Omnicommerce en Bogotá: La transformación del consumo del retail al uso de plataformas virtuales y servicio digital en los estratos socioeconómicos 3 a 6
Con la rápida adopción de las tecnologías digitales, El comercio electrónico es cada vez más interactivo para el crecimiento de la economía del País, con motivo de unificar los distintos canales como estrategia; se busca potenciar las marcas como fuente de información, la omnicanalidad se posiciona...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32236
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/32236
- Palabra clave:
- Omnicanalidad
Micro momentos
Retail
Tecnologías digitales
COMERCIO ELECTRONICO
COMERCIO MINORISTA
omnichannel
micro moments
retail
digital technologies.
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id |
UNIMILTAR2_4734885056a06497dd3258612035c80c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32236 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Omnicommerce en Bogotá: La transformación del consumo del retail al uso de plataformas virtuales y servicio digital en los estratos socioeconómicos 3 a 6 |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Omnicommerce in Bogotá: The transformation of retail consumption to the use of virtual platforms and digital service in socioeconomic strata 3 to 6 |
title |
Omnicommerce en Bogotá: La transformación del consumo del retail al uso de plataformas virtuales y servicio digital en los estratos socioeconómicos 3 a 6 |
spellingShingle |
Omnicommerce en Bogotá: La transformación del consumo del retail al uso de plataformas virtuales y servicio digital en los estratos socioeconómicos 3 a 6 Omnicanalidad Micro momentos Retail Tecnologías digitales COMERCIO ELECTRONICO COMERCIO MINORISTA omnichannel micro moments retail digital technologies. |
title_short |
Omnicommerce en Bogotá: La transformación del consumo del retail al uso de plataformas virtuales y servicio digital en los estratos socioeconómicos 3 a 6 |
title_full |
Omnicommerce en Bogotá: La transformación del consumo del retail al uso de plataformas virtuales y servicio digital en los estratos socioeconómicos 3 a 6 |
title_fullStr |
Omnicommerce en Bogotá: La transformación del consumo del retail al uso de plataformas virtuales y servicio digital en los estratos socioeconómicos 3 a 6 |
title_full_unstemmed |
Omnicommerce en Bogotá: La transformación del consumo del retail al uso de plataformas virtuales y servicio digital en los estratos socioeconómicos 3 a 6 |
title_sort |
Omnicommerce en Bogotá: La transformación del consumo del retail al uso de plataformas virtuales y servicio digital en los estratos socioeconómicos 3 a 6 |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Castro Castaño, Mélida |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Omnicanalidad Micro momentos Retail Tecnologías digitales |
topic |
Omnicanalidad Micro momentos Retail Tecnologías digitales COMERCIO ELECTRONICO COMERCIO MINORISTA omnichannel micro moments retail digital technologies. |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
COMERCIO ELECTRONICO COMERCIO MINORISTA |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
omnichannel micro moments retail digital technologies. |
description |
Con la rápida adopción de las tecnologías digitales, El comercio electrónico es cada vez más interactivo para el crecimiento de la economía del País, con motivo de unificar los distintos canales como estrategia; se busca potenciar las marcas como fuente de información, la omnicanalidad se posiciona como un plus para el mercado del Retail, llegando a transformar las experiencias de compra de los shopper para personalizar, satisfacer y fidelizar los productos y servicios frente al acceso del marketing de micro – momentos para la vida real. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-27T16:54:08Z 2019-12-30T16:38:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-27T16:54:08Z 2019-12-30T16:38:12Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-04-23 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/32236 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/32236 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Mercadeo de Servicios |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
http://www.ariapsw.com/blog/-/blogs/tendecias-retail-para-2019 https://m2m.com.co/actualidad/el-futuro-del-retail-colombiano-se-reinventa-hoy/ A, L. F. (sin fecha ). mkt mundo del marketing . medellin , colombia . A. Rezi and M. Allam,. (1995). Techniques in array processing by means of transformations . En Control and Dynamic Systems Vol. 69 (págs. 133-180). San Diego: Academic Press. A. Rezi and M. Allam,. (1995). Techniques in array processing by means of transformations . En Control and Dynamic Systems Vol. 69 (págs. 133-180). San Diego: Academic Press. ancìn, J. M. (2015). El plan de marketing en la era practica . Madrid: Libros profesionales de empresa. https://m.vanguardia.com/tecnologia/3-6-de-los-hogares-hace-mercado-por-internet-LX426397 https://www.woosync.io/omnicommerce-beneficios-ecommerce/ https://m.vanguardia.com/tecnologia/3-6-de-los-hogares-hace-mercado-por-inte https://colombiatic.mintic.gov.co/679/articles-74002_cartilla_resumen.pdf https://colombiatic.mintic.gov.co/679/articles-74002_cartilla_resumen.pdf https://www.minsait.com/sites/default/files/newsroom_documents/elnuevoparadigmadelaomnicanalidad.pdf https://www.nielsen.com/do/es/insights/reports/2014/edad-compras-digitales.print.html https://www.mabelcajal.com/2014/12/millennials-generacion-x-baby-boomers-como-se-comportan-online.html/ http://www.scielo.org.co/pdf/rori/v15n1/v15n1a12.pdf https://www.esic.edu/documentos/editorial/articulos/180622_120656.pdf https://www.adigital.org/media/ia-el-futuro-del-retail.pdf https://www.nielsen.com/co/es/insights/news/2019/e-commerce-en-colombia-diciembre-2018.html https://delaossa.co/blog/19-comercio-electronico/214-datos-y-analisis-del-comercio-electronico-en-colombia Wigner, E. P. (2005). Theory of traveling wave optical laser . Phys. Rev., 134, A635-A646. vértice, E. (2010). MARKETING Y PUBLICIDAD. MALAGA, ESPAÑA. Sole, A. C. (2006). Instrumentación Industrial. Mexico: Alfaomega. RIOS, A. (18 de 12 de 2018). www.revistapym.com.co. Recuperado el 28 de marzo de 2019, de https://www.revistapym.com.co/consumidor/retos-del-ecommerce-en-colombia RETAIL, D. (1 de 10 de 2015). OMNICHANNEL. ESPAÑA, ESPAÑA. MINTIC. (enero de 2019). Boletín Servicio Acceso Fijo a Internet en Colombia. bogota, colombia. Miao, L. L. (November 8-12). A specification based approach to testing polymorphic attributes. Formal Methods and Software Engineering: Proceedings of the 6th International Conference on Formal Engineering Methods, ICFEM 2004. Seattle, WA, USA,. Largacha, G. T. (2017). BIG DATA, LA SOLUCIÓN PARA LAS PLATAFORMAS DE DOMICILIOS. bogota, colombia. Kotler, P. (2007). marketing, versión para latinoamerica. mexico: Prentice Hall. kotler&armstrond. (2008). Fundamentos De Marketing. Mexico: PEARSON EDUCACIÓN. kotler&Aarmstrong. (2008). FUNDAMENTOS DEL MARKETING 8VA EDICIÓN. MEXICO, MEXICO. Jimena, G. (9 de mayo de 2017). www.shopify.com.co. (Jimena Gamarra) Obtenido de https://www.shopify.com.co/blog/como-vender-por-internet-en-colombia Guerra, H. S. (3 de 3 de 2011). Comportamiento del retail de las superficies. Baranquilla, colombia . Guerra, H. S. (20 de 3 de 2011). Comportamiento de las superficies del retail en colombia. baranquilla, colombia. Gamarra, J. (17 de mayo de 2017). www.shopify.com.co. Recuperado el 28 de marzo de 2019, de https://www.shopify.com.co/blog/como-vender-por-internet-en-colombia blacksip. (2017). reporte de industria: el e-commerce en colombia 2017. bogota, colombia. Barrero, I. C. (2018). Marketing Digital. Madrid: Libros profesionales de empresa. ancìn, J. M. (2015). El plan de marketing en la era practica . Madrid: Libros profesionales de empresa. abogados, A. A. (15 de junio de 2018). https://www.agtabogados.com. Obtenido de https://www.agtabogados.com: https://www.agtabogados.com/blog/lo-que-necesita-saber-para-abrir-una-tienda-virtual-en-colombia/ A. Rezi and M. Allam,. (1995). Techniques in array processing by means of transformations . En Control and Dynamic Systems Vol. 69 (págs. 133-180). San Diego: Academic Press. A, L. F. (sin fecha ). mkt mundo del marketing . medellin , colombia . |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32236/1/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32236/2/CristianJoseMachadoKader2019_formato.pdf.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32236/3/CristianJoseMachadoKader2019_formato.pdf.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0 394523a1877244e890407a02d5881eff dc688a1f126992008d4142bdc3919153 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098427425488896 |
spelling |
Castro Castaño, MélidaMachado Kader, Cristian Josecristianmachadokader@gmail.comEspecialista en Mercadeo de ServiciosCalle 1002019-09-27T16:54:08Z2019-12-30T16:38:12Z2019-09-27T16:54:08Z2019-12-30T16:38:12Z2019-04-23http://hdl.handle.net/10654/32236Con la rápida adopción de las tecnologías digitales, El comercio electrónico es cada vez más interactivo para el crecimiento de la economía del País, con motivo de unificar los distintos canales como estrategia; se busca potenciar las marcas como fuente de información, la omnicanalidad se posiciona como un plus para el mercado del Retail, llegando a transformar las experiencias de compra de los shopper para personalizar, satisfacer y fidelizar los productos y servicios frente al acceso del marketing de micro – momentos para la vida real.Contenido pág. Introducción..............................................................................................................................10 1. Objetivos...............................................................................................................................12 2.Marco Referencial..................................................................................................................13 2.1 Evolución del retail…………………………………………………………….………...13 2.2 Describir los dispositivos y elementos que conforman una compra digital……………………………………………………………………………...……..17 2.3 Analizar la experiencia de la compra digital en el mercado retail, basados en las generaciones actuales y su experiencia…………………………….……………….……26 2.4 Identificar los beneficios para los compradores y para el mercado retail del uso de la compra digital y su experiencia………...…………………………………………..……30 3. Conclusiones…………………………………………………………………………………..35 Referencias Bibliográficas……………………………………….………………………………39 Lista de figuras pág. Figura 1. Evolución del retail en Colombia……………….…………………………….…15 Figura 2. Dispositivos que conforman una compra digital…………...…………………....18 Figura 3. Grafica de características del marketing digital y la manera en que funciona…………………………………………………….......………………..…18 Figura 4. Infografía del Modelo AIDA en el marketing Digital…………...…………..….19 Figura 5. Así esta Colombia conectada a internet……………………………...………..…20 Figura 6. Qué importancia tiene la internet en la vida de las personas según la edad………………………………………………………………………………..21 Figura 7. ¿Cómo funciona una pasarela de pagos en Colombia?..........................................24 Figura 8. Equipos más utilizados para hacer compras online……………………………....25 Figura 9. Proceso de compra de los clientes (showrooming y webrooming)…..…..............26 Figura 10. Las generaciones y uso del internet en Colombia………………….…………...28 Figura 11. los 6 tipos de compradores por internet…………………………………………29 Figura 12. La explotación de datos es el aprovechamiento de los mismos para generar valor social y económico…………….…………………………………………………..……….31 figura 13. Según información de Nielsen, el impacto de las promociones afecta casi tres veces más los canales online que los canales offline:………………….…………………...32 figura 14. Datos generales y demográficos de la audiencia para los canales online ……….32 figura 15. Estadísticas de las compras online en Colombia………………………................34 figura 16. En cuanto al comprador online colombiano……….……………………………..34 Figura 17. Perfil del comprador online colombiano………………………………………...35With the rapid adoption of digital technologies, electronic commerce is increasingly interactive for the growth of the country's economy, in order to unify the different channels as a strategy; it seeks to promote brands as a source of information, omnichannel is positioned as a plus for the retail market, reaching to transform shoppers' shopping experiences to personalize, satisfy and retain products and services as opposed to micro marketing access - moments for real life.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Mercadeo de ServiciosDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2OmnicanalidadMicro momentosRetailTecnologías digitalesCOMERCIO ELECTRONICOCOMERCIO MINORISTAomnichannelmicro momentsretaildigital technologies.Omnicommerce en Bogotá: La transformación del consumo del retail al uso de plataformas virtuales y servicio digital en los estratos socioeconómicos 3 a 6Omnicommerce in Bogotá: The transformation of retail consumption to the use of virtual platforms and digital service in socioeconomic strata 3 to 6info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://www.ariapsw.com/blog/-/blogs/tendecias-retail-para-2019https://m2m.com.co/actualidad/el-futuro-del-retail-colombiano-se-reinventa-hoy/A, L. F. (sin fecha ). mkt mundo del marketing . medellin , colombia .A. Rezi and M. Allam,. (1995). Techniques in array processing by means of transformations . En Control and Dynamic Systems Vol. 69 (págs. 133-180). San Diego: Academic Press.A. Rezi and M. Allam,. (1995). Techniques in array processing by means of transformations . En Control and Dynamic Systems Vol. 69 (págs. 133-180). San Diego: Academic Press.ancìn, J. M. (2015). El plan de marketing en la era practica . Madrid: Libros profesionales de empresa.https://m.vanguardia.com/tecnologia/3-6-de-los-hogares-hace-mercado-por-internet-LX426397https://www.woosync.io/omnicommerce-beneficios-ecommerce/ https://m.vanguardia.com/tecnologia/3-6-de-los-hogares-hace-mercado-por-intehttps://colombiatic.mintic.gov.co/679/articles-74002_cartilla_resumen.pdfhttps://colombiatic.mintic.gov.co/679/articles-74002_cartilla_resumen.pdfhttps://www.minsait.com/sites/default/files/newsroom_documents/elnuevoparadigmadelaomnicanalidad.pdfhttps://www.nielsen.com/do/es/insights/reports/2014/edad-compras-digitales.print.htmlhttps://www.mabelcajal.com/2014/12/millennials-generacion-x-baby-boomers-como-se-comportan-online.html/http://www.scielo.org.co/pdf/rori/v15n1/v15n1a12.pdfhttps://www.esic.edu/documentos/editorial/articulos/180622_120656.pdfhttps://www.adigital.org/media/ia-el-futuro-del-retail.pdfhttps://www.nielsen.com/co/es/insights/news/2019/e-commerce-en-colombia-diciembre-2018.htmlhttps://delaossa.co/blog/19-comercio-electronico/214-datos-y-analisis-del-comercio-electronico-en-colombiaWigner, E. P. (2005). Theory of traveling wave optical laser . Phys. Rev., 134, A635-A646.vértice, E. (2010). MARKETING Y PUBLICIDAD. MALAGA, ESPAÑA.Sole, A. C. (2006). Instrumentación Industrial. Mexico: Alfaomega.RIOS, A. (18 de 12 de 2018). www.revistapym.com.co. Recuperado el 28 de marzo de 2019, de https://www.revistapym.com.co/consumidor/retos-del-ecommerce-en-colombiaRETAIL, D. (1 de 10 de 2015). OMNICHANNEL. ESPAÑA, ESPAÑA.MINTIC. (enero de 2019). Boletín Servicio Acceso Fijo a Internet en Colombia. bogota, colombia.Miao, L. L. (November 8-12). A specification based approach to testing polymorphic attributes. Formal Methods and Software Engineering: Proceedings of the 6th International Conference on Formal Engineering Methods, ICFEM 2004. Seattle, WA, USA,.Largacha, G. T. (2017). BIG DATA, LA SOLUCIÓN PARA LAS PLATAFORMAS DE DOMICILIOS. bogota, colombia.Kotler, P. (2007). marketing, versión para latinoamerica. mexico: Prentice Hall.kotler&armstrond. (2008). Fundamentos De Marketing. Mexico: PEARSON EDUCACIÓN.kotler&Aarmstrong. (2008). FUNDAMENTOS DEL MARKETING 8VA EDICIÓN. MEXICO, MEXICO.Jimena, G. (9 de mayo de 2017). www.shopify.com.co. (Jimena Gamarra) Obtenido de https://www.shopify.com.co/blog/como-vender-por-internet-en-colombiaGuerra, H. S. (3 de 3 de 2011). Comportamiento del retail de las superficies. Baranquilla, colombia .Guerra, H. S. (20 de 3 de 2011). Comportamiento de las superficies del retail en colombia. baranquilla, colombia.Gamarra, J. (17 de mayo de 2017). www.shopify.com.co. Recuperado el 28 de marzo de 2019, de https://www.shopify.com.co/blog/como-vender-por-internet-en-colombiablacksip. (2017). reporte de industria: el e-commerce en colombia 2017. bogota, colombia.Barrero, I. C. (2018). Marketing Digital. Madrid: Libros profesionales de empresa.ancìn, J. M. (2015). El plan de marketing en la era practica . Madrid: Libros profesionales de empresa.abogados, A. A. (15 de junio de 2018). https://www.agtabogados.com. Obtenido de https://www.agtabogados.com: https://www.agtabogados.com/blog/lo-que-necesita-saber-para-abrir-una-tienda-virtual-en-colombia/A. Rezi and M. Allam,. (1995). Techniques in array processing by means of transformations . En Control and Dynamic Systems Vol. 69 (págs. 133-180). San Diego: Academic Press.A, L. F. (sin fecha ). mkt mundo del marketing . medellin , colombia .EspecializaciónCiencias Económicas - Especialización en Mercadeo de ServiciosLICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32236/1/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD51ORIGINALCristianJoseMachadoKader2019_formato.pdf.pdfEnsayoapplication/pdf916848http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32236/2/CristianJoseMachadoKader2019_formato.pdf.pdf394523a1877244e890407a02d5881effMD52THUMBNAILCristianJoseMachadoKader2019_formato.pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6740http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32236/3/CristianJoseMachadoKader2019_formato.pdf.pdf.jpgdc688a1f126992008d4142bdc3919153MD5310654/32236oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/322362019-12-30 11:38:12.165Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |