Fruteria dulce y saludable: desarrollo empresarial a través de la innovación como tema estratégico para el reconocimiento en el mercado

La creatividad e innovación son medios importantes para que una empresa tenga la oportunidad de sobresalir ante otras, ya que permiten mostrar el cambio y competir dentro del mercado, buscando el reconocimiento y la continuidad de un negocio. Es por esto que se busca presentar algunas ideas innovado...

Full description

Autores:
Corredor, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13676
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/13676
Palabra clave:
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
INNOVACION EMPRESARIAL
EMPODERAMIENTO
Creativity
Innovation
Business Development
originality
quality
variety
marketing
environment
competitive advantage
Recognition
Creatividad
innovación
desarrollo empresarial
originalidad
calidad
variedad
marketing
medio ambiente
ventaja competitiva
reconocimiento
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La creatividad e innovación son medios importantes para que una empresa tenga la oportunidad de sobresalir ante otras, ya que permiten mostrar el cambio y competir dentro del mercado, buscando el reconocimiento y la continuidad de un negocio. Es por esto que se busca presentar algunas ideas innovadoras las cuales puedan llegar a satisfacer las necesidades y gustos que tienen los consumidores de un producto como son las ensaladas de frutas, un mercado competitivo el cual está creciendo y ofreciendo repetitivamente los mismos productos a la población de la ciudad de Bogotá. Asimismo dicha creatividad debe acomodarse a las necesidades de un mundo globalizado, es por esto que el desafío al que se han enfrentado las empresas en la última década es prevenir el deterioro medioambiental buscando la utilización de materiales que no perjudiquen el medio ambiente o que se desintegren rápidamente, obligándolas a “modernizar” los productos ofrecidos. Dicho esto, se quiere proponer una mejora en la presentación de las ensaladas de frutas sugiriendo envases naturales los cuales ayuden al medio ambiente y puedan ser utilizados para su beneficio.