Contribución del sector empresarial al mejoramiento de los recursos humanos del sector oficial

El documento aborda la importancia que tienen los recursos humanos, disciplina en la cual la persona es el eje principal para que las organizaciones bien sean oficiales o privadas, sean exitosas. Hace una aclaración sobre las modalidades que existen en el sector oficial, en cuanto a servidor público...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
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OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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Sector oficial
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description El documento aborda la importancia que tienen los recursos humanos, disciplina en la cual la persona es el eje principal para que las organizaciones bien sean oficiales o privadas, sean exitosas. Hace una aclaración sobre las modalidades que existen en el sector oficial, en cuanto a servidor público, empleado público, y trabajador oficial, ya que en esta clasificación existe una gran confusión, por lo cual se centra únicamente en aquellos que son considerados como “servidores públicos”, personal sobre el cual se tiene un concepto negativo a nivel general en el país, posiblemente por causa de los mismos jefes que no tienen en cuenta a estos servidores como personas sino como un recurso, la mayor parte de las veces temporales. Teniendo en cuenta esta problemática, se realiza una interrelación entre la gerencia pública; es decir, oficial, y la privada, o sea, las empresas comerciales de bienes o servicios, o aquellas consideradas como de economía mixta. En cualquiera de estos casos es el ser humano como empleado o servidor público de quien depende la organización para su funcionamiento. En los últimos años, la mayor parte de las empresas comerciales han puesto un énfasis especial en lo que respecta a los recursos humanos, obteniendo por lo tanto beneficios en su buen funcionamiento, al contar con personal que colabora para este fin, porque se siente motivado y dispuesto a dar lo mejor de sí mismo. Este es el aporte que la empresa privada puede brindar al sector oficial: tener en cuenta los recursos humanos.
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spelling Colorado Ordoñez, PaulaHernández Fuentes, Josué Mersarudjosuemersarud80@hotmail.comEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002016-06-13T16:54:46Z2019-12-30T17:34:01Z2016-06-13T16:54:46Z2019-12-30T17:34:01Z2016-01-30http://hdl.handle.net/10654/7892El documento aborda la importancia que tienen los recursos humanos, disciplina en la cual la persona es el eje principal para que las organizaciones bien sean oficiales o privadas, sean exitosas. Hace una aclaración sobre las modalidades que existen en el sector oficial, en cuanto a servidor público, empleado público, y trabajador oficial, ya que en esta clasificación existe una gran confusión, por lo cual se centra únicamente en aquellos que son considerados como “servidores públicos”, personal sobre el cual se tiene un concepto negativo a nivel general en el país, posiblemente por causa de los mismos jefes que no tienen en cuenta a estos servidores como personas sino como un recurso, la mayor parte de las veces temporales. Teniendo en cuenta esta problemática, se realiza una interrelación entre la gerencia pública; es decir, oficial, y la privada, o sea, las empresas comerciales de bienes o servicios, o aquellas consideradas como de economía mixta. En cualquiera de estos casos es el ser humano como empleado o servidor público de quien depende la organización para su funcionamiento. En los últimos años, la mayor parte de las empresas comerciales han puesto un énfasis especial en lo que respecta a los recursos humanos, obteniendo por lo tanto beneficios en su buen funcionamiento, al contar con personal que colabora para este fin, porque se siente motivado y dispuesto a dar lo mejor de sí mismo. Este es el aporte que la empresa privada puede brindar al sector oficial: tener en cuenta los recursos humanos.The paper addresses the importance of human resources, discipline in which the person is the main hub for organizations whether they are public or private, to be successful. A clarification on the modalities that exist in the public sector, in terms of public servant, public employee and officer worker makes, because in this classification there is much confusion, so it focuses only on those who are considered "servers public ", which staff have a concept at a general level in the country, possibly because of the same bosses who do not consider these servers as people but as a resource, most often temporary. Given this problem, a relationship between public management is performed; ie, official and private, that is, the commercial enterprises of goods or services, or those considered to be of mixed economy. In either case it is the human being as an employee or public servant who depend on the organization for its operation. In recent years, most commercial companies have put a special emphasis on respect for human resources, obtaining therefore benefits for its proper application, to have staff working for this purpose, because it is motivated and willing to give the best of itself. This is the contribution that the private sector can provide the official sector take into account human resourcespdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Estudios a DistanciaEspecialización en Alta GerenciaServidor PúblicoSector oficialEmpresa privadaRecursos humanosPersonalFUNCIONARIOS PUBLICOSINSTITUCIONES PUBLICAS - CAPITAL HUMANOPublic ServantPrivate enterpriseHuman resourcesHuman resourcesStaffContribución del sector empresarial al mejoramiento de los recursos humanos del sector oficialBusiness sector contribution to the improvement of human resources of the official sectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAlford, J. (2002). Defining the client in the public sector: A social-exchange perspectiva. In: Public Administration Revie. Citado por González, G., Garavito, S. Vergara, A.Betancourt , A., & Caballero, A. (Abril de 2010). Obtenido de La función de los Recursos Humanos y su aporte a la empresa actual: http://www.sociedadelainformacion.com/21/recursos.pdfBetancur, A. y. (2010). La función de los Recursos Humanos y su aporte a la empresa actual. http://www.sociedaddelainformacion.com/21recursos.pdf.Buendía, M. (2013). El servidor público. http://www.gerencie.com/el-servidor-publico.html.Celis, F. (2006). La Gestión de recursos humanos en las organizaciones de servicio. En Revista Laurus, Vol. 12. ISSN: 1315-883X (págs. 10-27). Caracas, Venezuela: http://www.redalyc.org/pdf/761/76109902.pdf .Chiavenato, I. (1999). Administración de Recursos Humanos. México, D.F.: McGraw Hill.Cuesta, S. (1997). "Tecnología de Gestión de Recursos Humanos. . En Citado por Betancurt, A. y Caballero0, A.,p. 2. 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Bogotá, D.C.: Universidad de Los Andes. Publicaciones de Uniandes.Montero, R. (1998). "Tendencias en la Gestión de los Recursos Humanos en la entrada del Siglo XXI". En I. Conferencia Primer Taller de GRH. La Habana, Cuba: Citado por Betancourt, A. y Caballero, A., p. 3).Riobó, A. (2014). Servidor público, empleado público, trabajador oficial. Criterios orgánico y funcional como elementos de su clasificación. http://www.gerencie.com/servidor-publico-empleado-publico-trabajador-oficial-criterios-organico-y-funcional-como-elementos-de-su-clasificacion.html.UNIVERSIA. (9 de Abril de 2007). 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