Implementación de un sistema de gestión de la calidad en la ferretería Ucatama

Este ensayo se elabora con el propósito de aplicar en la ferretería UCATAMA un sistema de gestión de la calidad (SGC) basado en la ISO 9001-2015, dicha norma hace énfasis en la importancia de dar prioridad al cliente y la estructuración funcional de las organizaciones. Lo cual es directamente aplica...

Full description

Autores:
Leon Herrera, Rosa Katerin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/41398
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/41398
Palabra clave:
SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
quality management system
ISO 9001:2015
business management
PYMES
Sistema de gestión de calidad
ISO 9001:2015
gerencia empresarial
PYMES
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este ensayo se elabora con el propósito de aplicar en la ferretería UCATAMA un sistema de gestión de la calidad (SGC) basado en la ISO 9001-2015, dicha norma hace énfasis en la importancia de dar prioridad al cliente y la estructuración funcional de las organizaciones. Lo cual es directamente aplicable a la problemática de la ferretería, por consecuente se plantea aplicar los principios de un SGC para abordar problemáticas como la no fidelización de los clientes dejando como principal ventaja un posible crecimiento económico sostenido y por otro lado la desventaja que podría presentarse son demoras en procesos de la empresa debido a la implementación de nuevas directrices.