La importancia del mejoramiento de la infraestructura del transporte y su incidencia en el crecimiento económico de Colombia
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), menciona que las obras de infraestructura que implementen los países, generan un crecimiento económico directo, por la creación de mayor capital fijo e indirecto, ya que facilita el desarrollo productivo por mejorar el acceso de las personas a los serv...
- Autores:
-
Escamilla Ripe, Daniel Fernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35876
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/35876
- Palabra clave:
- TRANSPORTE URBANO
CRECIMIENTO ECONOMICO - COLOMBIA
transport
economy
Colombia
GDP
increase
export
Transporte
economía
Colombia
PIB
Crecimiento
exportación
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id |
UNIMILTAR2_4e96dd4c34a1e2155376c4db78e7c1b9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35876 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La importancia del mejoramiento de la infraestructura del transporte y su incidencia en el crecimiento económico de Colombia |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
The importance of the improvement of transport infrastructure and its impact on Colombia's economic growth |
title |
La importancia del mejoramiento de la infraestructura del transporte y su incidencia en el crecimiento económico de Colombia |
spellingShingle |
La importancia del mejoramiento de la infraestructura del transporte y su incidencia en el crecimiento económico de Colombia TRANSPORTE URBANO CRECIMIENTO ECONOMICO - COLOMBIA transport economy Colombia GDP increase export Transporte economía Colombia PIB Crecimiento exportación |
title_short |
La importancia del mejoramiento de la infraestructura del transporte y su incidencia en el crecimiento económico de Colombia |
title_full |
La importancia del mejoramiento de la infraestructura del transporte y su incidencia en el crecimiento económico de Colombia |
title_fullStr |
La importancia del mejoramiento de la infraestructura del transporte y su incidencia en el crecimiento económico de Colombia |
title_full_unstemmed |
La importancia del mejoramiento de la infraestructura del transporte y su incidencia en el crecimiento económico de Colombia |
title_sort |
La importancia del mejoramiento de la infraestructura del transporte y su incidencia en el crecimiento económico de Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Escamilla Ripe, Daniel Fernando |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Orozco Fontalvo, Mauricio José |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Escamilla Ripe, Daniel Fernando |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TRANSPORTE URBANO CRECIMIENTO ECONOMICO - COLOMBIA |
topic |
TRANSPORTE URBANO CRECIMIENTO ECONOMICO - COLOMBIA transport economy Colombia GDP increase export Transporte economía Colombia PIB Crecimiento exportación |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
transport economy Colombia GDP increase export |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Transporte economía Colombia PIB Crecimiento exportación |
description |
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), menciona que las obras de infraestructura que implementen los países, generan un crecimiento económico directo, por la creación de mayor capital fijo e indirecto, ya que facilita el desarrollo productivo por mejorar el acceso de las personas a los servicios básicos, que además permiten a la economía ser funcional (BID, 2019). De igual forma, en el foro económico mundial del 2011, se considera a los desarrollos viales que realice un país de gran importancia, por los beneficios que traen consigo, como lo es, el de facilitar la comercialización de los bienes y servicios de manera más rápida y segura, permitiendo de esta manera la accesibilidad de todos aquellos emprendedores a las actividades económicas. Así mismo, distintos estudios que se han realizado para identificar el tipo de barreras que enfrentan los empresarios al querer entrar en los mercados, tanto nacionales como internacionales, tienen en común al transporte de carga interno, como uno de los mayores impedimentos para su realización (Zamora & Pedraza, 2013), ya que este es el medio que más comúnmente utilizan, para acceder a los centros de producción. De igual manera, el incremento del potencial del mercado y producto interno bruto (PIB) en un país, se logra al reducir las distancias entre productores y compradores, mediante mejoramientos en la infraestructura vial (Ramírez, 2015). |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-10-04 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-16T22:05:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-16T22:05:20Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/35876 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/35876 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acosta, M. A., & Alarcón, P. A. (2017). Análisis de la Cantidad y el Estado de las Vías Terciarias en Colombia y la Oportunidad de la Ingeniería Civil para su Construcción y Mantenimiento. Trabajo de Grado para Optar por el Título De Ingeniero Civil. Universidad Católica de Colombia, Bogotá, Colombia. ANDI, (2018), Colombia: Balance 2018 y Perspectivas 2019. Recuperado de: http://www.andi.com.co ANDI, (2019), Cifras del Sector. Informe Del Sector. Logística, Transporte e Infraestructura. Recuperado de: http://www.andi.com.co ANIF, (2014), Costos de Transporte, Multimodalismo y la Competitividad de Colombia Recuperado de: http://www.anif.co/sites/default/files/investigaciones/libro_multimodalismo_anif- cci_1.pdf ANIF, (2017). Índice de Competitividad Vial y Logística para Colombia. Recuperado de: http://www.anif.co/biblioteca/sector-monetario/indice-de-competitividad-vial-y- logistica-para-colombia Banco Mundial, (2019). Doing Bussines 2019. 16a Edición. Recuperado de: https://espanol.doingbusiness.org BID, (2019). Estimaciones de las Tendencias Comerciales: América Latina y El Caribe. Edición 2019. Recuperado de: https://publications.iadb.org/es/estimaciones-de-las- tendencias-comerciales-de-america-latina-y-el-caribe-edicion-2019 BID, (2019). Construir Oportunidades para Crecer en un Mundo Desafiante. Informe Macroeconómico de América Latina y El Caribe 2019. CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, (2019). La Gran Oportunidad de las Regiones de Colombia. Recuperado de: https://www.caf.com/es/conocimiento/visiones/2019/03/la- gran-oportunidad-de-las-regiones-de-colombia/ CEPAL, (2017). Exterior de Bienes en América Latina y El Caribe -Cuarto Trimestre de 2017. Boletín Estadístico No 30. Recuperado de: https://www.cepal.org DANE, (2018), Estadísticas de Carga de las Importaciones y Exportaciones en Colombia. Boletín Técnico de Octubre de 2019. Recuperado de: http://www.dane.gov.co DANE, (2018). Exportaciones (EXPO). Boletín Técnico de Junio de 2019. Recuperado de: http://www.dane.gov.co DANE, (2019). Índice de Costos del Transporte de Carga por Carretera (ICTC). Boletín Técnico de Junio De 2019. Recuperado de: http://www.dane.gov.co DNP, (2015). Política para la Gestión de la Red Terciaria: Presupuesto Informado por Resultados. Recuperado de: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Prensa/Presentaciones/RED%20TERCIARIA%20CC I%20-%20DNP.pdf DNP, (2018). Encuesta Nacional Logística. Informe de Resultados. Recuperado de: http://www.dnp.gov.co Foro Económico Mundial, (2011). Informe de Competitividad Global 2010-2011. Foro Económico Mundial, (2018). Informe de Competitividad Global 2017-2018. Ministerio de Transporte, (2018). Transporte en Cifras: Estadísticas 2018. Recuperado de: http://mintransporte.gov.co Lozano, I. & Restrepo, J. C. (2016). El Papel de la Infraestructura Rural en el Desarrollo Agrícola en Colombia. Recuperado de: https://www.repository.fedesarrollo.org.co/bitstream/handle/11445/3351/Co_Eco_Junio_20 16_Lozano_y_Restrepo.pdf?sequence=2 Pineda, S., García, J., & Torres, C. (2017). Evolución ee Exportaciones con Países Que Tienen Acuerdos Comerciales Con Colombia (2006 – 2017). Centro De Pensamiento En Estrategias Competitivas. Universidad Del Rosario, Bogotá, Colombia. Ramírez, A. (2015). Inversión en Infraestructura Vial y su Impacto en el Desarrollo Económico: Un Análisis al Caso Colombia (1993-2014). Universidad Nacional de Colombia. Medellín, Colombia. Recuperado de: http://www.bdigital.unal.edu.co/51281/1/8163694.2015.pdf Rodríguez, C. M. (2013). Análisis del Transporte de Carga en Colombia, para Crear Estrategias Que Permitan Alcanzar Estándares de Competitividad e Infraestructura Internacional. Trabajo de Grado. Universidad del Rosario, Bogotá, Colombia. Ruiz, A. K. (2015). Tres Ensayos Sobre Economía del Transporte. Tesis Doctoral. Universidad Autónoma de Barcelona. Barcelona, España. Zamora, A. I., & Pedraza, O. H. (2013). El Transporte Internacional Como Factor de Competitividad en el Comercio Exterior. Recuperado de: http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2077- 18862013000200007 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ingeniería - Ingeniería Civil |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35876/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35876/1/EscamillaRipeDanielFernando2019.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35876/3/EscamillaRipeDanielFernando2019.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b da33df7960bba4b2d84c9c1174bc9691 933e177d87eda57acb097ca7605225bf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098472293007360 |
spelling |
Orozco Fontalvo, Mauricio JoséEscamilla Ripe, Daniel FernandoIngeniero CivilCalle 1002020-06-16T22:05:20Z2020-06-16T22:05:20Z2019-10-04http://hdl.handle.net/10654/35876El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), menciona que las obras de infraestructura que implementen los países, generan un crecimiento económico directo, por la creación de mayor capital fijo e indirecto, ya que facilita el desarrollo productivo por mejorar el acceso de las personas a los servicios básicos, que además permiten a la economía ser funcional (BID, 2019). De igual forma, en el foro económico mundial del 2011, se considera a los desarrollos viales que realice un país de gran importancia, por los beneficios que traen consigo, como lo es, el de facilitar la comercialización de los bienes y servicios de manera más rápida y segura, permitiendo de esta manera la accesibilidad de todos aquellos emprendedores a las actividades económicas. Así mismo, distintos estudios que se han realizado para identificar el tipo de barreras que enfrentan los empresarios al querer entrar en los mercados, tanto nacionales como internacionales, tienen en común al transporte de carga interno, como uno de los mayores impedimentos para su realización (Zamora & Pedraza, 2013), ya que este es el medio que más comúnmente utilizan, para acceder a los centros de producción. De igual manera, el incremento del potencial del mercado y producto interno bruto (PIB) en un país, se logra al reducir las distancias entre productores y compradores, mediante mejoramientos en la infraestructura vial (Ramírez, 2015).The Inter-American Development Bank (IDB) mentions that the infrastructure works implemented by the countries generate direct economic growth, due to the creation of greater fixed and indirect capital, since it facilitates productive development by improving people's access to basic services, which also allow the economy to be functional (IDB, 2019). Similarly, in the world economic forum of 2011, road developments that a country of great importance is considered, for the benefits that they bring, as it is, to facilitate the commercialization of goods and services more fast and safe, thus allowing the accessibility of all those entrepreneurs to economic activities. Likewise, different studies that have been carried out to identify the type of barriers that entrepreneurs face when they want to enter the markets, both national and international, have in common the transport of internal cargo, as one of the greatest impediments to its realization ( Zamora & Pedraza, 2013), since this is the most commonly used means, to access the production centers. Similarly, the increase in the potential of the market and gross domestic product (GDP) in a country is achieved by reducing the distances between producers and buyers, through improvements in road infrastructure (Ramírez, 2015).Pregradoapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La importancia del mejoramiento de la infraestructura del transporte y su incidencia en el crecimiento económico de ColombiaThe importance of the improvement of transport infrastructure and its impact on Colombia's economic growthinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTRANSPORTE URBANOCRECIMIENTO ECONOMICO - COLOMBIAtransporteconomyColombiaGDPincreaseexportTransporteeconomíaColombiaPIBCrecimientoexportaciónFacultad de IngenieríaIngeniería CivilIngeniería - Ingeniería CivilUniversidad Militar Nueva GranadaAcosta, M. A., & Alarcón, P. A. (2017). Análisis de la Cantidad y el Estado de las Vías Terciarias en Colombia y la Oportunidad de la Ingeniería Civil para su Construcción y Mantenimiento. Trabajo de Grado para Optar por el Título De Ingeniero Civil. Universidad Católica de Colombia, Bogotá, Colombia.ANDI, (2018), Colombia: Balance 2018 y Perspectivas 2019. Recuperado de: http://www.andi.com.coANDI, (2019), Cifras del Sector. Informe Del Sector. Logística, Transporte e Infraestructura. Recuperado de: http://www.andi.com.coANIF, (2014), Costos de Transporte, Multimodalismo y la Competitividad de Colombia Recuperado de: http://www.anif.co/sites/default/files/investigaciones/libro_multimodalismo_anif- cci_1.pdfANIF, (2017). Índice de Competitividad Vial y Logística para Colombia. Recuperado de: http://www.anif.co/biblioteca/sector-monetario/indice-de-competitividad-vial-y- logistica-para-colombiaBanco Mundial, (2019). Doing Bussines 2019. 16a Edición. Recuperado de: https://espanol.doingbusiness.orgBID, (2019). Estimaciones de las Tendencias Comerciales: América Latina y El Caribe. Edición 2019. Recuperado de: https://publications.iadb.org/es/estimaciones-de-las- tendencias-comerciales-de-america-latina-y-el-caribe-edicion-2019BID, (2019). Construir Oportunidades para Crecer en un Mundo Desafiante. Informe Macroeconómico de América Latina y El Caribe 2019.CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, (2019). La Gran Oportunidad de las Regiones de Colombia. Recuperado de: https://www.caf.com/es/conocimiento/visiones/2019/03/la- gran-oportunidad-de-las-regiones-de-colombia/CEPAL, (2017). Exterior de Bienes en América Latina y El Caribe -Cuarto Trimestre de 2017. Boletín Estadístico No 30. Recuperado de: https://www.cepal.orgDANE, (2018), Estadísticas de Carga de las Importaciones y Exportaciones en Colombia. Boletín Técnico de Octubre de 2019. Recuperado de: http://www.dane.gov.coDANE, (2018). Exportaciones (EXPO). Boletín Técnico de Junio de 2019. Recuperado de: http://www.dane.gov.coDANE, (2019). Índice de Costos del Transporte de Carga por Carretera (ICTC). Boletín Técnico de Junio De 2019. Recuperado de: http://www.dane.gov.coDNP, (2015). Política para la Gestión de la Red Terciaria: Presupuesto Informado por Resultados. Recuperado de: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Prensa/Presentaciones/RED%20TERCIARIA%20CC I%20-%20DNP.pdfDNP, (2018). Encuesta Nacional Logística. Informe de Resultados. Recuperado de: http://www.dnp.gov.coForo Económico Mundial, (2011). Informe de Competitividad Global 2010-2011.Foro Económico Mundial, (2018). Informe de Competitividad Global 2017-2018.Ministerio de Transporte, (2018). Transporte en Cifras: Estadísticas 2018. Recuperado de: http://mintransporte.gov.coLozano, I. & Restrepo, J. C. (2016). El Papel de la Infraestructura Rural en el Desarrollo Agrícola en Colombia. Recuperado de: https://www.repository.fedesarrollo.org.co/bitstream/handle/11445/3351/Co_Eco_Junio_20 16_Lozano_y_Restrepo.pdf?sequence=2Pineda, S., García, J., & Torres, C. (2017). Evolución ee Exportaciones con Países Que Tienen Acuerdos Comerciales Con Colombia (2006 – 2017). Centro De Pensamiento En Estrategias Competitivas. Universidad Del Rosario, Bogotá, Colombia.Ramírez, A. (2015). Inversión en Infraestructura Vial y su Impacto en el Desarrollo Económico: Un Análisis al Caso Colombia (1993-2014). Universidad Nacional de Colombia. Medellín, Colombia. Recuperado de: http://www.bdigital.unal.edu.co/51281/1/8163694.2015.pdfRodríguez, C. M. (2013). Análisis del Transporte de Carga en Colombia, para Crear Estrategias Que Permitan Alcanzar Estándares de Competitividad e Infraestructura Internacional. Trabajo de Grado. Universidad del Rosario, Bogotá, Colombia.Ruiz, A. K. (2015). Tres Ensayos Sobre Economía del Transporte. Tesis Doctoral. Universidad Autónoma de Barcelona. Barcelona, España.Zamora, A. I., & Pedraza, O. H. (2013). El Transporte Internacional Como Factor de Competitividad en el Comercio Exterior. Recuperado de: http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2077- 18862013000200007LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35876/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52ORIGINALEscamillaRipeDanielFernando2019.pdfEscamillaRipeDanielFernando2019.pdfEnsayoapplication/pdf178830http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35876/1/EscamillaRipeDanielFernando2019.pdfda33df7960bba4b2d84c9c1174bc9691MD51THUMBNAILEscamillaRipeDanielFernando2019.pdf.jpgEscamillaRipeDanielFernando2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6384http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35876/3/EscamillaRipeDanielFernando2019.pdf.jpg933e177d87eda57acb097ca7605225bfMD5310654/35876oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/358762020-09-17 01:04:30.166Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |