Estrategias para el diseño de ayudas didácticas y pedagógicas que potencien el desarrollo de los procesos de lecto-escritura en niños y niñas de quinto de primaria

Es posible determinar en este ensayo los distintos componentes pedagógicos que optimicen el desarrollo de la intelectualidad del ser humano, como sujeto activo del aprendizaje que tiene verdaderamente un significado, donde el docente debe generar o proponer al estudiante las herramientas didácticas...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11248
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/11248
Palabra clave:
Pedagogía
Didáctica
Herramientas didácticas
Currículo
Enseñanza
Aprendizaje
Modelo constructivista
PEDAGOGIA
SISTEMAS DE ENSEÑANZA
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_4d1238568eca742f7112f2d87ab42f88
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11248
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
spelling Díaz Santamaría, Wilmar JavierCelis Díaz, Wilmer FerneyEspecialista en Docencia Universitaria2014-04-17T16:19:20Z2015-07-13T18:59:54Z2019-12-30T17:13:21Z2014-04-17T16:19:20Z2015-07-13T18:59:54Z2019-12-30T17:13:21Z20132014-04-17http://hdl.handle.net/10654/11248Es posible determinar en este ensayo los distintos componentes pedagógicos que optimicen el desarrollo de la intelectualidad del ser humano, como sujeto activo del aprendizaje que tiene verdaderamente un significado, donde el docente debe generar o proponer al estudiante las herramientas didácticas hábiles y útiles para incrementar desde su saber teórico-práctico la adquisición del conocimiento, explorando el entorno que lo rodea y desde allí presentar una propuesta que se funde o interprete en el progreso de las humanidades. Es por ello que la pedagogía tiene la finalidad de precisar los procesos adecuados de aprendizaje, potencializando ca vez más las habilidades en el educando en la lecto-escritura.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de EducaciónEspecialización en Docencia UniversitariaPedagogíaDidácticaHerramientas didácticasCurrículoEnseñanzaAprendizajeModelo constructivistaPEDAGOGIASISTEMAS DE ENSEÑANZAEstrategias para el diseño de ayudas didácticas y pedagógicas que potencien el desarrollo de los procesos de lecto-escritura en niños y niñas de quinto de primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALCelisDiazWilmerFerney2013.pdfapplication/pdf188212http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11248/1/CelisDiazWilmerFerney2013.pdf845d0c2cd344bb85bdb87f59c8fcbf4cMD51TEXTCelisDiazWilmerFerney2013.pdf.txtExtracted texttext/plain23131http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11248/2/CelisDiazWilmerFerney2013.pdf.txt517fa33f92d14b59182e8285414ec0a6MD52THUMBNAILCelisDiazWilmerFerney2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4326http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11248/3/CelisDiazWilmerFerney2013.pdf.jpg5985c9fadca52a2a31323c71a61a55d1MD5310654/11248oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/112482019-12-30 12:13:22.214Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias para el diseño de ayudas didácticas y pedagógicas que potencien el desarrollo de los procesos de lecto-escritura en niños y niñas de quinto de primaria
title Estrategias para el diseño de ayudas didácticas y pedagógicas que potencien el desarrollo de los procesos de lecto-escritura en niños y niñas de quinto de primaria
spellingShingle Estrategias para el diseño de ayudas didácticas y pedagógicas que potencien el desarrollo de los procesos de lecto-escritura en niños y niñas de quinto de primaria
Pedagogía
Didáctica
Herramientas didácticas
Currículo
Enseñanza
Aprendizaje
Modelo constructivista
PEDAGOGIA
SISTEMAS DE ENSEÑANZA
title_short Estrategias para el diseño de ayudas didácticas y pedagógicas que potencien el desarrollo de los procesos de lecto-escritura en niños y niñas de quinto de primaria
title_full Estrategias para el diseño de ayudas didácticas y pedagógicas que potencien el desarrollo de los procesos de lecto-escritura en niños y niñas de quinto de primaria
title_fullStr Estrategias para el diseño de ayudas didácticas y pedagógicas que potencien el desarrollo de los procesos de lecto-escritura en niños y niñas de quinto de primaria
title_full_unstemmed Estrategias para el diseño de ayudas didácticas y pedagógicas que potencien el desarrollo de los procesos de lecto-escritura en niños y niñas de quinto de primaria
title_sort Estrategias para el diseño de ayudas didácticas y pedagógicas que potencien el desarrollo de los procesos de lecto-escritura en niños y niñas de quinto de primaria
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Díaz Santamaría, Wilmar Javier
dc.subject.spa.fl_str_mv Pedagogía
Didáctica
Herramientas didácticas
Currículo
Enseñanza
Aprendizaje
Modelo constructivista
topic Pedagogía
Didáctica
Herramientas didácticas
Currículo
Enseñanza
Aprendizaje
Modelo constructivista
PEDAGOGIA
SISTEMAS DE ENSEÑANZA
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv PEDAGOGIA
SISTEMAS DE ENSEÑANZA
description Es posible determinar en este ensayo los distintos componentes pedagógicos que optimicen el desarrollo de la intelectualidad del ser humano, como sujeto activo del aprendizaje que tiene verdaderamente un significado, donde el docente debe generar o proponer al estudiante las herramientas didácticas hábiles y útiles para incrementar desde su saber teórico-práctico la adquisición del conocimiento, explorando el entorno que lo rodea y desde allí presentar una propuesta que se funde o interprete en el progreso de las humanidades. Es por ello que la pedagogía tiene la finalidad de precisar los procesos adecuados de aprendizaje, potencializando ca vez más las habilidades en el educando en la lecto-escritura.
publishDate 2013
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-04-17T16:19:20Z
2015-07-13T18:59:54Z
2019-12-30T17:13:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-04-17T16:19:20Z
2015-07-13T18:59:54Z
2019-12-30T17:13:21Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-04-17
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/11248
url http://hdl.handle.net/10654/11248
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Docencia Universitaria
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11248/1/CelisDiazWilmerFerney2013.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11248/2/CelisDiazWilmerFerney2013.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11248/3/CelisDiazWilmerFerney2013.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 845d0c2cd344bb85bdb87f59c8fcbf4c
517fa33f92d14b59182e8285414ec0a6
5985c9fadca52a2a31323c71a61a55d1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098459985870848