La movilidad reducida de las personas con discapacidad y su regulación en Colombia. Estudio introductorio y comparado con España, México, Ecuador y Perú
La protección brindada por parte del Estado colombiano a las personas con movilidad reducida es un tema de gran relevancia en un Estado Social de Derecho . Investigar comparadamente sobre su regulación puede ser útil para contribuir al establecimiento del nivel de dicho apoyo estatal en el ámbito ju...
- Autores:
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Jaramillo Giraldo, Eduardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/15429
- Palabra clave:
- PERSONAS CON DISCAPACIDADES
ARQUITECTURA Y PERSONAS CON DISCAPACIDADES FISICAS
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La protección brindada por parte del Estado colombiano a las personas con movilidad reducida es un tema de gran relevancia en un Estado Social de Derecho . Investigar comparadamente sobre su regulación puede ser útil para contribuir al establecimiento del nivel de dicho apoyo estatal en el ámbito jurídico local. La inclusión social de las personas con movilidad reducida, mediante políticas y regímenes jurídicos específicos, es tarea de obligatorio cumplimiento para el Estado, según se deriva de la jurisprudencia de la Corte Constitucional sobre los primeros artículos de la Constitución Política, el Estado Social de Derecho, el respeto a la dignidad humana, y los fines propios de todo Estado |
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Aeronave, (2014). Personas de movilidad reducida (pmr). Valencia: Aeronave Aguado, A. R. (1995). Historias de las diferencias. Madrid: Escuela libre editorial fundación once. Anaut, S. & Azar, J. (2015). La exclusión social en los hogares con algún miembro con discapacidad durante el período de crisis en España. Revista española de discapacidad 3 (1), 7-26 Arango, M. (2004). El bloque de constitucionalidad en la jurisprudencia de la Corte Constitucional colombiana. Precedente. Arce, M. I. (2015). Ceguera y calidad de vida: bienestar subjetivo. Montevideo: Instituto de fundamentos y métodos en psicología Aroca, H. Esther, M. Prieto, B, Suarez B. & Terrón A. (2008). El retraso mental. España: Bases psicopedagógicas de la educación especial. Arocena, J. G., Gallego, M. G., Giménez, J. V., & Guerrero, J. M. (1997). Valoración de la deficiencia y la discapacidad en los trastornos del lenguaje, el habla y la voz. Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Barbosa, L. Diniz, D. & Rufino, W. 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(2015), definición de las variables, enfoque y tipo de investigación, Bogotá: biblioteca electrónica de la universidad Nacional de Colombia Centro Español de Documentación sobre Discapacidad CEDD, 2014 Delgado, J. A. (2015). Estrategias psicosociales utilizadas para el cambio de actitud hacia personas discriminadas por su discapacidad o trastorno mental. Revista española de discapacidad 3 (2), 7-26 Espinal, L. C. & Gonzales, S. M. (2003). Propuesta pedagógica para la enseñanza y el aprendizaje de la inteligencia social-emocional en niños con retraso mental. Medellín: Universidad de Antioquia. Estudio-Piloto-DANE. (2002). ESTUDIO-PILOTO-DANE. Disponible en: http://b.se-todo.com/pravo/12378/index.html?page=5 Fernández, E. (2007). Retinosis Pigmentaria Preguntas y Respuestas. España: Universidad Miguel Hernández de Elche. Fernández, L. Abarca, M. E. Torres, E. S. Ramírez, G. & García M. J. (sf.). Cuba: INFODEM. García, C. E. & Sánchez, A. S. (2001). 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La inclusión social de las personas con movilidad reducida, mediante políticas y regímenes jurídicos específicos, es tarea de obligatorio cumplimiento para el Estado, según se deriva de la jurisprudencia de la Corte Constitucional sobre los primeros artículos de la Constitución Política, el Estado Social de Derecho, el respeto a la dignidad humana, y los fines propios de todo EstadoThe protection provided by the State Colombian to them people with mobility reduced is a topic of great relevance in a State Social of right. Investigate comparably on its regulation can be useful to contribute to the establishment of the level of said support State in the field legal local. 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Studio introductory and comparative Conespana, Mexico, Ecuador and Peruinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPERSONAS CON DISCAPACIDADESARQUITECTURA Y PERSONAS CON DISCAPACIDADES FISICASDisabled accessdisabilityMovilidad reducidadiscapacidadFacultad de DerechoDerechoUniversidad Militar Nueva GranadaAeronave, (2014). Personas de movilidad reducida (pmr). Valencia: AeronaveAguado, A. R. (1995). Historias de las diferencias. Madrid: Escuela libre editorial fundación once.Anaut, S. & Azar, J. (2015). La exclusión social en los hogares con algún miembro con discapacidad durante el período de crisis en España. Revista española de discapacidad 3 (1), 7-26Arango, M. (2004). El bloque de constitucionalidad en la jurisprudencia de la Corte Constitucional colombiana. Precedente.Arce, M. I. (2015). Ceguera y calidad de vida: bienestar subjetivo. Montevideo: Instituto de fundamentos y métodos en psicologíaAroca, H. Esther, M. Prieto, B, Suarez B. & Terrón A. (2008). El retraso mental. España: Bases psicopedagógicas de la educación especial.Arocena, J. G., Gallego, M. G., Giménez, J. V., & Guerrero, J. M. (1997). Valoración de la deficiencia y la discapacidad en los trastornos del lenguaje, el habla y la voz. Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.Barbosa, L. Diniz, D. & Rufino, W. (2009). Discapacidad, derechos humanos y justicia. Revista Sur 6 (11), 65-77.Betancourt, D. (2004). Discapacidad e integración socio laboral en Colombia guía metodológica para la implementación del modelo. Bogotá: Presidencia de la NaciónCabrera, M. E. (2011). Discapacidad Visual. Orienta (8)Canales, I. (2001). Una conciencia histórica y la discapacidad. Revista trabajo social nueva época, (3).Carrillo, M. (2012). Inteligencia, conducta adaptativa y calidad de vida. Interacciones explicativas de la discapacidad intelectual y la intervención optimizadora. Barcelona: Universidad autónoma de BarcelonaCAMMARATA-SCALISI, F., Camacho, N., Alvarado, J., & Lacruz-Rengel, M. A. (2008). Distrofia muscular de Duchenne, presentación clínica. Revista chilena de pediatría, 79(5), 495-501.Cauas D. (2015), definición de las variables, enfoque y tipo de investigación, Bogotá: biblioteca electrónica de la universidad Nacional de ColombiaCentro Español de Documentación sobre Discapacidad CEDD, 2014Delgado, J. A. (2015). Estrategias psicosociales utilizadas para el cambio de actitud hacia personas discriminadas por su discapacidad o trastorno mental. Revista española de discapacidad 3 (2), 7-26Espinal, L. C. & Gonzales, S. M. (2003). Propuesta pedagógica para la enseñanza y el aprendizaje de la inteligencia social-emocional en niños con retraso mental. Medellín: Universidad de Antioquia.Estudio-Piloto-DANE. (2002). ESTUDIO-PILOTO-DANE. Disponible en: http://b.se-todo.com/pravo/12378/index.html?page=5Fernández, E. (2007). 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Discapacidad auditiva Guía didáctica para la inclusión en educación inicial y básica. México: Consejo Nacional de Fomento EducativoMaldonado, S. (2004). Trabajo y discapacidad en el Perú mercado laboral, políticas públicas e inclusión social de las personas con discapacidad informe final consultoría sobre trabajo y discapacidad. Perú: Comisión de Estudios de DiscapacidadMarín, R., de la Sierra, Á., Armario, P., Campo, C., Banegas, J. R., & Gorostidi, M. (2005). Guía sobre el diagnóstico y tratamiento de la hipertensión arterial en España 2005. Medicina clínica, 125(1), 24-34.Martínez, A. M. Uribe, A. F. & Velázquez H. J. (2015). La discapacidad y su estado actual en la legislación colombiana. Revista Duazary 12 (1) 49-58Ministerio de Inclusión Económica y Social. (2013). Propuesta de Atención Integral para Personas con Discapacidad. Ecuador: Ministerio de Inclusión Económica y SocialMinisterio de Relaciones Laborales - Dirección de Atención a Grupos Prioritarios. (2013). 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