Análisis entre las ventas personales y las ventas digitales para el desarrollo y crecimiento del canal tradicional en el mercado retail de Bogotá

El mundo cada vez está más hiperconectado cada día salen nuevas aplicación y plataformas que facilitan la vida de millones de personas la innovación y la tecnología cada vez son más usados en las diferentes actividades y procesos de las organizaciones lo cual esto lleva a la transformación y grandes...

Full description

Autores:
Barrera Aguilar, Carlos Alfonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/42296
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/42296
Palabra clave:
COMERCIO MINORISTA
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
COMERCIO ELECTRONICO
Retail sector
Supply chain
Customers
Face-to-face sellers
Modern channel
Traditional channel
Sector Retail
Cadena de abastecimiento
Vendedores presenciales
Canal moderno
Canal tradicional
Rights
openAccess
License
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description El mundo cada vez está más hiperconectado cada día salen nuevas aplicación y plataformas que facilitan la vida de millones de personas la innovación y la tecnología cada vez son más usados en las diferentes actividades y procesos de las organizaciones lo cual esto lleva a la transformación y grandes cambios como la optimización en muchos de los procesos, lo que lleva a perdida de mano de obra, se podría decir que las empresas que no se automaticen o se actualicen tienden a desaparecer pero esto trae como consecuencia que se pierdan empleos. Las ventas no son un área que estén exentos de esta está perdida de puestos de trabajo y reemplazados por diferentes, programas, aplicaciones y/o plataformas tecnológicas que permiten que los clientes realicen la reposición de sus productos y logren su abastecimiento sin contar con un vendedor personalizado, algunos canales como el moderno en el sector retail ya lo han realizado, otros sectores como el tradicional son más sensibles a estos cambios, dando el tipo de cliente que esta frente a este que aún le cuesta estas transiciones y para las empresas representa que durante esta transición presente perdida en la participación de mercados.
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Las ventas no son un área que estén exentos de esta está perdida de puestos de trabajo y reemplazados por diferentes, programas, aplicaciones y/o plataformas tecnológicas que permiten que los clientes realicen la reposición de sus productos y logren su abastecimiento sin contar con un vendedor personalizado, algunos canales como el moderno en el sector retail ya lo han realizado, otros sectores como el tradicional son más sensibles a estos cambios, dando el tipo de cliente que esta frente a este que aún le cuesta estas transiciones y para las empresas representa que durante esta transición presente perdida en la participación de mercados.Tabla de contenido. Resumen. 3 Palabras claves 3 Abstract 3 Key words. 4 Introducción. 4 Composición del mercado retail en los diferentes canales. 5 Comportamiento de los consumidores en los diferentes canales en Colombia. 10 Mercado del retail en el canal tradicional en Bogotá. 14 Cadena de abastecimiento en los diferentes canales ventas presenciales vs sistemas. 16 Conclusiones. 23 Referencias. 24The world is becoming more hyperconnected every day new applications and platforms come out that make life easier for millions of people innovation and technology are increasingly used in the different activities and processes of organizations which leads to transformation and big changes such as optimization in many of the processes, which leads to loss of labor, it could be said that companies that are not automated or updated tend to disappear, but this results in job losses. Sales are not an area that is exempt from this, it is losing jobs and being defeated by different programs, applications and/or technological platforms that allow customers to replenish their products and achieve their supply without having a vendor. personalized, some channels such as the modern one in the retail sector have already done so, other sectors such as the traditional one is more sensitive to these changes, giving the type of client that is facing this one that still costs these transitions and for companies it represents that during this transition present loss in market share.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoAnálisis entre las ventas personales y las ventas digitales para el desarrollo y crecimiento del canal tradicional en el mercado retail de BogotáAnalysis between personal sales and digital sales for the development and growth of the traditional channel in the Bogotá retail marketCOMERCIO MINORISTALOGISTICA EN LOS NEGOCIOSCOMERCIO ELECTRONICORetail sectorSupply chainCustomersFace-to-face sellersModern channelTraditional channelSector RetailCadena de abastecimientoVendedores presencialesCanal modernoCanal tradicionalTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaAreiza Vélez, C. A. (2001). Presente y futuro del canal tradicional en la ciudad de Cali. Estudios gerenciales, 17(81), 21-26.Calderón Veloza, J. (2004). Efecto de los tipos de promociones y tipos de consumidores sobre las actitudes.Casa Editorial El Tiempo. (s/f-b). En Colombia 2,5% de los locales comerciales son droguerías. Portafolio.co. Recuperado el 22 de febrero de 2022, de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/colombia-locales-comerciales-son-droguerias-45412Castro Soler, C. A., Sepúlveda Tarache, W. Y., & Hernández Mesa, C. A. (2021). Impacto de la sostenibilidad ambiental corporativa en el sector retail que usa como uno de sus canales de venta plataformas e-commerce en Colombia (Master's thesis, Maestría en Mercadeo Global-Virtual)Cruz, C. E. (2016). Impacto de los minimercados en el retail colombianoDircomfidencial, R. (2016, octubre 8). Venta personal. Dircomfidencial. https://dircomfidencial.com/diccionario/venta-personal-20161008-1613/García Prado, Enrique (2016). Gestión de la fuerza de ventas y equipos comerciales. Ediciones Paraninfo, SA.Grupo Bit. (s/f). Conoce el comportamiento del consumidor colombiano. Grupobit.net. Recuperado el 21 de febrero de 2022, de https://business-intelligence.grupobit.net/blog/radiografia-del-consumidor-colombianoHerrera Rico, L. E., Lara Montoya, D. M., Lastra Jiménez, M. D. J., Rivera Ibagón, E. G., Soacha Morales, A. (2017). Planeamiento estratégico del sector retail de grandes superficies en Colombia.La tienda de barrio sigue siendo la joya de la corona para los productos de consumo masivo. (s/f). Com.co. Recuperado el 20 de febrero de 2022, de https://beta.fenalco.com.co/es/noticias/2021/12/16/la-tienda-de-barrio-sigue-siendo-la-joya-de-la-corona-para-los-productos-de-consumo-masivo/Login. (s/f). Tecnoquimicas.Com. Recuperado el 10 de marzo de 2022, de https://intratq.tecnoquimicas.com/loginMartínez Martínez, Aurora. & Zumel Jiménez, M. C. (2016). Organización de equipos de ventas. 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