Reflexiones de estrategias pedagógicas en los procesos de aprendizaje en la formación de estudiantes de medicina
Este escrito motivado en una experiencia personal, realiza una reflexión sobre las estrategias pedagógicas en el proceso de aprendizaje en la formación de estudiantes de medicina. La relación profesor - alumno no ha sido la mejor, en el aprendizaje médico ha estado enmarcada en un clima tenso, intim...
- Autores:
-
Vidal Gutiérrez, William Francisco
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44306
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/44306
- Palabra clave:
- PEDAGOGIA
MEDICINA - ENSEÑANZA
Strategy
Pedagogical
Education
Medical
Learning
Medicine
Teacher
Student
Relationship
Estrategia
Pedagógica
Educación
Médica
Aprendizaje
Medicina
Relación
Profesor
Alumno
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este escrito motivado en una experiencia personal, realiza una reflexión sobre las estrategias pedagógicas en el proceso de aprendizaje en la formación de estudiantes de medicina. La relación profesor - alumno no ha sido la mejor, en el aprendizaje médico ha estado enmarcada en un clima tenso, intimidante y humillante, nuestro país no ha sido ajeno a este flagelo, esto debido a que el aprendizaje se ha basado en una transmisión profesor - alumno, convirtiéndose el alumno en un simple receptor donde no es motivado a la búsqueda de información e investigación y mucho menos a plantear inquietudes y resolver sus dudas. |
---|