Fidelización de clientes para las organizaciones

En este documento se tomó la experiencia en el aprendizaje del diplomado en alta gerencia, el programa de administración de empresas a Distancia en la Universidad Militar “Nueva Granada” y la relación con la realidad inicial anunciada de “pandemia por el COVID19” con una serie de dictamines y medida...

Full description

Autores:
Sáenz Daraviña, Daniel Andrey
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38858
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/38858
Palabra clave:
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
CAPACITACION DE EMPLEADOS
Service Management
Customer Loyalty
Pandemic
EPIDEMIAS
COVID-19 (ENFERMEDAD)
Gestión de Servicio
Fidelización de Clientes
Pandemia
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_4cd95e5f60a60c167abaee59115b0aa8
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38858
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Fidelización de clientes para las organizaciones
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Customer loyalty for organizations
title Fidelización de clientes para las organizaciones
spellingShingle Fidelización de clientes para las organizaciones
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
CAPACITACION DE EMPLEADOS
Service Management
Customer Loyalty
Pandemic
EPIDEMIAS
COVID-19 (ENFERMEDAD)
Gestión de Servicio
Fidelización de Clientes
Pandemia
title_short Fidelización de clientes para las organizaciones
title_full Fidelización de clientes para las organizaciones
title_fullStr Fidelización de clientes para las organizaciones
title_full_unstemmed Fidelización de clientes para las organizaciones
title_sort Fidelización de clientes para las organizaciones
dc.creator.fl_str_mv Sáenz Daraviña, Daniel Andrey
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sáenz Daraviña, Daniel Andrey
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv LEALTAD DEL CONSUMIDOR
CAPACITACION DE EMPLEADOS
topic LEALTAD DEL CONSUMIDOR
CAPACITACION DE EMPLEADOS
Service Management
Customer Loyalty
Pandemic
EPIDEMIAS
COVID-19 (ENFERMEDAD)
Gestión de Servicio
Fidelización de Clientes
Pandemia
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Service Management
Customer Loyalty
Pandemic
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv EPIDEMIAS
COVID-19 (ENFERMEDAD)
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Gestión de Servicio
Fidelización de Clientes
Pandemia
description En este documento se tomó la experiencia en el aprendizaje del diplomado en alta gerencia, el programa de administración de empresas a Distancia en la Universidad Militar “Nueva Granada” y la relación con la realidad inicial anunciada de “pandemia por el COVID19” con una serie de dictamines y medidas que afectaron las “decisiones” y las “realidades” de las personas y de las organizaciones. Lo anterior, invita al administrador de empresas analizar las razones de demanda y oferta de productos de cualquier tipo de organización (grande, pequeña, pública, privada) como una constante frente a los cambios en el contexto de selección, preferencia, experiencia memorable y buen concepto por un tipo de producto, negocio o actividad económica frente a las realidades; también el nivel y grado de respuesta de la organización a los requerimientos de los clientes. Por lo anterior, se realiza el presente documento con argumentos sobre la relación “FIDELIZACIÓN DE CLIENTES PARA LAS ORGANIZACIONES” en tiempos de “anormalidad”.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-17T23:15:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-17T23:15:28Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-06-18
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/38858
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/38858
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Agullo, c. (1999). MINCOTUR. Obtenido de https://www.mincotur.gob.es/Publicaciones/Publicacionesperiodicas/EconomiaIndustrial/RevistaEconomiaIndustrial/330/05cagu.pdf
Alonso, J. D. (2015). dbcalidad. Obtenido de dbcalidad: https://dbcalidad.blogspot.com/2015/05/los-momentos-de-la-verdad-jan-carlzon.html
Carlos Elias Restrepo, L. S. (12 de 2006). Scientia at Technica. Obtenido de https://revistas.utp.edu.co/index.php/revistaciencia/article/view/6317
Comisión Económica para América Latina y el caribe. (01 de 01 de 2020). https://www.cepal.org. Obtenido de https://www.cepal.org/es/comunicados/covid-19-tendra-graves-efectos-la-economia-mundial-impactara-paises-america-latina
Etkin, J. (2006). Gestión de complejidad en las organizaciones: La estrategia frente a lo imprevisto y lo impensado. Buenos aires. : Granica S.A.
Garcia, A. (2016). (TELOS, Ed.) Obtenido de https://www.google.com/search?q=Cultura+del+servicio+en+la+optimizaci%C3%B3n+del+servicio+al+cliente%2C+Arminda+Garcia.&rlz=1C1UUXU_esCO937CO937&oq=Cultura+del+servicio+en+la+optimizaci%C3%B3n+del+servicio+al+cliente%2C+Arminda+Garcia.&aqs=chrome..69i57.1
Godoy, J. N. (08 de 07 de 2011). Obtenido de http://servicio.bc.uc.edu.ve/faces/revista/lainet/lainetv4n8/art1.pdf
Hernández, S. D. (2020). Obtenido de https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/18935/15876
Jorda, O., Singh, S. R., & Taylor, A. M. (2020). La larga resaca económica de la pandemia. Finanzas y desarrollo, 57(2), 60. Obtenido de https://www.imf.org/external/pubs/ft/fandd/spa/2020/06/pdf/fd0620s.pdf
Katherine Sousa. (19 de 10 de 2016). Luxury Institute . Obtenido de https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=https://www.globenewswire.com/news-release/2016/10/19/1394364/0/en/Luxury-Client-Experience-Board-Reveals-How-Successful-Sales-Teams-Turn-First-Time-Shoppers-into-Long-Term-Clients.html&prev=search&pto=
Leon, D. (26 de 04 de 2018). INBOUNDCYCLE. Obtenido de https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/estrategias-fidelizacion
Porter, M. (1991). Ventaja competitiva. Creación y sostenimiento de un desempeño superior. CECSA.
Rosa, D. C. (14 de 02 de 2021). UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA. (O. d. UFG, Editor) Recuperado el 03 de 2021, de https://ri.ufg.edu.sv/jspui/bitstream/11592/9651/1/Cuarto%20An%c3%a1lisis%20Socioecon%c3%b3mico.pdf
Schnarch Kirberg, A. (2017). Marketing de fidelización. Cómo lograr clientes satisfechos, leales y rentables. (Segunda ed.). ECOE.
Tigani, D. (2006). Obtenido de http://www.laqi.org/pdf/libros_coaching/Excelencia+en+Servicio.pdf
Carlos Elias Restrepo, L. S. (12 de 2006). Scientia at Technica. Obtenido de https://revistas.utp.edu.co/index.php/revistaciencia/article/view/6317
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38858/1/S%c3%81ENZDARAVI%c3%91ADANIELANDREY2021.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38858/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38858/3/S%c3%81ENZDARAVI%c3%91ADANIELANDREY2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b7bff4430d70e97159958e8d31e671f7
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
3aa28b16481df16dd0946b436eabc252
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098495849267200
spelling Sáenz Daraviña, Daniel AndreyAdministrador de Empresas2021-09-17T23:15:28Z2021-09-17T23:15:28Z2021-06-18http://hdl.handle.net/10654/38858instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEn este documento se tomó la experiencia en el aprendizaje del diplomado en alta gerencia, el programa de administración de empresas a Distancia en la Universidad Militar “Nueva Granada” y la relación con la realidad inicial anunciada de “pandemia por el COVID19” con una serie de dictamines y medidas que afectaron las “decisiones” y las “realidades” de las personas y de las organizaciones. Lo anterior, invita al administrador de empresas analizar las razones de demanda y oferta de productos de cualquier tipo de organización (grande, pequeña, pública, privada) como una constante frente a los cambios en el contexto de selección, preferencia, experiencia memorable y buen concepto por un tipo de producto, negocio o actividad económica frente a las realidades; también el nivel y grado de respuesta de la organización a los requerimientos de los clientes. Por lo anterior, se realiza el presente documento con argumentos sobre la relación “FIDELIZACIÓN DE CLIENTES PARA LAS ORGANIZACIONES” en tiempos de “anormalidad”.RESUMEN 3 INTRODUCCIÓN 4 1. GERENCIA DE SERVICIO. 6 1.1. Capacitación del capital humano 6 1.2. Implementación de una “cultura de servicio”. 7 1.3. Enfoque estratégico basado en el cliente. 7 2. ESTRATEGIAS DE FIDELIZACIÓN. 9 3. FIDELIZACION EN TIEMPOS DE PANDEMIA POR COVID19. 11 4. LA RENTABILIDAD DE LA ESTRATEGIA DE FIDELIZACIÓN. 