La carrera por la transición digital en las Mipymes en Colombia (ventas de mostrador vs E-commerce)

El comercio electrónico ha estado en la vida de los seres humanos desde hace un tiempo, generalmente de manera informal y a través de paginas web que no están registradas en la Camara de comercio de Colombia, lo cual ha servido de antesala para que las MiPyme del país. En la actualidad, frente a la...

Full description

Autores:
Serna España, David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36663
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/36663
Palabra clave:
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
MERCADEO POR INTERNET
Electronic commerce
SMEs
Covid-19
Physical commerce
Comercio electrónico
Pyme
Covid-19
Comercio físico
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El comercio electrónico ha estado en la vida de los seres humanos desde hace un tiempo, generalmente de manera informal y a través de paginas web que no están registradas en la Camara de comercio de Colombia, lo cual ha servido de antesala para que las MiPyme del país. En la actualidad, frente a la pandemia del Covid-19 el e-commerce ha tenido un crecimiento acelerado, de tal manera que varios sectores comerciales han incursionado en esta nueva metodología de ventas para poder subsistir y no quedar al borde de la quiebra, sino que resurgir y adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. Este ensayo muestra la trascendencia de estas pequeñas y medianas empresas y a su vez las falencias encontradas en el comercio físico o comercio presencial.