Impacto de los minimercados en el retail colombiano

El presente ensayo busca abordar la temática del surgimiento de las cadenas de minimercados en el comercio colombiano, sector que cuenta con una gran tradición construida por grandes visionarios que han desarrollado la construcción del canal retail. Específicamente se va a analizar lo sucedido en el...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14428
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/14428
Palabra clave:
Retail
Comercio
Fidelidad
Economía
Tradición
Servicio
Producto
Lugar
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LEALTAD DEL CONSUMIDOR
SERVICIO AL CLIENTE
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description El presente ensayo busca abordar la temática del surgimiento de las cadenas de minimercados en el comercio colombiano, sector que cuenta con una gran tradición construida por grandes visionarios que han desarrollado la construcción del canal retail. Específicamente se va a analizar lo sucedido en el mas reciente lustro en el que han aparecido nuevos actores con propuestas de gran aceptación para el mercado nacional, se presentan a continuación las variables que han construido el actual fenómeno de los minimercados hard discount y las variables que han constituido la fidelidad del mercado a estos nuevos operadores del comercio colombiano, para ello se realizó una comparación de las variables básicas para analizar el retail basados en los estudios de la SIC de Colombia y la visita física a tiendas de diferentes zonas de la ciudad a través de este análisis se logra establecer las claves para la aceptación inmediata del mercado de los nuevos modelos del comercio minorista.
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El fenómeno D1 la revolución de las tiendas de descuento recuperado de http://www.dinero.com/edicion-impresa/pais/articulo/estudio-share-de-retailers-de-kantar-worldpanel-sobre-las-tendencias-de-consumo/221444 http://search.proquest.com/openview/c5a2ef018b18be900d266e04c7af7ae2/1?pq-origsite=gscholar
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Redacción, (23/08/2015) Supermercados D1 aumentan sus ventas recuperado de http://m.portafolio.co/negocios/empresas/supermercados-d1-aumentan-ventas-15-36892
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spelling Mendoza Beltrán, DavidCruz, Carlos Eduardocecruz73@hotmail.comcecruz73@icloud.comEspecialista en Alta GerenciaCampus UMNG2016-12-16T15:30:03Z2019-12-30T14:09:14Z2016-12-16T15:30:03Z2019-12-30T14:09:14Z2016-06-11http://hdl.handle.net/10654/14428El presente ensayo busca abordar la temática del surgimiento de las cadenas de minimercados en el comercio colombiano, sector que cuenta con una gran tradición construida por grandes visionarios que han desarrollado la construcción del canal retail. Específicamente se va a analizar lo sucedido en el mas reciente lustro en el que han aparecido nuevos actores con propuestas de gran aceptación para el mercado nacional, se presentan a continuación las variables que han construido el actual fenómeno de los minimercados hard discount y las variables que han constituido la fidelidad del mercado a estos nuevos operadores del comercio colombiano, para ello se realizó una comparación de las variables básicas para analizar el retail basados en los estudios de la SIC de Colombia y la visita física a tiendas de diferentes zonas de la ciudad a través de este análisis se logra establecer las claves para la aceptación inmediata del mercado de los nuevos modelos del comercio minorista.This essay seeks t address the issue of the rise of convinience stores chains in the Colombian trade, a sector that has a great tradition built by great visionaries who have developed the construction of retail bussines. Specifically is to analyze what happened in the most recent five-year period in which new actors have appeared whit proposals of great acceptance for the domestic market, they are presented below variables that have built the current phenomenon of minimarkets hard discount and variables have formed the loyalty market these new operators of Colombian trade, to analyze retail based on studies of the stores in different áreas of the city was made through this analysis is successful keys for immediate market acceptance of new models of retail.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaRetailComercioFidelidadEconomíaTradiciónServicioProductoLugarALMACENES AL POR MENORLEALTAD DEL CONSUMIDORSERVICIO AL CLIENTERetailTradeLoyaltyEconomyTraditionServiceProductPlaceImpacto de los minimercados en el retail colombianoImpact of minimarkets in colombian retailinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMaddio,(2013), Fidelidad en el mundo del retail Universidad Nacional Cuyo, Mendoza, Argentina recuperado de http://bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/5715/tesis-cs-ec-mondati.pdfSuperintendencia de Industria y comercio de Colombia, (2012) Estudio económico del sector retail en Colombia 2010-2012 recuperado de http://buscadorsic.sic.gov.co/viewer/index.jsp?start=0&proxy=%2F&sessionid=00b96925-9007-4739-a5b7-ab5f35f12e31Supermercados D1 aumentan sus ventas recuperado de http://m.portafolio.co/negocios/empresas/supermercados-d1-aumentan-ventas-15-36892Schwartz, (2005), Por que mas es menos la tiranía de la abundancia. Bogotá, Taurus.Palomares (2011), Merchandising, teoría, parctica y estrategia. Madrid. Esic.Superintendencia de Industria y comercio de Colombia, (2012) Marcas propias en el sector retail en Colombia 2010-2012 recuperado de http://buscadorsic.sic.gov.co/viewer/index.jsp?start=0&proxy=%2F&sessionid=06d31e23-7323-4679-9db6-62e27a100271El fenómeno D1 la revolución de las tiendas de descuento recuperado de http://www.dinero.com/edicion-impresa/pais/articulo/estudio-share-de-retailers-de-kantar-worldpanel-sobre-las-tendencias-de-consumo/221444 http://search.proquest.com/openview/c5a2ef018b18be900d266e04c7af7ae2/1?pq-origsite=gscholarhttp://www.kantarworldpanel.com/co/Noticias/Evolucion-de-la-dinamica-de-compra-en-LatAm-6-tendenciashttp://www.kantarworldpanel.com/co/Noticias/Cmo-cerro-el-consumo-de-los-hogares-colombianos-en-2015Redacción, (23/08/2015) Supermercados D1 aumentan sus ventas recuperado de http://m.portafolio.co/negocios/empresas/supermercados-d1-aumentan-ventas-15-36892http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALCruzCarlosEduardo2016.pdfapplication/pdf1299083http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14428/1/CruzCarlosEduardo2016.pdf75bdcac7340395dbceadcd11806feef4MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14428/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTCruzCarlosEduardo2016.pdf.txtExtracted texttext/plain32213http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14428/3/CruzCarlosEduardo2016.pdf.txtf683611374bd4677647c34f01b26dfc7MD53THUMBNAILCruzCarlosEduardo2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4583http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14428/4/CruzCarlosEduardo2016.pdf.jpg274c6ccaef0db223fa8db52902e63cc8MD5410654/14428oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/144282019-12-30 09:09:15.056Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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