12 5. VALOR DE POR VIDA. 13 RESULTADOS, DISCUSIÓN Y CONCLUSIONES 15 REFERENCIAS 17This document took the experience in the learning of the diploma in senior management, the remote business administration program at the Military University "Nueva Granada" and the relationship with the initial reality announced of "pandemic by COVID19" with a series of opinions and measures that affected the "decisions" and the "realities" of people and organizations. The foregoing invites the business administrator to analyze the reasons for the demand and supply of products of any type of organization (large, small, public, private) as a constant in the face of changes in the context of selection, preference, memorable experience and good concept by a type of product, business or economic activity in front of the realities; also the level and degree of response of the organization to customer requirements. Therefore, this document is made with arguments about the relationship "CUSTOMER LOYALTY FOR ORGANIZATIONS" in times of "abnormality".Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoFidelización de clientes para las organizacionesCustomer loyalty for organizationsLEALTAD DEL CONSUMIDORCAPACITACION DE EMPLEADOSService ManagementCustomer LoyaltyPandemicEPIDEMIASCOVID-19 (ENFERMEDAD)Gestión de ServicioFidelización de ClientesPandemiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaAgullo, c. (1999). MINCOTUR. Obtenido de https://www.mincotur.gob.es/Publicaciones/Publicacionesperiodicas/EconomiaIndustrial/RevistaEconomiaIndustrial/330/05cagu.pdfAlonso, J. D. (2015). dbcalidad. Obtenido de dbcalidad: https://dbcalidad.blogspot.com/2015/05/los-momentos-de-la-verdad-jan-carlzon.htmlCarlos Elias Restrepo, L. S. (12 de 2006). Scientia at Technica. Obtenido de https://revistas.utp.edu.co/index.php/revistaciencia/article/view/6317Comisión Económica para América Latina y el caribe. (01 de 01 de 2020). https://www.cepal.org. Obtenido de https://www.cepal.org/es/comunicados/covid-19-tendra-graves-efectos-la-economia-mundial-impactara-paises-america-latinaEtkin, J. (2006). Gestión de complejidad en las organizaciones: La estrategia frente a lo imprevisto y lo impensado. Buenos aires. : Granica S.A.Garcia, A. (2016). (TELOS, Ed.) Obtenido de https://www.google.com/search?q=Cultura+del+servicio+en+la+optimizaci%C3%B3n+del+servicio+al+cliente%2C+Arminda+Garcia.&rlz=1C1UUXU_esCO937CO937&oq=Cultura+del+servicio+en+la+optimizaci%C3%B3n+del+servicio+al+cliente%2C+Arminda+Garcia.&aqs=chrome..69i57.1Godoy, J. N. (08 de 07 de 2011). Obtenido de http://servicio.bc.uc.edu.ve/faces/revista/lainet/lainetv4n8/art1.pdfHernández, S. D. (2020). Obtenido de https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/18935/15876Jorda, O., Singh, S. R., & Taylor, A. M. (2020). La larga resaca económica de la pandemia. Finanzas y desarrollo, 57(2), 60. Obtenido de https://www.imf.org/external/pubs/ft/fandd/spa/2020/06/pdf/fd0620s.pdfKatherine Sousa. (19 de 10 de 2016). Luxury Institute . Obtenido de https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=https://www.globenewswire.com/news-release/2016/10/19/1394364/0/en/Luxury-Client-Experience-Board-Reveals-How-Successful-Sales-Teams-Turn-First-Time-Shoppers-into-Long-Term-Clients.html&prev=search&pto=Leon, D. (26 de 04 de 2018). INBOUNDCYCLE. Obtenido de https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/estrategias-fidelizacionPorter, M. (1991). Ventaja competitiva. Creación y sostenimiento de un desempeño superior. CECSA.Rosa, D. C. (14 de 02 de 2021). UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA. (O. d. UFG, Editor) Recuperado el 03 de 2021, de https://ri.ufg.edu.sv/jspui/bitstream/11592/9651/1/Cuarto%20An%c3%a1lisis%20Socioecon%c3%b3mico.pdfSchnarch Kirberg, A. (2017). Marketing de fidelización. Cómo lograr clientes satisfechos, leales y rentables. (Segunda ed.). ECOE.Tigani, D. (2006). Obtenido de http://www.laqi.org/pdf/libros_coaching/Excelencia+en+Servicio.pdfCarlos Elias Restrepo, L. S. (12 de 2006). Scientia at Technica. Obtenido de https://revistas.utp.edu.co/index.php/revistaciencia/article/view/6317Calle 100ORIGINALSÁENZDARAVIÑADANIELANDREY2021.pdfSÁENZDARAVIÑADANIELANDREY2021.pdfEnsayoapplication/pdf878503http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38858/1/S%c3%81ENZDARAVI%c3%91ADANIELANDREY2021.pdfb7bff4430d70e97159958e8d31e671f7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38858/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILSÁENZDARAVIÑADANIELANDREY2021.pdf.jpgSÁENZDARAVIÑADANIELANDREY2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6571http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38858/3/S%c3%81ENZDARAVI%c3%91ADANIELANDREY2021.pdf.jpg3aa28b16481df16dd0946b436eabc252MD5310654/38858oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/388582021-09-23 01:02:51.697Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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