Los efectos de la gestión logística marítima de Colombia y las actividades del crimen organizado

Durante las últimas décadas, se ha evidenciado mediante investigaciones y estadísticas que el crimen organizado se nutre de la corrupción, afectando de manera directa la seguridad nacional, siendo lo anterior consecuencia de la mala elección de sus gobernantes, lo que da como resultado débil adminis...

Full description

Autores:
Hernandez Murillo, Daniel Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39122
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/39122
Palabra clave:
CRIMEN ORGANIZADO
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
Colombia
organized crime
maritime border
logistics
Covid 19
supply chain
COVID-19 (ENFERMEDAD)
EPIDEMIAS
Colombia
Crimen Organizado
Frontera Maritima
Logistica
Covid 19
Cadena de suministro
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_4461bf56418cd27fa59a0044862e2b65
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39122
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Los efectos de la gestión logística marítima de Colombia y las actividades del crimen organizado
dc.title.translated.spa.fl_str_mv The effects of colombia's maritime logistics management and organized crime activities
title Los efectos de la gestión logística marítima de Colombia y las actividades del crimen organizado
spellingShingle Los efectos de la gestión logística marítima de Colombia y las actividades del crimen organizado
CRIMEN ORGANIZADO
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
Colombia
organized crime
maritime border
logistics
Covid 19
supply chain
COVID-19 (ENFERMEDAD)
EPIDEMIAS
Colombia
Crimen Organizado
Frontera Maritima
Logistica
Covid 19
Cadena de suministro
title_short Los efectos de la gestión logística marítima de Colombia y las actividades del crimen organizado
title_full Los efectos de la gestión logística marítima de Colombia y las actividades del crimen organizado
title_fullStr Los efectos de la gestión logística marítima de Colombia y las actividades del crimen organizado
title_full_unstemmed Los efectos de la gestión logística marítima de Colombia y las actividades del crimen organizado
title_sort Los efectos de la gestión logística marítima de Colombia y las actividades del crimen organizado
dc.creator.fl_str_mv Hernandez Murillo, Daniel Mauricio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Chavez Palacios, Renzo David
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hernandez Murillo, Daniel Mauricio
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv CRIMEN ORGANIZADO
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
topic CRIMEN ORGANIZADO
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
Colombia
organized crime
maritime border
logistics
Covid 19
supply chain
COVID-19 (ENFERMEDAD)
EPIDEMIAS
Colombia
Crimen Organizado
Frontera Maritima
Logistica
Covid 19
Cadena de suministro
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Colombia
organized crime
maritime border
logistics
Covid 19
supply chain
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv COVID-19 (ENFERMEDAD)
EPIDEMIAS
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Colombia
Crimen Organizado
Frontera Maritima
Logistica
Covid 19
Cadena de suministro
description Durante las últimas décadas, se ha evidenciado mediante investigaciones y estadísticas que el crimen organizado se nutre de la corrupción, afectando de manera directa la seguridad nacional, siendo lo anterior consecuencia de la mala elección de sus gobernantes, lo que da como resultado débil administración de las fronteras terrestres y marítimas haciendo que este fenómeno delincuencial se vea favorecido a la hora de hacer sus actividades criminales. La criminalidad en Colombia ha cambiado la gestión y la logística del comercio internacional, más específicamente del transporte marítimo, debido que por ser las organizaciones de narcotráfico colombianas los principales oferentes de la región, en especial de la cocaína, fue necesario un despliegue de estrategias tecnológicas e invasivas para poder contrarrestar este tipo de delincuencia, para estar a la vanguardia de la innovación de las modalidades ya existentes, por lo cual los protocolos y la legislación establecida no debe ser estática sino por lo contrario evolucionar con cada nuevo acontecimiento, acaparando todo tipo de embarcaciones que lleguen al puerto, todo esto con fin de desarticular el monopolio del narcotráfico.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-20T17:57:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-20T17:57:29Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-05-11
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/39122
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/39122
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acosta, A. C. (10 de Octubre de 2019). Los fletes marítimos se encarecerían en 2020. Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/los-fletes-maritimos-se-encarecerian-en-2020-534476
El tiempo. (04 de Noviembre de 2019). Cocaína pone al puerto belga de Amberes en el radar de Colombia. Obtenido de https://www.eltiempo.com/justicia/conflicto-y-narcotrafico/cocaina-colombiana-esta-entrando-a-europa-por-amberes-belgica-430386
Informe CIMCON. (2018). Dinámica del narcotráfico marítimo en Colombia y la región año 2017. Armada de la república de Colombia . Centro internacional marítimo de análisis contra el narcotráfico. Obtenido de http://201.217.213.202/Portals/1/publicaciones/images/oferta/Informe%20CIMCON%202017.pdf
Informe CIMCON. (2018). Dinámica del narcotráfico marítimo en Colombia y la región año 2017. Armada de la república de Colombia . Centro internacional marítimo de análisis contra el narcotráfico. Obtenido de http://201.217.213.202/Portals/1/publicaciones/images/oferta/Informe%20CIMCON%202017.pdf
Parra, A. T. (2019). Estrategia de combate de la Armada Nacional de Colombia contra las nuevas modalidades del narcotráfico en el último siglo. Bogotá, Colombia: Fundación universitaria Jorge Tadeo Lozano.
