Importancia calidad del servicio en la industria cosmética
La finalidad del artículo es conocer la importancia de la Calidad del servicio en la industria Cosmética en Colombia, se basa en la investigación de autores que han desarrollado estudios para conocer cuáles son los factores de éxito de unas compañías, lo que se encontró en el estudio son las variabl...
- Autores:
-
Castellanos Garcia, Carol Jazmin
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/11587
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/11587
- Palabra clave:
- INDUSTRIA DE COSMETICOS
SERVICIO AL CLIENTE
EXITO EN LOS NEGOCIOS
Calidad
Servicio
Factores de Exito
Industria Cosmetica
Service
Cosmetic
Industry Success
Factors Quality
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UNIMILTAR2_495d8f4322534304c6e7e5c1e0f14e87 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.umng.edu.co:10654/11587 |
| network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
| network_name_str |
Repositorio UMNG |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Importancia calidad del servicio en la industria cosmética |
| dc.title.eng.fl_str_mv |
Importance of Service Quality in the Cosmetics Industry |
| title |
Importancia calidad del servicio en la industria cosmética |
| spellingShingle |
Importancia calidad del servicio en la industria cosmética INDUSTRIA DE COSMETICOS SERVICIO AL CLIENTE EXITO EN LOS NEGOCIOS Calidad Servicio Factores de Exito Industria Cosmetica Service Cosmetic Industry Success Factors Quality |
| title_short |
Importancia calidad del servicio en la industria cosmética |
| title_full |
Importancia calidad del servicio en la industria cosmética |
| title_fullStr |
Importancia calidad del servicio en la industria cosmética |
| title_full_unstemmed |
Importancia calidad del servicio en la industria cosmética |
| title_sort |
Importancia calidad del servicio en la industria cosmética |
| dc.creator.fl_str_mv |
Castellanos Garcia, Carol Jazmin |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Castellanos Garcia, Carol Jazmin |
| dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
INDUSTRIA DE COSMETICOS SERVICIO AL CLIENTE EXITO EN LOS NEGOCIOS |
| topic |
INDUSTRIA DE COSMETICOS SERVICIO AL CLIENTE EXITO EN LOS NEGOCIOS Calidad Servicio Factores de Exito Industria Cosmetica Service Cosmetic Industry Success Factors Quality |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Calidad Servicio Factores de Exito Industria Cosmetica |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Service Cosmetic Industry Success Factors Quality |
| description |
La finalidad del artículo es conocer la importancia de la Calidad del servicio en la industria Cosmética en Colombia, se basa en la investigación de autores que han desarrollado estudios para conocer cuáles son los factores de éxito de unas compañías, lo que se encontró en el estudio son las variables que deben contemplar las compañías para lograr el éxito total en el mundo de hoy. Se indago sobre los factores de éxito y las variables que afectan la Calidad del Servicio, con esta información se procedió a realizar encuestas a Directoras de la Industria cuya referencia es que tienen a su cargo 35 Consultoras activas y las ventas de su grupo superan los $14.500.000 mensuales. Se identifica este tipo de personas ya que son aquellas que tienen mayor número de consultoras a su cargo y conocen las necesidades, expectativa y gustos de su grupo de trabajo. La literatura nos demuestra como factores críticos la Calidad del producto, Calidad del servicio, Exactitud de entregas, tiempo de entrega y precio, en cuanto a factores que afectan la Calidad del Servicio se encontró que son Amabilidad, conocimiento de los productos, tiempos para solución y claridad de información. Las encuestas realizadas nos dan los siguientes resultados: Calidad del servicio presenta un 20,3% de importancia ocupando el segundo lugar después de la Calidad del producto con un 21,6%. Ahora con relación a los factores que afectan la Calidad del servicio El trato que brinda el personal de servicio al cliente es lo más importante con el 21,9%, seguido del conocimiento del proceso con un 20,3%. |
| publishDate |
2004 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004-04-21 2014-07-08 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-07-08T19:58:56Z 2015-07-13T19:11:38Z 2019-12-30T18:12:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-07-08T19:58:56Z 2015-07-13T19:11:38Z 2019-12-30T18:12:54Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10654/11587 |
| url |
https://hdl.handle.net/10654/11587 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia en Logística Integral |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
| institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/7a703ba7-38e3-40fa-96ec-5a764372191a/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/22b5a64b-2b93-4b40-a715-c2a9cebe872d/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/d9e8254b-dd63-4dac-8105-d39756660115/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/478a215c-d17a-4867-8737-eb7f86938ef9/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
158913aedc1494597b1afa8108b47039 d011e6f469ae2dad200ec2899c174bbb c45c9486939524847482cc9375b22f3a 950e67a31af018416180f0eb4e6fb346 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
| _version_ |
1851052827832483840 |
| spelling |
Castellanos Garcia, Carol JazminEspecialista en Gerencia en Logística Integral2014-07-08T19:58:56Z2015-07-13T19:11:38Z2019-12-30T18:12:54Z2014-07-08T19:58:56Z2015-07-13T19:11:38Z2019-12-30T18:12:54Z2004-04-212014-07-08https://hdl.handle.net/10654/11587La finalidad del artículo es conocer la importancia de la Calidad del servicio en la industria Cosmética en Colombia, se basa en la investigación de autores que han desarrollado estudios para conocer cuáles son los factores de éxito de unas compañías, lo que se encontró en el estudio son las variables que deben contemplar las compañías para lograr el éxito total en el mundo de hoy. Se indago sobre los factores de éxito y las variables que afectan la Calidad del Servicio, con esta información se procedió a realizar encuestas a Directoras de la Industria cuya referencia es que tienen a su cargo 35 Consultoras activas y las ventas de su grupo superan los $14.500.000 mensuales. Se identifica este tipo de personas ya que son aquellas que tienen mayor número de consultoras a su cargo y conocen las necesidades, expectativa y gustos de su grupo de trabajo. La literatura nos demuestra como factores críticos la Calidad del producto, Calidad del servicio, Exactitud de entregas, tiempo de entrega y precio, en cuanto a factores que afectan la Calidad del Servicio se encontró que son Amabilidad, conocimiento de los productos, tiempos para solución y claridad de información. Las encuestas realizadas nos dan los siguientes resultados: Calidad del servicio presenta un 20,3% de importancia ocupando el segundo lugar después de la Calidad del producto con un 21,6%. Ahora con relación a los factores que afectan la Calidad del servicio El trato que brinda el personal de servicio al cliente es lo más importante con el 21,9%, seguido del conocimiento del proceso con un 20,3%.The purpose of the paper is to know the importance of quality service in the cosmetics industry in Colombia , is based on the research of authors who have conducted studies to find out what the success factors are a few companies , which were found in the study are the variables that companies must address to achieve complete success in the world today. He inquired about the success factors and variables that affect the Quality of Service with this information I proceeded to conduct surveys Managers Industry whose reference is that they charge 35 active Consultants and sales of your group exceed $ 14,500 000 monthly . Such people are identified as those with the highest number of consultants in charge and know the needs , expectations and tastes of your workgroup . The literature demonstrates the critical factors as product quality , service quality , delivery accuracy , delivery time and price, in terms of factors that affect the Quality of Service are found to Friendliness , knowledge of products , solution times for and clarity of information . Surveys give us the following results : Service quality has a significant 20.3% in second place after the product quality with 21.6% . Now regarding the factors affecting the quality of the service provided by the treatment staff customer service is paramount with 21.9 %, followed by knowledge of the process with 20.3%.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Gerencia en Logística IntegralFacultad de IngenieríaImportancia calidad del servicio en la industria cosméticaImportance of Service Quality in the Cosmetics Industryinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fINDUSTRIA DE COSMETICOSSERVICIO AL CLIENTEEXITO EN LOS NEGOCIOSCalidadServicioFactores de ExitoIndustria CosmeticaServiceCosmeticIndustry SuccessFactors Qualityhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALImportancia Calidad de Servicio.pdfapplication/pdf728059https://repository.umng.edu.co/bitstreams/7a703ba7-38e3-40fa-96ec-5a764372191a/download158913aedc1494597b1afa8108b47039MD51LICENSElicense.txttext/plain1525https://repository.umng.edu.co/bitstreams/22b5a64b-2b93-4b40-a715-c2a9cebe872d/downloadd011e6f469ae2dad200ec2899c174bbbMD52TEXTImportancia Calidad de Servicio.pdf.txtExtracted texttext/plain41439https://repository.umng.edu.co/bitstreams/d9e8254b-dd63-4dac-8105-d39756660115/downloadc45c9486939524847482cc9375b22f3aMD53THUMBNAILImportancia Calidad de Servicio.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4275https://repository.umng.edu.co/bitstreams/478a215c-d17a-4867-8737-eb7f86938ef9/download950e67a31af018416180f0eb4e6fb346MD5410654/11587oai:repository.umng.edu.co:10654/115872019-12-30 13:12:54.267open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |
