Estrategias de enseñanza de Ética y Bioética para estudiantes de Postgrado de Ginecología y Obstetricia en un Hospital Universitario
El objetivo de este escrito es plantear estrategias pedagógicas y didácticas en el aprendizaje de Bioética y Ética en estudiantes de especialización de Gineco-obstetricia de un hospital universitario de la ciudad de Bogotá, identificados como no sufrientes en una investigación del autor. A partir de...
- Autores:
-
Garzón Pulido, Lina Soledad
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/40377
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/40377
- Palabra clave:
- ETICA PROFESIONAL - ENSEÑANZA
BIOETICA - ENSEÑANZA
Ethics
Bioethics
university
students
gynecology
obstetrics
medicine
learning
strategies
Ética
Bioética
universidad
estudiantes
ginecología
obstetricia
medicina
aprendizaje
estrategias
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El objetivo de este escrito es plantear estrategias pedagógicas y didácticas en el aprendizaje de Bioética y Ética en estudiantes de especialización de Gineco-obstetricia de un hospital universitario de la ciudad de Bogotá, identificados como no sufrientes en una investigación del autor. A partir de la reflexión de los procesos de enseñanza-aprendizaje de ética y bioética de médicos en proceso de formación en pregrado y postgrado con el planteamiento de estrategias didácticas, para concluir que es necesario innovar en la enseñanza de bioética para formar médicos en valores o en herramientas para resolución de los conflictos actuales de la sociedad. |
---|