Portafolio. (24 de Octubre de 2018). Colombia, el mejor conectado de Suramérica en comercio marítimo. Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/colombia-el-mejor-conectado-de-suramerica-en-comercio-maritimo-522653
Grupo Bancolombia (28 de agosto del 2020) Perspectivas sobre el comercio internacional en Colombia tras la pandemia. Obtenido de https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/empresas/capital-inteligente/actualidad-economica-sectorial/comercio-internacional-en-colombia-tras-pandemia Semana. (23 de noviembre del 2020). ¿Por que se disparó el narcotráfico en Colombia? Obtenido de https://www.semana.com/nacion/articulo/por-que-se-disparo-el-narcotrafico-en-colombia/202030/ Legiscomex. El transporte marítimo, de un panorama crítico a un futuro exitoso. Obtenido https://www.legiscomex.com/Documentos/comportamiento-transporte-maritimo-internacional-rci284
Semana. (23 de noviembre del 2020). ¿Por que se disparó el narcotráfico en Colombia? Obtenido de https://www.semana.com/nacion/articulo/por-que-se-disparo-el-narcotrafico-en-colombia/202030/
Legiscomex. El transporte marítimo, de un panorama crítico a un futuro exitoso. Obtenido https://www.legiscomex.com/Documentos/comportamiento-transporte-maritimo-internacional-rci284
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Relaciones Internacionales y Estudios Políticos
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39122/1/HernandezMurilloDanielMauricio2021.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39122/3/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39122/4/HernandezMurilloDanielMauricio2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4f724b240bba3758bdafff53c132f02b
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
4fe6240669d72921398a74b6ccc02030
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098426097991680
spelling Chavez Palacios, Renzo DavidHernandez Murillo, Daniel MauricioProfesional en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos2021-11-20T17:57:29Z2021-11-20T17:57:29Z2021-05-11http://hdl.handle.net/10654/39122instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coDurante las últimas décadas, se ha evidenciado mediante investigaciones y estadísticas que el crimen organizado se nutre de la corrupción, afectando de manera directa la seguridad nacional, siendo lo anterior consecuencia de la mala elección de sus gobernantes, lo que da como resultado débil administración de las fronteras terrestres y marítimas haciendo que este fenómeno delincuencial se vea favorecido a la hora de hacer sus actividades criminales. La criminalidad en Colombia ha cambiado la gestión y la logística del comercio internacional, más específicamente del transporte marítimo, debido que por ser las organizaciones de narcotráfico colombianas los principales oferentes de la región, en especial de la cocaína, fue necesario un despliegue de estrategias tecnológicas e invasivas para poder contrarrestar este tipo de delincuencia, para estar a la vanguardia de la innovación de las modalidades ya existentes, por lo cual los protocolos y la legislación establecida no debe ser estática sino por lo contrario evolucionar con cada nuevo acontecimiento, acaparando todo tipo de embarcaciones que lleguen al puerto, todo esto con fin de desarticular el monopolio del narcotráfico.1. Portada 2. Resumen 3. Abstract 4. Palabras Claves 5. Keywords 6. Desarrollo 7. Colombia en el contexto del comercio y la gestión logística internacional 8. La importancia del transporte marítimo para el comercio internacional en Latinoamérica y Colombia 9. Los efectos de la pandemia Covid- 19, en las embarcaciones marítimas de comercio internacional 10. Incidencia del Crimen organizado en el transporte marítimo en Colombia 11. La importancia de la logística y la seguridad para contrarrestar el crimen organizado en Colombia 12. Conclusiones 13. ReferenciasDuring the last time it has been possible to evidence through readings and statistics that they maintain that organized crime feeds on corruption, thus directly affecting the national security of the country and consequently of the poor choice of its rulers and with this its weak administration at the land and sea borders, making this criminal phenomenon to be favored when carrying out their criminal activities. Crime in Colombia has changed the management and logistics of international trade, more specifically maritime transport, due to the fact that since Colombian drug trafficking organizations are the main suppliers in the region, especially cocaine, a deployment of strategies was necessary. technological and invasive to be able to counteract this type of crime, to be at the forefront of the innovation of the existing modalities, for which the protocols and the established legislation should not be static but, on the contrary, evolve with each new event, monopolizing everything type of vessels that arrive at the port, all this in order to dismantle the monopoly of drug trafficking.PregradoDurante o último período, foi possível demonstrar por meio de leituras e estatísticas que afirmam que o crime organizado se alimenta de corrupção, afetando diretamente a segurança nacional do país e a consequência da má eleição de seus governantes e da fraca administração ao Estado. . nível. fronteiras terrestres e marítimas, tornando este fenômeno criminoso favorecido no desenvolvimento de suas atividades criminosas. O crime na Colômbia mudou a gestão e a logística do comércio internacional, especificamente do transporte marítimo, porque, dado que as organizações colombianas do narcotráfico são os principais fornecedores da região, especialmente a cocaína, foi necessário um desdobramento de estratégias. tecnológico e invasivo para neutralizar este tipo de crime, para estar na vanguarda da inovação nas modalidades existentes, para as quais os protocolos e legislação instituída não devem ser estáticos mas, pelo contrário, evoluir a cada novo acontecimento, monopolizar todo o tipo de embarcações que chegam ao porto, tudo para desmantelar o monopólio do narcotráfico.applicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoLos efectos de la gestión logística marítima de Colombia y las actividades del crimen organizadoThe effects of colombia's maritime logistics management and organized crime activitiesCRIMEN ORGANIZADOLOGISTICA EN LOS NEGOCIOSColombiaorganized crimemaritime borderlogisticsCovid 19supply chainCOVID-19 (ENFERMEDAD)EPIDEMIASColombiaCrimen OrganizadoFrontera MaritimaLogisticaCovid 19Cadena de suministroTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fRelaciones Internacionales y Estudios PolíticosFacultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y SeguridadUniversidad Militar Nueva GranadaAcosta, A. C. (10 de Octubre de 2019). Los fletes marítimos se encarecerían en 2020. Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/los-fletes-maritimos-se-encarecerian-en-2020-534476El tiempo. (04 de Noviembre de 2019). Cocaína pone al puerto belga de Amberes en el radar de Colombia. Obtenido de https://www.eltiempo.com/justicia/conflicto-y-narcotrafico/cocaina-colombiana-esta-entrando-a-europa-por-amberes-belgica-430386Informe CIMCON. (2018). Dinámica del narcotráfico marítimo en Colombia y la región año 2017. Armada de la república de Colombia . Centro internacional marítimo de análisis contra el narcotráfico. Obtenido de http://201.217.213.202/Portals/1/publicaciones/images/oferta/Informe%20CIMCON%202017.pdfInforme CIMCON. (2018). Dinámica del narcotráfico marítimo en Colombia y la región año 2017. Armada de la república de Colombia . Centro internacional marítimo de análisis contra el narcotráfico. Obtenido de http://201.217.213.202/Portals/1/publicaciones/images/oferta/Informe%20CIMCON%202017.pdfParra, A. T. (2019). Estrategia de combate de la Armada Nacional de Colombia contra las nuevas modalidades del narcotráfico en el último siglo. Bogotá, Colombia: Fundación universitaria Jorge Tadeo Lozano.Portafolio. (24 de Octubre de 2018). Colombia, el mejor conectado de Suramérica en comercio marítimo. Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/colombia-el-mejor-conectado-de-suramerica-en-comercio-maritimo-522653Grupo Bancolombia (28 de agosto del 2020) Perspectivas sobre el comercio internacional en Colombia tras la pandemia. Obtenido de https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/empresas/capital-inteligente/actualidad-economica-sectorial/comercio-internacional-en-colombia-tras-pandemia Semana. (23 de noviembre del 2020). ¿Por que se disparó el narcotráfico en Colombia? Obtenido de https://www.semana.com/nacion/articulo/por-que-se-disparo-el-narcotrafico-en-colombia/202030/ Legiscomex. El transporte marítimo, de un panorama crítico a un futuro exitoso. Obtenido https://www.legiscomex.com/Documentos/comportamiento-transporte-maritimo-internacional-rci284Semana. (23 de noviembre del 2020). ¿Por que se disparó el narcotráfico en Colombia? Obtenido de https://www.semana.com/nacion/articulo/por-que-se-disparo-el-narcotrafico-en-colombia/202030/Legiscomex. El transporte marítimo, de un panorama crítico a un futuro exitoso. Obtenido https://www.legiscomex.com/Documentos/comportamiento-transporte-maritimo-internacional-rci284Calle 100ORIGINALHernandezMurilloDanielMauricio2021.pdfHernandezMurilloDanielMauricio2021.pdfEnsayoapplication/pdf289372http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39122/1/HernandezMurilloDanielMauricio2021.pdf4f724b240bba3758bdafff53c132f02bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39122/3/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD53THUMBNAILHernandezMurilloDanielMauricio2021.pdf.jpgHernandezMurilloDanielMauricio2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6415http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39122/4/HernandezMurilloDanielMauricio2021.pdf.jpg4fe6240669d72921398a74b6ccc02030MD5410654/39122oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/391222021-11-25 01:03:42.373Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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