Propuesta para el mejoramiento de la vía El Hato - Potrerogrande ubicada en el municipio de Choachí - Cundinamarca
La vía El Hato-Potrerogrande hace parte de la infraestructura vial que conecta la cabecera municipal de Choachí (Cundinamarca) con la vereda de Potrerogrande, permitiendo la movilización de vehículos privados, motos, bicicletas, rutas escolares y vehículos de carga que transportan alimentos y flores...
- Autores:
-
Pardo Villalobos, Viviam Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44338
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/44338
- Palabra clave:
- CARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACION
GEOMATICA
Level curves
Geometric design
Digital elevation model
Curvas de nivel
diseño geométrico
Modelo digital de elevación
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_4820a8ec2b412efebe41b7b9a0930921 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44338 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta para el mejoramiento de la vía El Hato - Potrerogrande ubicada en el municipio de Choachí - Cundinamarca |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Proposal for the improvement of the El Hato - Potrerogrande road located in the municipality of Choachí - Cundinamarca |
title |
Propuesta para el mejoramiento de la vía El Hato - Potrerogrande ubicada en el municipio de Choachí - Cundinamarca |
spellingShingle |
Propuesta para el mejoramiento de la vía El Hato - Potrerogrande ubicada en el municipio de Choachí - Cundinamarca CARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACION GEOMATICA Level curves Geometric design Digital elevation model Curvas de nivel diseño geométrico Modelo digital de elevación |
title_short |
Propuesta para el mejoramiento de la vía El Hato - Potrerogrande ubicada en el municipio de Choachí - Cundinamarca |
title_full |
Propuesta para el mejoramiento de la vía El Hato - Potrerogrande ubicada en el municipio de Choachí - Cundinamarca |
title_fullStr |
Propuesta para el mejoramiento de la vía El Hato - Potrerogrande ubicada en el municipio de Choachí - Cundinamarca |
title_full_unstemmed |
Propuesta para el mejoramiento de la vía El Hato - Potrerogrande ubicada en el municipio de Choachí - Cundinamarca |
title_sort |
Propuesta para el mejoramiento de la vía El Hato - Potrerogrande ubicada en el municipio de Choachí - Cundinamarca |
dc.creator.fl_str_mv |
Pardo Villalobos, Viviam Alejandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Colorado Ordoñez, Paula |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pardo Villalobos, Viviam Alejandra |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
CARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACION GEOMATICA |
topic |
CARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACION GEOMATICA Level curves Geometric design Digital elevation model Curvas de nivel diseño geométrico Modelo digital de elevación |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Level curves Geometric design Digital elevation model |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Curvas de nivel diseño geométrico Modelo digital de elevación |
description |
La vía El Hato-Potrerogrande hace parte de la infraestructura vial que conecta la cabecera municipal de Choachí (Cundinamarca) con la vereda de Potrerogrande, permitiendo la movilización de vehículos privados, motos, bicicletas, rutas escolares y vehículos de carga que transportan alimentos y flores. A través del tiempo, en temporadas invernales la vía ha presentado problemas de conexión con la cabecera municipal; principalmente por deslizamiento en sus taludes y perdida de la banca de la superficie de rodadura, lo que desencadena una afectación a sus habitantes que se ven en la necesidad de tomar rutas más largas para llegar a sus destinos. Dado lo anterior, en el presente trabajo se realizó una propuesta para el mejoramiento geométrico, por medio de la implementación de las curvas de nivel del Modelo Digital de elevación obtenido del satélite ALOS PALSAR con resolución de 12,5 m, obteniendo como resultado el diseño de 13 curvas circulares simples desde la vista de planta, 8 curvas horizontales y pendientes que no superan el 10%, armonizando la geometría con la forma natural del terreno y brindando comodidad y seguridad a los usuarios al cumplir con la norma colombiana. Por medio de esta propuesta se brinda una solución desde el punto de vista geométrico de la vía, al mejorar las curvas y tramos rectos con los parámetros de diseño establecidos por el Instituto Nacional de Vías (INVIAS), se evitan cortes de taludes y estructuras de terraplenes inestables que son uno de los causantes de deslizamientos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-12-05 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-06T17:14:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-06T17:14:03Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/44338 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/44338 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Agudelo Ospina, J. J. (2002). Diseño geométrico de vías. Ajustado al Manual Colombiano. Universidad Nacional de Colombia. https://sjnavarro.files.wordpress.com/2011/08/disec3b1o-geomc3a9trico-de-vc3adas-john-jairo-agudelo.pdf Alcaldía de Choachí (2022, 27de noviembre). Acuerdo 005 DE 2000. http://www.choachi-cundinamarca.gov.co/normatividad/acuerdo-005--de-2000 ASF data search. (s.f). https://search.asf.alaska.edu/#/?dataset=ALOS&productTypes=RTC_HI_RES&beamModes=FBD&start=2008-01-01T05:00:00Z&end=2011-04-22T04:59:59Z&resultsLoaded=true&zoom=9.333¢er=-74.383,4.324&granule=ALPSRP249450070-RTC_HI_RES&polygon=POLYGON((-73.9848%204.4819,-73.8589%204.4791,-73.8616%204.5818,-73.9913%204.5807,-73.9848%204.4819)) Cárdenas Grisales, J. (2013). Diseño geometrico de carretera. Studocu; ECOE Ediciones. https://www.studocu.com/co/document/universidad-de-narino/ingenieria-agroindustrial/diseno-geometrico-de-carretera/4677046 Instituto Nacional de Vías [INVIAS]. (2008). Manual de diseño geométrico de carreteras. Instituto Geográfico Agustín Codazzi [IGAC] (2015). Red pasiva MAGNA-SIRGAS. https://www.igac.gov.co/es/contenido/areas-estrategicas/red-pasiva-magna-sirgas Rodríguez Salcedo, C. (2019). Del total de la red vial terciaria con la que cuenta Colombia, 96% está en mal estado. Diario La República. https://www.larepublica.co/infraestructura/del-total-de-la-red-vial-terciaria-con-la-que-cuenta-colombia-96-esta-en-mal-estado-2828335#:~:text=INICIAR%20SESI%C3%93N- |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Choachí - Cundinamarca - Colombia |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Geomática |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44338/1/PardoVillalobosViviamAlejandra2022.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44338/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
953c1f9ddc55407be358c5c48909dd89 a609d7e369577f685ce98c66b903b91b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098387123470336 |
spelling |
Colorado Ordoñez, PaulaPardo Villalobos, Viviam AlejandraEspecialista en GeomáticaChoachí - Cundinamarca - ColombiaCalle 1002023-06-06T17:14:03Z2023-06-06T17:14:03Z2022-12-05http://hdl.handle.net/10654/44338instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coLa vía El Hato-Potrerogrande hace parte de la infraestructura vial que conecta la cabecera municipal de Choachí (Cundinamarca) con la vereda de Potrerogrande, permitiendo la movilización de vehículos privados, motos, bicicletas, rutas escolares y vehículos de carga que transportan alimentos y flores. A través del tiempo, en temporadas invernales la vía ha presentado problemas de conexión con la cabecera municipal; principalmente por deslizamiento en sus taludes y perdida de la banca de la superficie de rodadura, lo que desencadena una afectación a sus habitantes que se ven en la necesidad de tomar rutas más largas para llegar a sus destinos. Dado lo anterior, en el presente trabajo se realizó una propuesta para el mejoramiento geométrico, por medio de la implementación de las curvas de nivel del Modelo Digital de elevación obtenido del satélite ALOS PALSAR con resolución de 12,5 m, obteniendo como resultado el diseño de 13 curvas circulares simples desde la vista de planta, 8 curvas horizontales y pendientes que no superan el 10%, armonizando la geometría con la forma natural del terreno y brindando comodidad y seguridad a los usuarios al cumplir con la norma colombiana. Por medio de esta propuesta se brinda una solución desde el