Design thinking como herramienta de innovación abierta para micro y pequeñas empresas en Colombia

A simple vista, hablar sobre Design thinking podría resultar un tecnicismo anglosajón, gestado por algún grupo de personas interesadas en pasar a la historia por el desarrollo de un nuevo paradigma en el mundo del diseño o el management. Nada más alejado de la realidad, si se tiene en cuenta la impo...

Full description

Autores:
Picón Acosta, Victor Manuel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38062
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/38062
Palabra clave:
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION
design thinking
el pensamiento de diseño
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:A simple vista, hablar sobre Design thinking podría resultar un tecnicismo anglosajón, gestado por algún grupo de personas interesadas en pasar a la historia por el desarrollo de un nuevo paradigma en el mundo del diseño o el management. Nada más alejado de la realidad, si se tiene en cuenta la importancia que puede tener esta poderosa herramienta en la forma de repensar productos y servicios, a la luz de reales verdaderos, problemas, necesidades, anhelos, deseos o visiones futuras de los clientes o usuarios de una organización. Considerando lo mencionado anteriormente, cuando se hace referencia al Design thinking se está hablando de una herramienta orientada a la solución creativa de situaciones específicas, que termina siendo la mezcla de elementos humanos orientado al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, por medio de una construcción en colectivo de potenciales soluciones, que a la postre serán un universo inimaginable de alternativas que en muchos casos ni siquiera se han contemplado en la actualidad, logrando mayores funciones y propósitos reales y actuales.