menstrual Cup
Surveillance
Marketing
MercadoLibre
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
id |
UNIMILTAR2_50ba63a03dfc02debf8319614c2f036c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/18182 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
E-commerce, regulación y vigilancia en comerciantes y distribuidores de copa menstrual en Colombia |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Electronic commerce, regulation and surveillance in menstrual cup traders and distributors in Colombia |
title |
E-commerce, regulación y vigilancia en comerciantes y distribuidores de copa menstrual en Colombia |
spellingShingle |
E-commerce, regulación y vigilancia en comerciantes y distribuidores de copa menstrual en Colombia Comercio electrónico E-Commerce Copa Menstrual Vigilancia comercialización mercado libre COMERCIO ELECTRONICO MERCADEO POR INTERNET COPA MENSTRUAL E-Commerce Menstrual Cup Surveillance Marketing MercadoLibre |
title_short |
E-commerce, regulación y vigilancia en comerciantes y distribuidores de copa menstrual en Colombia |
title_full |
E-commerce, regulación y vigilancia en comerciantes y distribuidores de copa menstrual en Colombia |
title_fullStr |
E-commerce, regulación y vigilancia en comerciantes y distribuidores de copa menstrual en Colombia |
title_full_unstemmed |
E-commerce, regulación y vigilancia en comerciantes y distribuidores de copa menstrual en Colombia |
title_sort |
E-commerce, regulación y vigilancia en comerciantes y distribuidores de copa menstrual en Colombia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rojas Gutierrez, Cristhian Camilo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comercio electrónico E-Commerce Copa Menstrual Vigilancia comercialización mercado libre |
topic |
Comercio electrónico E-Commerce Copa Menstrual Vigilancia comercialización mercado libre COMERCIO ELECTRONICO MERCADEO POR INTERNET COPA MENSTRUAL E-Commerce Menstrual Cup Surveillance Marketing MercadoLibre |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
COMERCIO ELECTRONICO MERCADEO POR INTERNET COPA MENSTRUAL |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
E-Commerce Menstrual Cup Surveillance Marketing MercadoLibre |
description |
La implementación de E-Commerce en Colombia, ha planteado un crecimiento económico significativo para las grandes empresas, fabricantes y comercializadores de productos, bienes y servicios; ellos han sabido utilizar esta herramienta para llegar a cualquier lugar del mundo, rompiendo así mismo cualquier barrera comercial. Igualmente, la venta minorista ha tenido demasiada fuerza en los últimos años, puesto que los colombianos han encontrado una fuente de ingresos fácil, económica, y bien retribuida, permitiendo una acogida cada vez más fluida por parte del consumidor en general. Evidenciar cómo se está llevando a cabo este ejercicio de comercialización, por medio de casos específicos, es el fin de este trabajo. Por tal motivo, se realizará un análisis del nivel de vigilancia y regulación por parte de los entes regulatorios colombianos a través de la observación a comercializadores y distribuidores, específicamente de Copa Menstrual, lo que ayudaría a dar respuesta a la pregunta de este ensayo, siendo su ejecución por medios virtuales, y demostrando cómo actualmente se realizan estas ventas desde una de las plataformas más concurridas en Colombia como lo es Mercado Libre. Incluir cómo se debe realizar un debido proceso de comercialización, pasando por avale de INVIMA y no interferir negativamente a la ley que protege a los consumidores, es un aporte de este ensayo, para las personas que en algún momento deseen ser comercializadores por internet de productos de uso humano. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-30T15:28:03Z 2019-12-30T13:51:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-30T15:28:03Z 2019-12-30T13:51:48Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-09-15 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/18182 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/18182 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Articulo 1,2,3,5,6. Ley 1480. (2011). Red Nacional de Protección al Consumidor. Ballesteros, A. (2018). El comercio electrónico avanza a medias en el país. Obtenido de El Colombiano: http://www.elcolombiano.com/negocios/economia/comercio-electronico-en-2018-FX8734689 Bautista, J. (01 de Julio de 2018). El Dictamen. Obtenido de https://www.eldictamen.mx/2018/07/girando-en-verde Calderón, D. (2018). E-Commerce en Colombia: una realidad que aumenta. Obtenido de El tiempo: http://www.loencontraste.com/noticias/comercio-electronico/e-commerce-en-colombia-una-realidad-que-aumenta-0 CCCE. (2015). Camara Colombiana de Coemrcio Electronico. Obtenido de https://www.ccce.org.co/que-es-la-ccce Chenhall, R. (2007). Theorising contingencies in management control systems research. Oxford: Handbook of Management Accounting . Comisión de Regulación de Comunicaciones. (2017). El comercio electrónico en Colombia. Obtenido de CRC: https://www.crcom.gov.co/recursos_user/2017/ComElecPtd_0.pdf Convenio de Asociacion 163. CCCE e INVIMA. (2016). Obtenido de https://www.ccce.org.co/biblioteca/convenio-de-asociacion-invima-ccce Dinero. (2018). "Estamos viviendo una guerra abierta entre el online y el offline", Marcos Pueyrredon. Obtenido de https://www.dinero.com/empresas/articulo/estas-son-las-ventajas-del-comercio-electronico-en-colombia/258979 healthychildren. (2017). healthychildren.org. Obtenido de https://www.healthychildren.org/Spanish/health-issues/conditions/treatments/Paginas/FDAs-Role-in-the-Drug-Approval-Process.aspx INVIMA - REGISTRO SANITARIO. (2018). INVIMA. Obtenido de https://www.invima.gov.co/index.php/tramites-y-servicios/tr%C3%A1mites.html?select1=2686&select2=2746#requisitos-legales INVIMA. (2011). www.invima.gov.co. Obtenido de Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos: https://www.invima.gov.co/nuestra-entidad/mision-y-vision.html INVIMA. (2013). ABC Dispositivos medicos. Obtenido de https://www.invima.gov.co/images/pdf/tecnovigilancia/ABC%20Dispositivos%20Medicos%20INVIMA.pdf INVIMA. (2016). Obtenido de https://www.invima.gov.co/invima-y-c%C3%A1mara-colombiana-de-comercio-electr%C3%B INVIMA. (2017). Obtenido de https://www.invima.gov.co/invima-precisa-informaci%C3%B3n-que-circula-en-medios-de-comunicaci%C3%B3n.html López-Quesada, A. (2013). La importancia del mundo digital en las ventas. Obtenido de esan: https://www.esan.edu.pe/conexion/actualidad/2013/03/04/importancia-mundo-digital-ventas/ Molano, A. (2012). Colombia Digital.net. Obtenido de https://colombiadigital.net/actualidad/experiencias/item/1677-%C2%BFqu%C3%A9-es-comercio-electr%C3%B3nico-e-commerce Montes, M. E. (2012). Colombia Digital. Obtenido de https://colombiadigital.net/opinion/columnistas/conexion/item/1773-acerca-del-comercio-electr%C3%B3nico.html Nonsoque, J. C. (2018). Comercio electrónico en Colombia ha crecido 64% en los últimos tres años. Obtenido de La Republica: https://www.larepublica.co/empresas/comercio-electronico-en-colombia-ha-crecido-64-en-los-ultimos-tres-anos-2733436 Patiño, A. S. (2016). ¿Hacia donde va el comercio electronico en Colombia? Obtenido de Universidad EAN: file:///C:/Users/isabel%20arias.DESKTOP-AILKSHN/Downloads/1371-Texto%20del%20art%C3%ADculo-4432-1-10-20160315.pdf Portafolio. (2017). Portafolio / Comercio electrónico crece en medio del rezago económico. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/comercio-electronico-crece-mientras-otros-sectores-se-contraen-509350 Rojas, L. C. (2018). El Espectador. Obtenido de https://www.elespectador.com/noticias/actualidad/copa-menstrual-uso-ventajas-y-desventajas-articulo-743255 SIC. (s.f.). Superintendencia de Industria y Comercio. Obtenido de http://www.sic.gov.co/mision-y-vision Superitendencia de Industria y Comercio. (s.f.). Funciones y Objetivos. |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18182/1/AriasGomezDoraIsabel2018.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18182/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18182/3/AriasGomezDoraIsabel2018.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9875de05a88241ffc230507893188a40 520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0 2791a6633f0a88cfdaa58135101e0ba1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098477813760000 |
spelling |
Rojas Gutierrez, Cristhian CamiloArias Gómez, Dora Isabelbelariasgomez94@outlook.comEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002018-11-30T15:28:03Z2019-12-30T13:51:48Z2018-11-30T15:28:03Z2019-12-30T13:51:48Z2018-09-15http://hdl.handle.net/10654/18182La implementación de E-Commerce en Colombia, ha planteado un crecimiento económico significativo para las grandes empresas, fabricantes y comercializadores de productos, bienes y servicios; ellos han sabido utilizar esta herramienta para llegar a cualquier lugar del mundo, rompiendo así mismo cualquier barrera comercial. Igualmente, la venta minorista ha tenido demasiada fuerza en los últimos años, puesto que los colombianos han encontrado una fuente de ingresos fácil, económica, y bien retribuida, permitiendo una acogida cada vez más fluida por parte del consumidor en general. Evidenciar cómo se está llevando a cabo este ejercicio de comercialización, por medio de casos específicos, es el fin de este trabajo. Por tal motivo, se realizará un análisis del nivel de vigilancia y regulación por parte de los entes regulatorios colombianos a través de la observación a comercializadores y distribuidores, específicamente de Copa Menstrual, lo que ayudaría a dar respuesta a la pregunta de este ensayo, siendo su ejecución por medios virtuales, y demostrando cómo actualmente se realizan estas ventas desde una de las plataformas más concurridas en Colombia como lo es Mercado Libre. Incluir cómo se debe realizar un debido proceso de comercialización, pasando por avale de INVIMA y no interferir negativamente a la ley que protege a los consumidores, es un aporte de este ensayo, para las personas que en algún momento deseen ser comercializadores por internet de productos de uso humano.Tabla de ilustraciones 3 Resumen 4 Abstract 5 Introducción 6 Justificación 8 Tema 9 Pregunta 9 Objetivo general: 9 Objetivos específicos 9 Marco teórico 10 Ley 1480 de 2011 – Estatuto del Consumidor. (Red Nacional de protección al consumidor) 12 Nivel de cumplimiento ante regulación y vigilancia al e-commerce en comercializadores y distribuidores de Copa Menstrual que se encuentran actualmente en Colombia 16 Relación articulada que existe entre la superintendencia de industria y comercio, INVIMA y CCCE para el control de comercialización y distribución de Copa Menstrual. 21 Comercialización de copa menstrual bajo la normatividad para el comercio electrónico explícita en pro de la salud del consumidor. 25 Conclusiones 27 Bibliografía 29The implementation of E-Commerce in Colombia, has raised significant economic growth for large companies, manufacturers and traders of goods and services. They have known how to use this tool to reach any place in the world, breaking commercial barriers. Likewise, retail sales have been very strong in recent years, since Colombians have found an easy, economical and well- remunerated source of income, allowing an increasingly fluid reception by the consumer in general. Evidencing how this marketing exercise is being carried out, through specific cases, is the end of this work. For this reason, an analysis of the level of surveillance and regulation by the Colombian regulatory entities will be carried out through observation of traders and distributors, specifically of Menstrual Cup. Thus, help to answer the question of this essay, being its execution by virtual means, and demonstrating how these sales are currently made from one of the most popular platforms in Colombia as it is Mercado Libre. Including how a proper marketing process must be carried out, going through the endorsement of INVIMA and without interfering negatively with the law that protects consumers, is a contribution of this trial. This contributing to people who at some time want to trade on the Internet products of human use, for instance.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comercio electrónicoE-CommerceCopa MenstrualVigilanciacomercializaciónmercado libreCOMERCIO ELECTRONICOMERCADEO POR INTERNETCOPA MENSTRUALE-CommerceMenstrual CupSurveillanceMarketingMercadoLibreE-commerce, regulación y vigilancia en comerciantes y distribuidores de copa menstrual en ColombiaElectronic commerce, regulation and surveillance in menstrual cup traders and distributors in Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fArticulo 1,2,3,5,6. Ley 1480. (2011). Red Nacional de Protección al Consumidor.Ballesteros, A. (2018). El comercio electrónico avanza a medias en el país. Obtenido de El Colombiano: http://www.elcolombiano.com/negocios/economia/comercio-electronico-en-2018-FX8734689Bautista, J. (01 de Julio de 2018). El Dictamen. Obtenido de https://www.eldictamen.mx/2018/07/girando-en-verdeCalderón, D. (2018). E-Commerce en Colombia: una realidad que aumenta. Obtenido de El tiempo: http://www.loencontraste.com/noticias/comercio-electronico/e-commerce-en-colombia-una-realidad-que-aumenta-0CCCE. (2015). Camara Colombiana de Coemrcio Electronico. Obtenido de https://www.ccce.org.co/que-es-la-ccceChenhall, R. (2007). Theorising contingencies in management control systems research. Oxford: Handbook of Management Accounting .Comisión de Regulación de Comunicaciones. (2017). El comercio electrónico en Colombia. Obtenido de CRC: https://www.crcom.gov.co/recursos_user/2017/ComElecPtd_0.pdfConvenio de Asociacion 163. CCCE e INVIMA. (2016). Obtenido de https://www.ccce.org.co/biblioteca/convenio-de-asociacion-invima-ccceDinero. (2018). "Estamos viviendo una guerra abierta entre el online y el offline", Marcos Pueyrredon. Obtenido de https://www.dinero.com/empresas/articulo/estas-son-las-ventajas-del-comercio-electronico-en-colombia/258979healthychildren. (2017). healthychildren.org. Obtenido de https://www.healthychildren.org/Spanish/health-issues/conditions/treatments/Paginas/FDAs-Role-in-the-Drug-Approval-Process.aspxINVIMA - REGISTRO SANITARIO. (2018). INVIMA. Obtenido de https://www.invima.gov.co/index.php/tramites-y-servicios/tr%C3%A1mites.html?select1=2686&select2=2746#requisitos-legalesINVIMA. (2011). www.invima.gov.co. Obtenido de Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos: https://www.invima.gov.co/nuestra-entidad/mision-y-vision.htmlINVIMA. (2013). ABC Dispositivos medicos. Obtenido de https://www.invima.gov.co/images/pdf/tecnovigilancia/ABC%20Dispositivos%20Medicos%20INVIMA.pdfINVIMA. (2016). Obtenido de https://www.invima.gov.co/invima-y-c%C3%A1mara-colombiana-de-comercio-electr%C3%BINVIMA. (2017). Obtenido de https://www.invima.gov.co/invima-precisa-informaci%C3%B3n-que-circula-en-medios-de-comunicaci%C3%B3n.htmlLópez-Quesada, A. (2013). La importancia del mundo digital en las ventas. Obtenido de esan: https://www.esan.edu.pe/conexion/actualidad/2013/03/04/importancia-mundo-digital-ventas/Molano, A. (2012). Colombia Digital.net. Obtenido de https://colombiadigital.net/actualidad/experiencias/item/1677-%C2%BFqu%C3%A9-es-comercio-electr%C3%B3nico-e-commerceMontes, M. E. (2012). Colombia Digital. Obtenido de https://colombiadigital.net/opinion/columnistas/conexion/item/1773-acerca-del-comercio-electr%C3%B3nico.htmlNonsoque, J. C. (2018). Comercio electrónico en Colombia ha crecido 64% en los últimos tres años. Obtenido de La Republica: https://www.larepublica.co/empresas/comercio-electronico-en-colombia-ha-crecido-64-en-los-ultimos-tres-anos-2733436Patiño, A. S. (2016). ¿Hacia donde va el comercio electronico en Colombia? Obtenido de Universidad EAN: file:///C:/Users/isabel%20arias.DESKTOP-AILKSHN/Downloads/1371-Texto%20del%20art%C3%ADculo-4432-1-10-20160315.pdfPortafolio. (2017). Portafolio / Comercio electrónico crece en medio del rezago económico. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/comercio-electronico-crece-mientras-otros-sectores-se-contraen-509350Rojas, L. C. (2018). El Espectador. Obtenido de https://www.elespectador.com/noticias/actualidad/copa-menstrual-uso-ventajas-y-desventajas-articulo-743255SIC. (s.f.). Superintendencia de Industria y Comercio. Obtenido de http://www.sic.gov.co/mision-y-vision Superitendencia de Industria y Comercio. (s.f.). Funciones y Objetivos.EspecializaciónCiencias Económicas - Especialización en Alta GerenciaORIGINALAriasGomezDoraIsabel2018.pdfEnsayo de gradoapplication/pdf628442http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18182/1/AriasGomezDoraIsabel2018.pdf9875de05a88241ffc230507893188a40MD51LICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18182/2/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD52THUMBNAILAriasGomezDoraIsabel2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5844http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18182/3/AriasGomezDoraIsabel2018.pdf.jpg2791a6633f0a88cfdaa58135101e0ba1MD5310654/18182oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/181822019-12-30 08:51:48.813Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |