Aporte de la cibernética de segundo orden como estrategia pedagógica en la educación universitaria
El principal objetivo de este ensayo es revisar desde la teoría sistémica si la cibernética de segundo orden proporciona algún aporte pedagógico en la educación universitaria formativa y formadora. Teniendo en cuenta que los principales elementos de la cibernética de segundo orden son la regulación...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/5015
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/5015
- Palabra clave:
- Cibernética
Sistémica
Enseñanza
Aprendizaje
Conocimiento
Formación de formadores
Información
CIBERNETICA - ENSEÑANZA
EDUCACION SUPERIOR
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El principal objetivo de este ensayo es revisar desde la teoría sistémica si la cibernética de segundo orden proporciona algún aporte pedagógico en la educación universitaria formativa y formadora. Teniendo en cuenta que los principales elementos de la cibernética de segundo orden son la regulación y la información, intenta abordar la educación universitaria desde estos conceptos, traducidos a enfoques pedagógicos y métodos evaluativos y didácticos que facilitan al docente su acción formadora y al estudiante la acción formativa, generando así una corresponsabilidad en el proceso de aprendizaje. |
---|