Análisis multitemporal derrumbe K58+000 vía Bogotá Villavicencio
¿Cómo ha sido el comportamiento del derrumbe ubicado en el K58 de la vía Bogotá-Villavicencio en los últimos siete años?, para dar respuesta a esta pregunta se debe tener en cuenta que este eje vial ha sido de gran importancia desde los tiempos de la conquista hasta la actualidad y ha atravesado por...
- Autores:
-
Martinez Arevalo, Nestor Alvaro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- MECANICA DE ROCAS
GEOLOGIA
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¿Cómo ha sido el comportamiento del derrumbe ubicado en el K58 de la vía Bogotá-Villavicencio en los últimos siete años?, para dar respuesta a esta pregunta se debe tener en cuenta que este eje vial ha sido de gran importancia desde los tiempos de la conquista hasta la actualidad y ha atravesado por diferentes procesos, fue denominado camino real hasta 1936 cuando es declarada vía nacional, en 1994 el INVIAS la entrega en concesión a la empresa Sociedad Concesionaria Vial de los Andes – COVIANDES S.A.S. el contrato de concesión número 444 de 1994, en el año 2003 mediante resolución 003187 de 1 de septiembre de 2003 el INVIAS cede el contrato al Instituto Nacional de Concesiones (INCO) hoy Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), luego se firma el adicional 1 de 2010, donde se establece la construcción de la doble calzada desde El tablón(K34+600) hasta el sector de Chirajara (K62+300). |
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To answer this question, it must be taken into account that this road axis has been of great importance since the days of the conquers to the present day and has gone through different processes, it was called the royal road until 1936 when it was declared a national road, in 1994 the INVIAS gave the concession to the company Sociedad Concesionaria Vial de los Andes - COVIANDES SAS concession contract number 444 of 1994, in 2003 through resolution 003187 of September 1, 2003, INVIAS assigns the contract to the National Institute of Concessions (INCO), today the National Infrastructure Agency (ANI), then additional 1 is signed of 2010, where the construction of the dual carriageway from El tablón (K34 + 600) to the Chirajara sector (K62 + 300) is established.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoAnálisis multitemporal derrumbe K58+000 vía Bogotá VillavicencioMultitemporal analysis collapse K58 + 000 highway Bogotá VillavicencioMECANICA DE ROCASGEOLOGIARemovalAnalysisGeotechnicsGeologyRemociónAnálisisGeotecniaGeologíaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería CivilFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaConsorcio Interconcesiones. (2021). INFORME TECNICO MENSUAL DE DE AVANCE DE OBRA – MES DE ENERO DE 2021. http://www.supering.com.co/IBV/Fuquen, J., Gómez, O., Jimenez, M., & Zea, J. (1989). CURSO SOBRE EL USO DE LA INFORMACIÓN DE RIESGOS NATURALES PAR ALA PREPARACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN. INFORME FINAL DE LOS ESTUDIOS DE CASO. Ministerio de Gobierno. Dirección Nacional Para La Prevención y Atención de Desastres, 21. https://repositorio.gestiondelriesgo.gov.co/bitstream/handle/20.500.11762/18914/1205.pdf?sequence=1INVIAS. (2020). ESTUDIO PREVIO Y ANALISIS DEL SECTOR CONCURSO DE MERITOS ABIERTO CMA-DT- SEI-080-2020 CÓDIGO.orge Díaz Martínez Gabriel Arturo Zapata de Hoyos. (2020). Analizar la vulnerabilidad institucional por el fenómeno amenazante de remoción en masa del municipio de Guayabetal, Cundinamarca ante la gestión del riesgo de desastres enfocada en los procesos del conocimiento del riesgo, reducción del riesgo y manejo d. http://hdl.handle.net/10839/2927LEIDY CAMILA BELTRÁN RINCÓN. (2019). “CARACTERIZACIÓN GEOLÓGICA-GEOTÉCNICA Y MONITOREO GEODÉSICO (EDM) DEL DESLIZAMIENTO ROTACIONAL EN EL CENTRO POBLADO DE CUENCA, DISTRITO DE CUENCA, PROVINCIA HUANCAVELICA, REGION HUANCAVELICA" (Vol. 8, Issue 5). https://repository.udca.edu.co/bitstream/11158/2729/1/TRABAJO DE GRADO_CAMILA BELTRAN RINCON.pdfmauricio.rozo_cundinamarca_map. (2020). Municipio de Guayabetal, Componente Urbano Diagnostico. https://mapasyestadisticas-cundinamarca-map.opendata.arcgis.com/ Ministerio de Transporte. (2021). Mintransporte - Toneladas y Viajes 2020. https://plc.mintransporte.gov.co/Estadísticas/Modo-Terrestre/Carga-Movilizada-Carretera-RNDC/Toneladas-y-viajes-2020Navarro, S., Hernandez, A., García, J., Reyes, A., Ruiz, G., … Mora, M. (2019). Contexto geológico, geomorfológico, susceptibilidad y amenaza por movimientos en masa km 58 vía Bogotá - Villavicencio. Bogotá: Servicio Geológico Colombiano; Dirección de Geoamenazas. (p. 93). https://www.sgc.gov.co/NORMA CAROLINA ESPEJO DELGADO. 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