Comunicación Corporativa Interna y Web 2.0
La aparición de las nuevas tecnologías y muy particularmente el internet, han modificado las formas de interactuar de las organizaciones. Ahora internet es el nuevo eje articulador, convirtiéndose la web 2.0 con su componente de las redes sociales, en el medio más utilizado por la capacidad de viral...
- Autores:
-
Cortés DiazGranados, Luis Ernesto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14325
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/14325
- Palabra clave:
- COMUNICACION ORGANIZACIONAL
COMUNICACION ESTRATEGICA
TELECOMUNICACIONES - INTERNET
internal corporate communications
web 2.0
comunicación comunicativa interna
web 2.0
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_4b85d8bda7f7442a74596b3ddeb59d88 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14325 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comunicación Corporativa Interna y Web 2.0 |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Internal Corporate Communications and web 2.0 |
title |
Comunicación Corporativa Interna y Web 2.0 |
spellingShingle |
Comunicación Corporativa Interna y Web 2.0 COMUNICACION ORGANIZACIONAL COMUNICACION ESTRATEGICA TELECOMUNICACIONES - INTERNET internal corporate communications web 2.0 comunicación comunicativa interna web 2.0 |
title_short |
Comunicación Corporativa Interna y Web 2.0 |
title_full |
Comunicación Corporativa Interna y Web 2.0 |
title_fullStr |
Comunicación Corporativa Interna y Web 2.0 |
title_full_unstemmed |
Comunicación Corporativa Interna y Web 2.0 |
title_sort |
Comunicación Corporativa Interna y Web 2.0 |
dc.creator.fl_str_mv |
Cortés DiazGranados, Luis Ernesto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cortés DiazGranados, Luis Ernesto |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
COMUNICACION ORGANIZACIONAL COMUNICACION ESTRATEGICA TELECOMUNICACIONES - INTERNET |
topic |
COMUNICACION ORGANIZACIONAL COMUNICACION ESTRATEGICA TELECOMUNICACIONES - INTERNET internal corporate communications web 2.0 comunicación comunicativa interna web 2.0 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
internal corporate communications web 2.0 |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
comunicación comunicativa interna web 2.0 |
description |
La aparición de las nuevas tecnologías y muy particularmente el internet, han modificado las formas de interactuar de las organizaciones. Ahora internet es el nuevo eje articulador, convirtiéndose la web 2.0 con su componente de las redes sociales, en el medio más utilizado por la capacidad de viralidad, rapidez, eficacia, economía y posibilidad de interacción. (Martí, Álvarez, & Domínguez). Para el desarrollo del ensayo se realiza un análisis de los contenidos para lograr la interpretación y evaluación de los factores positivos y negativos por utilizar la web 2.0 como medio de comunicación en la estructura organizacional de una empresa. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-12-12T19:04:00Z 2019-12-26T21:35:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-12-12T19:04:00Z 2019-12-26T21:35:01Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-06-04 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/14325 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/14325 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Andrade, H. (1991). Hacia una definición de la comunicación organizacional. México: Editorial Trillas, 15-17. Andrade, H. (2005). Comunicación Organizacional Interna: proceso, disciplina y técnica. España: Netbiblo, 11-17. Recuperado el 26 de Febrero de 2016, de https://books.google.com.co/books?id=bwelcBnPNuoC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false Bartoli, Annie (1992). Comunicación y Organización: La organización comunicante y la comunicación organizada. Buenos Aires: Editorial Paidós, 14. Berlo, D. K. (1984). El proceso de la comunicación: Introducción a la teoría y a la práctica (14a. ed.). Buenos Aires, Argentina: Editorial El Ateneo, Cap. 2 Capriotti, P. (Agosto de 1999). Comunicación corporativa una estrategia de éstito a corto plazo. (U. R. Tarragona, Ed.) Reporte C&D, 30- 33 Castillo, A. (2008) “La comunicación empresarial en Internet”. En Icono 14, (12), pp. 1-18. Recuperado en 18 de Enero de 2015, de: http://www.icono14.net/revista/num11/141102.pdf Celaya, J., & Herrera, P. (2007). Comunicación empresarial 2.0 La función de las nuevas tecnologías sociales en la estrategia de comunicación empresarial. Barcelona, España: Grupo BPMO Ediciones, p. 14 Cremades, J. (2007). En Celaya, J & Herrera P. Comunicación empresarial 2.0 La función de las nuevas tecnologías sociales en la estrategia de comunicación empresarial. Barcelona, España: Grupo BMPO Ediciones, p. 188 Fernández Beltrán, Francisco (2007) “La gestión de la nueva comunicación interna. Análisis de la aplicación de las tecnologías de la información en los procesos de comunicación interna de las universidades de la Comunidad Valenciana”. En Tesis doctorales en red, p. 163 Recuperado el 23 de Febrero de 2016, de http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/10464/06_modelos.pdf?sequence=7 Formanchuk, A. (2006) “Comunicación Interna, Externa e Imagen Corporativa: Nuevos Paradigmas para una Economía Global”. En Razón y Palabra, p.49 Recuperado el 20 de Enero de 2016, de www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n49/aformanchuk.html Formanchuk, A. (2010) “Comunicación Interna 2.0: Un desafío cultural”. En RedRRPP, p.8 Recuperado el 28 de Febrero de 2016, de http://www.redrrpp.com.ar/images/nuevas/Alejandro%20Formanchuk.pdf García Jimenez, J. (1998). La comunicación interna. Madrid, España: Ediciones Diaz de Santos, Caps. 1 y 2 Katz, D., & Kahn. R. L. (2007). En Comunicación Interna. (E. Vértice, Ed.), p. 1 Recuperado el 24 de Febrero de 2016, de https://books.google.com.co/books?id=58mgFXs6jX8C&pg=PA1&lpg=PA1&dq=la+red+que+se+teje+entre+los+elementos+de+una+organizaci%C3%B3n+y+que+brinda+su+caracter%C3%ADstica+esencial:+la+de+ser+un+sistema&source=bl&ots=uNfYJzC44v&sig=DjuSBUpiIt-hPutP2Gxqa15-nKk Montilla, Nayarith Magister en Gerencia de Comunicaciones Universidad Fermin Toro. (2014) “Elementos de la comunicacion corporativa”. SlideShare p. 7. Recuperado el 24 de Febrero de 2016, de http://es.slideshare.net/Nayamontilla/elementos-de-la-comunicacion-corporativa Martí, D., Álvarez, M., & Domínguez, S. (s.f.). “Imagen corporativa web. Análisis del discurso de empresas de internet”. Razón y Palabra, p. 69. Recuperado el 20 de Enero de 2016, de http://www.razonypalabra.org.mx/comEstrategica/JUL30.html Nafría, I. (2008). Web 2.0 El usuario, el nuevo rey de internet. Barcelona, España: Gestión 2000 Van Riel, C. (1997). Comunicación Corporativa. Madrid, España: Prentice Hall |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14325/1/CortesDiazGranadosLuisErnesto2016.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14325/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14325/3/CortesDiazGranadosLuisErnesto2016.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14325/4/CortesDiazGranadosLuisErnesto2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e83c44ffcc0bff31d786b7be45f2d291 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 14c54343e652a4255cd4faa051897acf 8db324741ae15e747b53b58d82b7b682 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098390331064320 |
spelling |
Cortés DiazGranados, Luis ErnestoAdministrador de EmpresasCalle 1002016-12-12T19:04:00Z2019-12-26T21:35:01Z2016-12-12T19:04:00Z2019-12-26T21:35:01Z2016-06-04http://hdl.handle.net/10654/14325La aparición de las nuevas tecnologías y muy particularmente el internet, han modificado las formas de interactuar de las organizaciones. Ahora internet es el nuevo eje articulador, convirtiéndose la web 2.0 con su componente de las redes sociales, en el medio más utilizado por la capacidad de viralidad, rapidez, eficacia, economía y posibilidad de interacción. (Martí, Álvarez, & Domínguez). Para el desarrollo del ensayo se realiza un análisis de los contenidos para lograr la interpretación y evaluación de los factores positivos y negativos por utilizar la web 2.0 como medio de comunicación en la estructura organizacional de una empresa.The emergence of new technologies and particularly the internet has altered the way organizations interact. Nowdays, Internet is the new linchpin turning the web 2.0 and its social media component as the most used means due to its capacity to become viral, speed, effectiveness, economy and interaction possibility. (Martí, Álvarez, & Domínguez). The essay makes an analysis of possitive and negative aspects in order to use the web 2.0 as a means to communicate within a company´s organizational structure.Pregradoapplication/pdfspaComunicación Corporativa Interna y Web 2.0Internal Corporate Communications and web 2.0info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCOMUNICACION ORGANIZACIONALCOMUNICACION ESTRATEGICATELECOMUNICACIONES - INTERNETinternal corporate communicationsweb 2.0comunicación comunicativa internaweb 2.0Facultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasUniversidad Militar Nueva GranadaAndrade, H. (1991). Hacia una definición de la comunicación organizacional. México: Editorial Trillas, 15-17.Andrade, H. (2005). Comunicación Organizacional Interna: proceso, disciplina y técnica. España: Netbiblo, 11-17. Recuperado el 26 de Febrero de 2016, de https://books.google.com.co/books?id=bwelcBnPNuoC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=falseBartoli, Annie (1992). Comunicación y Organización: La organización comunicante y la comunicación organizada. Buenos Aires: Editorial Paidós, 14.Berlo, D. K. (1984). El proceso de la comunicación: Introducción a la teoría y a la práctica (14a. ed.). Buenos Aires, Argentina: Editorial El Ateneo, Cap. 2Capriotti, P. (Agosto de 1999). Comunicación corporativa una estrategia de éstito a corto plazo. (U. R. Tarragona, Ed.) Reporte C&D, 30- 33Castillo, A. (2008) “La comunicación empresarial en Internet”. En Icono 14, (12), pp. 1-18. Recuperado en 18 de Enero de 2015, de: http://www.icono14.net/revista/num11/141102.pdfCelaya, J., & Herrera, P. (2007). Comunicación empresarial 2.0 La función de las nuevas tecnologías sociales en la estrategia de comunicación empresarial. Barcelona, España: Grupo BPMO Ediciones, p. 14Cremades, J. (2007). En Celaya, J & Herrera P. Comunicación empresarial 2.0 La función de las nuevas tecnologías sociales en la estrategia de comunicación empresarial. Barcelona, España: Grupo BMPO Ediciones, p. 188Fernández Beltrán, Francisco (2007) “La gestión de la nueva comunicación interna. Análisis de la aplicación de las tecnologías de la información en los procesos de comunicación interna de las universidades de la Comunidad Valenciana”. En Tesis doctorales en red, p. 163 Recuperado el 23 de Febrero de 2016, de http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/10464/06_modelos.pdf?sequence=7Formanchuk, A. (2006) “Comunicación Interna, Externa e Imagen Corporativa: Nuevos Paradigmas para una Economía Global”. En Razón y Palabra, p.49 Recuperado el 20 de Enero de 2016, de www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n49/aformanchuk.htmlFormanchuk, A. (2010) “Comunicación Interna 2.0: Un desafío cultural”. En RedRRPP, p.8 Recuperado el 28 de Febrero de 2016, de http://www.redrrpp.com.ar/images/nuevas/Alejandro%20Formanchuk.pdfGarcía Jimenez, J. (1998). La comunicación interna. Madrid, España: Ediciones Diaz de Santos, Caps. 1 y 2Katz, D., & Kahn. R. L. (2007). En Comunicación Interna. (E. Vértice, Ed.), p. 1 Recuperado el 24 de Febrero de 2016, de https://books.google.com.co/books?id=58mgFXs6jX8C&pg=PA1&lpg=PA1&dq=la+red+que+se+teje+entre+los+elementos+de+una+organizaci%C3%B3n+y+que+brinda+su+caracter%C3%ADstica+esencial:+la+de+ser+un+sistema&source=bl&ots=uNfYJzC44v&sig=DjuSBUpiIt-hPutP2Gxqa15-nKkMontilla, Nayarith Magister en Gerencia de Comunicaciones Universidad Fermin Toro. (2014) “Elementos de la comunicacion corporativa”. SlideShare p. 7. Recuperado el 24 de Febrero de 2016, de http://es.slideshare.net/Nayamontilla/elementos-de-la-comunicacion-corporativaMartí, D., Álvarez, M., & Domínguez, S. (s.f.). “Imagen corporativa web. Análisis del discurso de empresas de internet”. Razón y Palabra, p. 69. Recuperado el 20 de Enero de 2016, de http://www.razonypalabra.org.mx/comEstrategica/JUL30.htmlNafría, I. (2008). Web 2.0 El usuario, el nuevo rey de internet. Barcelona, España: Gestión 2000Van Riel, C. (1997). Comunicación Corporativa. Madrid, España: Prentice Hallhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALCortesDiazGranadosLuisErnesto2016.pdfapplication/pdf559429http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14325/1/CortesDiazGranadosLuisErnesto2016.pdfe83c44ffcc0bff31d786b7be45f2d291MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14325/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTCortesDiazGranadosLuisErnesto2016.pdf.txtExtracted texttext/plain28150http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14325/3/CortesDiazGranadosLuisErnesto2016.pdf.txt14c54343e652a4255cd4faa051897acfMD53THUMBNAILCortesDiazGranadosLuisErnesto2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5794http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14325/4/CortesDiazGranadosLuisErnesto2016.pdf.jpg8db324741ae15e747b53b58d82b7b682MD5410654/14325oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/143252020-06-30 10:48:57.446Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hIG8gdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sCkhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgotIExleSAyMyBkZSAxOTgyCi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMKLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzCi0gRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NQoKeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIHkgdXNlIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlciwKbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIApvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50by4KClBBUsOBR1JBRk86IExhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc8OzbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlIHVzbyBzb2JyZQpsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLCBlbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIHkgY3V5byB1c28gc2UgZGUgZW4gcmVkLAppbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCBldGMuLCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KCkVMIEVTVFVESUFOVEUgLSBBVVRPUiwgbWFuaWZpZXN0YSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIKbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KClBBUsOBR1JBRk86IEVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgCmxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgCnkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSB1bml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyAKdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4K |