Tácticas organizacionales como punto de reinvención ante el fracaso de una idea de negocio

El documento busca dar a conocer los factores que repercuten negativamente en el funcionamiento de una organización y como estos pueden llevar al fracaso, fomentar un clima laboral inadecuado, realizar gastos innecesarios y perder oportunidades de desarrollo y crecimiento. Además, se menciona la imp...

Full description

Autores:
Guzmán Aguilar, Ivone Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36019
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/36019
Palabra clave:
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
PLANIFICACION ESTRATEGICA
LIDERAZGO
Information and communication technology
reinvention
corporate strategies
organizational leadership
tactics
failure
Tecnología de la información y las comunicaciones
reinvención
estrategias corporativas
liderazgo organizacional
tacticas
fracaso
éxito
success
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El documento busca dar a conocer los factores que repercuten negativamente en el funcionamiento de una organización y como estos pueden llevar al fracaso, fomentar un clima laboral inadecuado, realizar gastos innecesarios y perder oportunidades de desarrollo y crecimiento. Además, se menciona la importancia de mantener una cultura organizacional bien estructurada y desarrollada e igualmente el contar con un líder o tipo de liderazgo adecuado, el cual motive a todo el equipo de trabajo a ser comprometidos y cumplidos con las actividades asignadas. De igual manera, ante una situación inesperada, se hace referencia a ciertas tácticas que funcionan al momento de hacer una reestructuración, un cambio drástico o simple dentro de la organización para evitar tomar la decisión de cerrar las puertas definitivamente. Por otra parte, se da el espacio para reconocer la importancia que tiene la tecnología en la competitividad y en la evolución organizacional al ser utilizada correctamente con el fin de visibilizar el negocio ante más personas y mejorar las ventas; también se menciona el valor del teletrabajo, sus beneficios y debilidades tanto para empleados como para empresarios.