punto de vista geométrico de la vía, al mejorar las curvas y tramos rectos con los parámetros de diseño establecidos por el Instituto Nacional de Vías (INVIAS), se evitan cortes de taludes y estructuras de terraplenes inestables que son uno de los causantes de deslizamientos.The El Hato-Potrerogrande road is part of the road infrastructure that connects the municipal capital of Choachí (Cundinamarca) with the sidewalk of Potrerogrande, allowing the mobilization of private vehicles, motorcycles, bicycles, school routes and freight vehicles that transport food and flowers. Over time, during winter seasons, the road has presented problems of connection with the municipal seat, mainly due to slipping on its slopes and loss of the bench of the running surface, which triggers an impact on its inhabitants who find themselves in the need to take longer routes to reach their destinations. Given the above, in this work a proposal was made for the geometric improvement, through the implementation of the level curves of the Digital Elevation Model obtained from the ALOS PALSAR satellite with a resolution of 12. 5 m, resulting in the design of 13 simple circular curves from the plan view, 8 horizontal curves and slopes that do not exceed 10%, harmonizing geometry with the natural shape of the terrain and providing comfort and security to users by complying with the Colombian standard. This proposal provides a solution from the geometric point of view of the road, by improving the curves and straight sections with the design parameters established by the National Institute of Roads (INVIAS), it avoids slope cuts and unstable embankment structures that are one of the causes of landslides.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoPropuesta para el mejoramiento de la vía El Hato - Potrerogrande ubicada en el municipio de Choachí - CundinamarcaProposal for the improvement of the El Hato - Potrerogrande road located in the municipality of Choachí - CundinamarcaCARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACIONGEOMATICALevel curvesGeometric designDigital elevation modelCurvas de niveldiseño geométricoModelo digital de elevaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en GeomáticaFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaAgudelo Ospina, J. J. (2002). Diseño geométrico de vías. Ajustado al Manual Colombiano. Universidad Nacional de Colombia. https://sjnavarro.files.wordpress.com/2011/08/disec3b1o-geomc3a9trico-de-vc3adas-john-jairo-agudelo.pdfAlcaldía de Choachí (2022, 27de noviembre). Acuerdo 005 DE 2000. http://www.choachi-cundinamarca.gov.co/normatividad/acuerdo-005--de-2000ASF data search. (s.f). https://search.asf.alaska.edu/#/?dataset=ALOS&productTypes=RTC_HI_RES&beamModes=FBD&start=2008-01-01T05:00:00Z&end=2011-04-22T04:59:59Z&resultsLoaded=true&zoom=9.333¢er=-74.383,4.324&granule=ALPSRP249450070-RTC_HI_RES&polygon=POLYGON((-73.9848%204.4819,-73.8589%204.4791,-73.8616%204.5818,-73.9913%204.5807,-73.9848%204.4819))Cárdenas Grisales, J. (2013). Diseño geometrico de carretera. Studocu; ECOE Ediciones. https://www.studocu.com/co/document/universidad-de-narino/ingenieria-agroindustrial/diseno-geometrico-de-carretera/4677046Instituto Nacional de Vías [INVIAS]. (2008). Manual de diseño geométrico de carreteras.Instituto Geográfico Agustín Codazzi [IGAC] (2015). Red pasiva MAGNA-SIRGAS. https://www.igac.gov.co/es/contenido/areas-estrategicas/red-pasiva-magna-sirgasRodríguez Salcedo, C. (2019). Del total de la red vial terciaria con la que cuenta Colombia, 96% está en mal estado. Diario La República. https://www.larepublica.co/infraestructura/del-total-de-la-red-vial-terciaria-con-la-que-cuenta-colombia-96-esta-en-mal-estado-2828335#:~:text=INICIAR%20SESI%C3%93N-ORIGINALPardoVillalobosViviamAlejandra2022.pdfPardoVillalobosViviamAlejandra2022.pdfArtículoapplication/pdf1238405http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44338/1/PardoVillalobosViviamAlejandra2022.pdf953c1f9ddc55407be358c5c48909dd89MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44338/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open access10654/44338oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/443382023-06-06 12:14:05.192open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |