Las quejas y reclamos en el sector fiduciario, desconocimiento del cliente y desinterés de la entidad

El concepto de servicio al cliente ha tenido diversos enfoques a través del tiempo, el cual fue tomando importancia como pilar estratégico en busca del bienestar de las organizaciones y la satisfacción de las necesidades de los clientes. En Colombia el Gobierno Nacional, los órganos de vigilancia y...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13190
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/13190
Palabra clave:
Servicio al Cliente
Quejas y Reclamos
Cultura de servicio
sector fiduciario
consumidor financiero
SERVICIO AL CLIENTE
QUEJAS DEL CONSUMIDOR
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_4d4055d7a3715fd73ed0e0ef60904780
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13190
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Las quejas y reclamos en el sector fiduciario, desconocimiento del cliente y desinterés de la entidad
title Las quejas y reclamos en el sector fiduciario, desconocimiento del cliente y desinterés de la entidad
spellingShingle Las quejas y reclamos en el sector fiduciario, desconocimiento del cliente y desinterés de la entidad
Servicio al Cliente
Quejas y Reclamos
Cultura de servicio
sector fiduciario
consumidor financiero
SERVICIO AL CLIENTE
QUEJAS DEL CONSUMIDOR
title_short Las quejas y reclamos en el sector fiduciario, desconocimiento del cliente y desinterés de la entidad
title_full Las quejas y reclamos en el sector fiduciario, desconocimiento del cliente y desinterés de la entidad
title_fullStr Las quejas y reclamos en el sector fiduciario, desconocimiento del cliente y desinterés de la entidad
title_full_unstemmed Las quejas y reclamos en el sector fiduciario, desconocimiento del cliente y desinterés de la entidad
title_sort Las quejas y reclamos en el sector fiduciario, desconocimiento del cliente y desinterés de la entidad
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ferrer, Luis Gabriel
dc.subject.spa.fl_str_mv Servicio al Cliente
Quejas y Reclamos
Cultura de servicio
sector fiduciario
consumidor financiero
topic Servicio al Cliente
Quejas y Reclamos
Cultura de servicio
sector fiduciario
consumidor financiero
SERVICIO AL CLIENTE
QUEJAS DEL CONSUMIDOR
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv SERVICIO AL CLIENTE
QUEJAS DEL CONSUMIDOR
description El concepto de servicio al cliente ha tenido diversos enfoques a través del tiempo, el cual fue tomando importancia como pilar estratégico en busca del bienestar de las organizaciones y la satisfacción de las necesidades de los clientes. En Colombia el Gobierno Nacional, los órganos de vigilancia y el sector Financiero han diseñado distintas leyes, normas y herramientas que enmarcan el Servicio al Cliente y su protección. No obstante las fisuras que se presentan entre las entidades y los consumidores financieros generan quejas y reclamos, las cuales han crecido sustancialmente a través del tiempo en el país, por lo que se hace necesario la búsqueda y aplicación de una cultura de servicio que se difunda entre los distintos actores del sector fiduciario.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-11-29
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-04-15T15:29:58Z
2015-07-13T18:22:42Z
2019-12-30T14:59:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-04-15T15:29:58Z
2015-07-13T18:22:42Z
2019-12-30T14:59:53Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/13190
url http://hdl.handle.net/10654/13190
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Control Interno
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13190/1/LAS%20QUEJAS%20Y%20RECLAMOS%20EN%20EL%20SECTOR%20FIDUCIARIO%2c%20DESCONOCIMIENTO%20DEL%20CLIENTE%20Y%20DESINTER%c3%89S%20DE%20LA%20ENTIDAD.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13190/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13190/3/LAS%20QUEJAS%20Y%20RECLAMOS%20EN%20EL%20SECTOR%20FIDUCIARIO%2c%20DESCONOCIMIENTO%20DEL%20CLIENTE%20Y%20DESINTER%c3%89S%20DE%20LA%20ENTIDAD.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13190/4/LAS%20QUEJAS%20Y%20RECLAMOS%20EN%20EL%20SECTOR%20FIDUCIARIO%2c%20DESCONOCIMIENTO%20DEL%20CLIENTE%20Y%20DESINTER%c3%89S%20DE%20LA%20ENTIDAD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a27511a25747d71c6082f996a34980f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e4d99dc14f8abc40fc0af08350e1d3fd
cc38994a659e55a6fb8ccf63d1e7e3bf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098360147804160
spelling Ferrer, Luis GabrielFranco Valencia, Ailyn Lorenaailyn0521@gmail.comEspecialista en Control Interno2015-04-15T15:29:58Z2015-07-13T18:22:42Z2019-12-30T14:59:53Z2015-04-15T15:29:58Z2015-07-13T18:22:42Z2019-12-30T14:59:53Z2014-11-29http://hdl.handle.net/10654/13190El concepto de servicio al cliente ha tenido diversos enfoques a través del tiempo, el cual fue tomando importancia como pilar estratégico en busca del bienestar de las organizaciones y la satisfacción de las necesidades de los clientes. En Colombia el Gobierno Nacional, los órganos de vigilancia y el sector Financiero han diseñado distintas leyes, normas y herramientas que enmarcan el Servicio al Cliente y su protección. No obstante las fisuras que se presentan entre las entidades y los consumidores financieros generan quejas y reclamos, las cuales han crecido sustancialmente a través del tiempo en el país, por lo que se hace necesario la búsqueda y aplicación de una cultura de servicio que se difunda entre los distintos actores del sector fiduciario.The concept of customer service has taken various approaches over time, which was gaining importance as a strategic pillar in search of welfare organizations and satisfying customer needs. In Colombia the National Government, the treaty bodies and the financial sector have designed various laws, rules and framing tools and protection Customer Service. However the cracks that occur between financial institutions and consumers generate complaints and claims, which have grown substantially over time in the country, so the pursuit and implementation of a service culture is necessary to diffuse between the different actors of the trust sector.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Control InternoServicio al ClienteQuejas y ReclamosCultura de serviciosector fiduciarioconsumidor financieroSERVICIO AL CLIENTEQUEJAS DEL CONSUMIDORLas quejas y reclamos en el sector fiduciario, desconocimiento del cliente y desinterés de la entidadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALLAS QUEJAS Y RECLAMOS EN EL SECTOR FIDUCIARIO, DESCONOCIMIENTO DEL CLIENTE Y DESINTERÉS DE LA ENTIDAD.pdfapplication/pdf414052http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13190/1/LAS%20QUEJAS%20Y%20RECLAMOS%20EN%20EL%20SECTOR%20FIDUCIARIO%2c%20DESCONOCIMIENTO%20DEL%20CLIENTE%20Y%20DESINTER%c3%89S%20DE%20LA%20ENTIDAD.pdf8a27511a25747d71c6082f996a34980fMD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13190/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTLAS QUEJAS Y RECLAMOS EN EL SECTOR FIDUCIARIO, DESCONOCIMIENTO DEL CLIENTE Y DESINTERÉS DE LA ENTIDAD.pdf.txtExtracted texttext/plain39801http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13190/3/LAS%20QUEJAS%20Y%20RECLAMOS%20EN%20EL%20SECTOR%20FIDUCIARIO%2c%20DESCONOCIMIENTO%20DEL%20CLIENTE%20Y%20DESINTER%c3%89S%20DE%20LA%20ENTIDAD.pdf.txte4d99dc14f8abc40fc0af08350e1d3fdMD53THUMBNAILLAS QUEJAS Y RECLAMOS EN EL SECTOR FIDUCIARIO, DESCONOCIMIENTO DEL CLIENTE Y DESINTERÉS DE LA ENTIDAD.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4523http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13190/4/LAS%20QUEJAS%20Y%20RECLAMOS%20EN%20EL%20SECTOR%20FIDUCIARIO%2c%20DESCONOCIMIENTO%20DEL%20CLIENTE%20Y%20DESINTER%c3%89S%20DE%20LA%20ENTIDAD.pdf.jpgcc38994a659e55a6fb8ccf63d1e7e3bfMD5410654/13190oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/131902019-12-30 09:59:53.377Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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