El valor del servicio en las organizaciondes de bienes y servicos

En este escrito, se establecen conceptos del servicio y su valor determinante en la evolución desde la década de los años 80, tanto de la teoría como en la práctica de las estrategias de administración actual cuando se habla de servicio dentro de las organizaciones y lo que esperan los clientes de e...

Full description

Autores:
Lotta Gómez, Giovanni
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14330
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/14330
Palabra clave:
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
APTITUD CREADORA EN LOS NEGOCIOS
EXITO EN LOS NEGOCIOS
service
value
organization
offer
servicio
organizacion
valor
oferta
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_4556db6da6a9ef60588d29c9a949d8b4
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14330
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El valor del servicio en las organizaciondes de bienes y servicos
dc.title.translated.spa.fl_str_mv The value of service in goods and services organizations
title El valor del servicio en las organizaciondes de bienes y servicos
spellingShingle El valor del servicio en las organizaciondes de bienes y servicos
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
APTITUD CREADORA EN LOS NEGOCIOS
EXITO EN LOS NEGOCIOS
service
value
organization
offer
servicio
organizacion
valor
oferta
title_short El valor del servicio en las organizaciondes de bienes y servicos
title_full El valor del servicio en las organizaciondes de bienes y servicos
title_fullStr El valor del servicio en las organizaciondes de bienes y servicos
title_full_unstemmed El valor del servicio en las organizaciondes de bienes y servicos
title_sort El valor del servicio en las organizaciondes de bienes y servicos
dc.creator.fl_str_mv Lotta Gómez, Giovanni
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Lotta Gómez, Giovanni
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ADMINISTRACION DE EMPRESAS
APTITUD CREADORA EN LOS NEGOCIOS
EXITO EN LOS NEGOCIOS
topic ADMINISTRACION DE EMPRESAS
APTITUD CREADORA EN LOS NEGOCIOS
EXITO EN LOS NEGOCIOS
service
value
organization
offer
servicio
organizacion
valor
oferta
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv service
value
organization
offer
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv servicio
organizacion
valor
oferta
description En este escrito, se establecen conceptos del servicio y su valor determinante en la evolución desde la década de los años 80, tanto de la teoría como en la práctica de las estrategias de administración actual cuando se habla de servicio dentro de las organizaciones y lo que esperan los clientes de este particular valor agregado.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-12T20:07:21Z
2019-12-26T21:34:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-12T20:07:21Z
2019-12-26T21:34:58Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-09-02
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/14330
url http://hdl.handle.net/10654/14330
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Eaves, A. 2010. El valor de una solución completa y real para el cliente. Ediciones Deusto. Planeta DeAgostini Formación. Barcelona
Fisher, L. & Navarro, V. (1994). Introducción a la investigación de mercado (3ª ed.).
HOLBROOK M.B. (1999). Consumer value. A framework for analysis and research. Ed. Routledge, Londres
Kotler, P. (1997). Mercadotecnia. México: Prentice-Hall
KOTLER, P.; CÁMARA, D.; GRANDE, I. y CRUZ, I. (2000). Dirección de Marketing, Edición del milenio, Prentice Hall, Madrid.
MACQUARIE DICTIONARY (1981). Macquarie University, New South Wales. Australia, Macquarie Library. Cit. en SWEENEY, J.; SOUTAR, G.; WHITELEY, A. y JOHNSON L. (1996)
MARTÍN, D.; BARROSO, C. y MARTÍN, E. (2004). “El valor percibido de un servicio”. Revista Española de Investigación de Marketing ESIC, Vol. 8, Nº 1, pp. 47-71
MONROE K. B. (1992) Política de precios. Para hacer más rentables las decisiones, McGraw-Hill Management, Madrid
NILSON, T.H. (1992) Value-added marketing: marketing management for superior results McGraw Hill. Berkshire.
Real Academia de la lengua (2016) Definición de la palabra Servicio. Recuperado de http://dle.rae.es/?id=XhXvJqs
ROSEMBERG, J.M. (1995) Dictionary of retailing and merchandising. NationalRetailFederation. John Wiley and Sons. USA
ViscarriColomer Jesús (2011) Modelo de creación de valor para el cliente. Mercadotecnia. Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática. Recuperado de http://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2117/16640/Viscarri_modelo_creacion_valor_cliente.pdf
ZEITHAML V.A. (1984) “Issues in conceptualising and measuring consumer response to price”. Advances in consumer research, Vol. 11, pp. 612-616.
ZEITHAML V.A. (1988) “Consumer perceptions of price, quality, and value: a means-end model and syntesis of evidence”. Journal of Marketing, Vol. 52, pp. 22.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14330/1/LottaGomezGiovanni2016.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14330/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14330/3/LottaGomezGiovanni2016.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14330/4/LottaGomezGiovanni2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 307c3b7ce9f7ae23bc37f99394c9c5f8
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
e0c9ec9f5b8d63602e5e4d69649bcc66
219876f2ad0cd4a5163842231c792ad5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098389144076288
spelling Lotta Gómez, GiovanniAdministrador de EmpresasCalle 1002016-12-12T20:07:21Z2019-12-26T21:34:58Z2016-12-12T20:07:21Z2019-12-26T21:34:58Z2016-09-02http://hdl.handle.net/10654/14330En este escrito, se establecen conceptos del servicio y su valor determinante en la evolución desde la década de los años 80, tanto de la teoría como en la práctica de las estrategias de administración actual cuando se habla de servicio dentro de las organizaciones y lo que esperan los clientes de este particular valor agregado.In this paper, concepts of service and determining value in evolution are established since the early 80s, both theory and practice strategies current administration when it comes to service within organizations and what customers expect from this particular value added.Pregradoapplication/pdfspaEl valor del servicio en las organizaciondes de bienes y servicosThe value of service in goods and services organizationsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fADMINISTRACION DE EMPRESASAPTITUD CREADORA EN LOS NEGOCIOSEXITO EN LOS NEGOCIOSservicevalueorganizationofferservicioorganizacionvalorofertaFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasUniversidad Militar Nueva GranadaEaves, A. 2010. El valor de una solución completa y real para el cliente. Ediciones Deusto. Planeta DeAgostini Formación. BarcelonaFisher, L. & Navarro, V. (1994). Introducción a la investigación de mercado (3ª ed.).HOLBROOK M.B. (1999). Consumer value. A framework for analysis and research. Ed. Routledge, LondresKotler, P. (1997). Mercadotecnia. México: Prentice-HallKOTLER, P.; CÁMARA, D.; GRANDE, I. y CRUZ, I. (2000). Dirección de Marketing, Edición del milenio, Prentice Hall, Madrid.MACQUARIE DICTIONARY (1981). Macquarie University, New South Wales. Australia, Macquarie Library. Cit. en SWEENEY, J.; SOUTAR, G.; WHITELEY, A. y JOHNSON L. (1996)MARTÍN, D.; BARROSO, C. y MARTÍN, E. (2004). “El valor percibido de un servicio”. Revista Española de Investigación de Marketing ESIC, Vol. 8, Nº 1, pp. 47-71MONROE K. B. (1992) Política de precios. Para hacer más rentables las decisiones, McGraw-Hill Management, MadridNILSON, T.H. (1992) Value-added marketing: marketing management for superior results McGraw Hill. Berkshire.Real Academia de la lengua (2016) Definición de la palabra Servicio. Recuperado de http://dle.rae.es/?id=XhXvJqsROSEMBERG, J.M. (1995) Dictionary of retailing and merchandising. NationalRetailFederation. John Wiley and Sons. USAViscarriColomer Jesús (2011) Modelo de creación de valor para el cliente. Mercadotecnia. Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática. Recuperado de http://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2117/16640/Viscarri_modelo_creacion_valor_cliente.pdfZEITHAML V.A. (1984) “Issues in conceptualising and measuring consumer response to price”. Advances in consumer research, Vol. 11, pp. 612-616.ZEITHAML V.A. (1988) “Consumer perceptions of price, quality, and value: a means-end model and syntesis of evidence”. Journal of Marketing, Vol. 52, pp. 22.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALLottaGomezGiovanni2016.pdfapplication/pdf221681http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14330/1/LottaGomezGiovanni2016.pdf307c3b7ce9f7ae23bc37f99394c9c5f8MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14330/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTLottaGomezGiovanni2016.pdf.txtExtracted texttext/plain19269http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14330/3/LottaGomezGiovanni2016.pdf.txte0c9ec9f5b8d63602e5e4d69649bcc66MD53THUMBNAILLottaGomezGiovanni2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4468http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14330/4/LottaGomezGiovanni2016.pdf.jpg219876f2ad0cd4a5163842231c792ad5MD5410654/14330oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/143302020-06-30 10:48:12.959Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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